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[XP] [Ayuda] Muros invisibles

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[XP] [Ayuda] Muros invisibles

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-06-11, 15:38

Hola, hay alguna forma de poner muros invisibles para que no pase el jugador? he probado con un evento sin imagen, y con otro evento con imagen del suelo, y no funciona, la otra cosa seria establecer en el titleset de que no pueda pasar, pero yo lo que quiero es hacerlo en un evento
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Re: [XP] [Ayuda] Muros invisibles

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-11, 17:25

Es mucho mejor hacerlo por el tileset, quitar la pasabilidad y ya esta. En cambio por evento seria el mismo efecto pero con mayor peso al juego.

En teoria algo deberias estar haciendo mal, porque esa es la forma de hacerlo, poner un evento sin imagen ya esta, porque de por si los eventos no son atravesables.

Saludos.
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Re: [XP] [Ayuda] Muros invisibles

Mensaje por plergoth el 2018-06-11, 18:20

Hay varias formas de hacer eso, pero con un evento solo no basta.

Forma con evento:

Opción 1-Si el evento está vacío es imposible, lo atravesará igual, a no ser que tengas preparado un evento aprovechando una zona del mapa preparada previamente con el tíleset y que no pueda pasarlo (por ejemplo una zona vacía del tileset puesto como no pasable, lo mejor es un espacio vacío con prioridad 5*, si una misma casilla hay 2 tiles uno pasable y otro impasable pero los dos tienen la misma prioridad, el personaje lo atravesará)

Opción 2- Coloca un evento en blanco, con la opción colisionar (o toparse con héroe, no recuerdo cual va mejor) y poner un mensaje que diga por ejemplo "es mejor no pasar por aquí, puede ser peligroso" y hacer que el personaje retroceda.

eso es todo, ahora una pequeña cosa en la que veo que estás confundido.

Tiles del mapa como eventos: Estos eventos siguen las mismas opciones en la que tuvieses asignado el tile del tileset que estés usando, asi que si normalmente puedes pasar a través de un tile de suelo lo harás también en el suelo como evento (aunque sea un evento no es lo mismo un evento con gráficos del tileset que con gráficos de la carpeta character). cuando hagas un evento aprovechando un tileset hazte siempre esta pregunta: Si ese evento de mapa no fuese un evento... ¿Podría atravesarlo? La respuesta siempre está en el tileset que estés usando

Edito por que se me ha olvidado algo...  un evento vacío solo hace de muro cuando el personaje o NPC se mueve de forma automática, pero si se mueve de forma manual (con las flechas del teclado o el ratón en el MV) no te servirá de nada.
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Re: [XP] [Ayuda] Muros invisibles

Mensaje por Miky Joe el 2018-06-11, 21:32

Simplemente pon un evento con variable...

Si variable es 0

Pon el evento igual que el personaje, eso detendra el paso.

Si la variable "X" vale 1
En otra pag de ese mismo evento no hagas nada, y así automaticamente sale "Debajo del personaje".

Es muy fácil, ya que creo que deseas poner como una barrera mágica que no se pueda pasar si no con algún objeto o algun suceso.

Te dejo el vídeo que hice con lo que estás pidiendo.

Vídeo:

Saludos.
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Re: [XP] [Ayuda] Muros invisibles

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