Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

ayuda del error syntax error window_mesasage

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por mimikyugamer11YT el 2018-06-09, 01:27

espero que me pasen un codigo por que busco y busco pero no lo encuentro
estoy buscando el script default de window_message
es que enconte un scrip bien bueno lo puse y se arruino el proyecto
es por eso


Última edición por mimikyugamer11YT el 2018-06-09, 23:56, editado 1 vez
avatar
mimikyugamer11YT
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 42

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-09, 14:02

...

¿Que error? ¿Que codigo? No somos adivinos, ni sabemos cual es tu problema, asi, que se te agradeceria que explicaras cual es tu problema. Y pases capturas, demos, videos lo que sea pero se mas especifico, porque no es como que hagamos magia.

Saludos.
avatar
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por Miky Joe el 2018-06-09, 17:13

Te aconsejo leerte las normas del foro, para pedir ayuda también hay requisitos... uno de ellos es exponer claramente el problema, ya sea bien explicado o mínimo poner una captura.

Ya te lo dijeron arriba, la bola de "uranai baba" es ficticia, no tenemos poderes de adivinación, así que por favor se específico.

avatar
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1992

Gracias : 78

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por Wecoc el 2018-06-13, 01:11

Si lo único que quieres es recuperar un script por defecto que se te ha arruinado solo tienes que crear otro proyecto vacío y copiarlo de ahí... Luego borras ese proyecto vacío y ya está.

Además te aconsejo no cambiar los scripts por defecto para nada. Los scripts que hagas o los que saques de internet los vas poniendo encima del script Main, y los scripts por defecto se quedan tal como están.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12284

Gracias : 645

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por Dorgajo el 2018-06-13, 11:11

@Wecoc Si haces eso, añadiendo por ejemplo dos scripts con el mismo nombre, o simplemente copiando y pegando uno original para editarlo, carga el editado y no se rompe ni nada? Gracias
avatar
Dorgajo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 85

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por ChristianAlexy el 2018-06-13, 11:20

@mimikyugamer11YT escribió:espero que me pasen un codigo por que busco y busco pero no lo encuentro
estoy buscando el script default de window_message
es que enconte un scrip bien bueno lo puse y se arruino el proyecto
es por eso

Mi recomendacion es que los plugins y la manipulacion de scripts lo hagas en un proyecto vacio, o copies tu proyecto y lo hagas ahi, dejando siempre una copia de seguridad

acuerdate de hacer copias antes de hacer estas cosas, y despues, pero nunca borres o sobreescribas las demas, porque te van a hacer falta
avatar
ChristianAlexy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por Wecoc el 2018-06-13, 12:00

Si haces eso, añadiendo por ejemplo dos scripts con el mismo nombre, o simplemente copiando y pegando uno original para editarlo, carga el editado y no se rompe ni nada? Gracias

El nombre que pongas al script da igual, no pasa nada por tener dos con el mismo nombre.
Los scripts no default básicamente lo que hacen es sustituir o ampliar lo que haga falta de lo que llevan los scripts default. Lo que no cambia simplemente no se añade en el script porque se usará lo del default. Si borras el default o lo cambias, luego el script personalizado no podrá cargar los métodos no cambiados que también use, así que dará error. Si dos scripts no default sustituyen un mismo método default de modo distinto, luego hay lo que llamamos "incompatibilidad de scripts" puesto que se lee solo el último. Si solo lo amplían sin sustituirlo usando un alias luego normalmente no hay problema.

Spoiler:
Dos scripts con el mismo método Test:foo pero contenido distinto:
Código:
class Test
  def foo
    print "A"
  end
end

class Test
  def foo
    print "B"
  end
end

Solo hace print "B" puesto que el primero ha sido sustituido por el de abajo completamente.

Dos scripts con el mismo método Test:foo pero contenido distinto, usando alias:
Código:
class Test
  def foo
    print "A"
  end
end

class Test
  alias foo_from_old_script foo
  def foo
    foo_from_old_script
    print "B"
  end
end

Hace print "A" y luego print "B", simplemente es una ampliación sin sustituir nada del original.

Mi recomendacion es que los plugins y la manipulacion de scripts lo hagas en un proyecto vacio

Opino lo mismo, viene bien hacer la prueba en un proyecto vacío y probar que todo vaya bien antes de pasar el script al juego directamente.
También es importante guardar backups del proyecto de vez en cuando.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12284

Gracias : 645

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por mimikyugamer11YT el 2018-06-13, 18:44

OLVDENLO HICE OTRO PROYECTO Y MEJOR
avatar
mimikyugamer11YT
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 42

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda del error syntax error window_mesasage

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.