Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

O N I R I A (Lanzamiento DEMO Julio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

O N I R I A (Lanzamiento DEMO Julio)

Mensaje por MarceloAlejandro el 2018-06-06, 05:28

Nombre del Juego: ONIRIA
Plataforma:RPG MAKER VX ACE
Sistema de Batalla: ACTION RPG
Autor o Grupo MARCELO ALEJANDRO (Director) / PARABOLA STUDIO

Comunidad Makera:
Hace más de un año que dejé el posteo en los foros, pero no fue por el hecho de rendirme con mi anterior proyecto (CERO), ni mucho menos, sino por el hecho de que decidí bajar la escala del proyecto y hacer uno mucho más corto y compacto, después de un año y medio de trabajo continuo y de reciclar las ideas matrices de mi anterior proyecto he logrado terminar esta DEMO de ONIRIA, que es una especie de Spin Off o Historia paralela de CERO, que se conectará, (ojalá) con la historia de CERO en un futuro. Futuro lejano tal vez.

El estilo viene a recoger la inspiración de dos juegos que me marcaron de niño: Secret of Mana y Zelda.
El sistema de batalla Action Battle va enfocado en poder explorar sin interrupciones los alrededores de este mundo que les presento. Como el enfoque va en la exploración el nivel máximo que se alcanzará en el juego es de 20, el fin último de esta experiencia no es subir nivel sino interactuar con el entorno e ir evolucionando con este, ya que los NPCs de ONIRIA irán cambiando con los acontecimientos que sucederán en la historia.
La DEMO sólo mostrará una historia y está completa, a fin de año el juego completo tendrán multiples historias ya que como se darán cuenta, este mundo es compacto pero es ABIERTO, o sea podrás decidir que historia desarrollar y sacar multiples finales, dependiendo con quien te relacionas o que lugares visitas,  por lo que tendrá una rejugabilidad alta.

Este último mes lo estoy ocupando en probar la DEMO para que tenga los menos bugs e inconsistencias posibles, a mediados de Julio subiré la DEMO definitiva, lo único que cambiaré después de subida serán los Tilesets, agragando Paralax, lo demás que verán y experimentarán será la experiencia definitiva de ONIRIA.

Spoiler:

Alux ha despertado frente de un gran monolito, solamente recuerda su pasado de violencia, es un guerrero, pero no recuerda caras ni lugares, está totalmente desorientado en un lugar que no reconoce como su hogar. Lo único que busca es la manera de volver, quizás con la ayuda de las personas de estas tierras desconocidas pueda lograrlo.

Spoiler:
Se revelarán en el juego para evitar Spoilers de la Historia. En la Demo se juegan con 2 y en la versión final quiero integrar hasta 5 personajes jugables.

Spoiler:

ONIRIA se desarrolla en un mundo abierto, eres libre de moverte donde desees y decidir el camino que quieras recorrer.
La historia se desarrolla en tres grandes regiones, la expuesta aquí es una de esas tres. (En la DEMO están todas las regiones para explorar)

Configuración de Botones del teclado y Compatibilidad con Joystick.

Menu Personalizado. (La imagen se puede revisar en FILE, del menu, ya que te da tips de como navegar en el menu, y se puede revisar cuantas veces quieras.

Spoiler:

Tutoriales desplegados en FILE, del menu principal, para batallas con bestias comunes.

Tutorial de como pelear contra BOSSES.

Spoiler:

Video Muestra del MENU principal

Video Muestra batalla bestias comunes

Video Muestra batalla con BOSS

La DEMO descargable pesará aproximadamente 350mb y estará disponible a mitad de Julio Próximo.
Gracias por pasarse a leer el Post.

Saludos Makeros!

Última edición por MarceloAlejandro el 2018-06-07, 19:13, editado 3 veces
MarceloAlejandro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Re: O N I R I A (Lanzamiento DEMO Julio)

Mensaje por Seba el 2018-06-06, 13:53

Hola, Marcelo Alejandro.

Hace rato que no posteo y entro muy poco, pero hoy ingresé y al ver tu post admito que me llamó la atención, en especial la portada.

Ánimos con la demo, estoy interesado en probarla llegado el día. Habrá que ver algún vídeo con gameplay para ver que tienes entre manos, lo que si la imagen del mapa quizás devele demasiada información del terreno explorable.

Solo eso, que siga el makeo!
Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por MarceloAlejandro el 2018-06-06, 14:12

Hola Seba, efectivamente voy a subir un par de videos cortos del gameplay del Juego, y si, creo que tienes razón acerca de la información de los mapas, voy a removerlos para dejar que los jugadores exploren más a tientas.

Lo que no mencioné anteriormente es que habilité un modo de asistencia para jugadores menos experimentados, ya que la dificultad en mis proyectos es alta, esta destaca el hecho que partes con el máximo nivel y el daño de las bestias es minimo, de esta manera es mucho más fácil navegar en el mundo, sin embargo si eligen esta modalidad los quest alternativos se bloquearán.

Saludos!.
MarceloAlejandro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-06-06, 17:47

Escribiste la palabra clave para llamar mi atención, y esa palabra es Zelda, y aunque no me gustan los mapas que pusiste en las imágenes cuando salga la demo ten por seguro que seré uno de los que probará tu juego. Ya me daré un poco de tiempo para hacerlo porque me llama mucho la atención y si el sistema de batalla me gusta lo jugaré hasta que lo termine.
Adelante con el proyecto.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 661

Mensaje por KermexRPG el 2018-06-06, 18:03

Muy buena presentación, y los arts de los personajes también me gustaron bastante. Mi única critica o más bien consejo sería que cambiaras la interfaz que viene por defecto con esos scripts. Me refiero a las barras de vida y magia, los números Etc.
Puede parecer una tontería pero cambiar ese tipo de cosas ya le da un toque muy diferente a tu juego que siempre se agradece en este mundillo

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1135

Mensaje por MarceloAlejandro el 2018-06-06, 19:17

Hola Dariel Lopez, si, mira la idea Zeldiana implantada aquí ademas de como navegas en los mapas y el estilo de batalla, tiene que ver también con los side quest, ya que estos apuntan a desbloquear ciertos items que te van a ayudar a desbloquear partes del mundo que antes era imposible cruzar. Los mapas tienden a mostrarse solamente como guias, no pretendo tomar la mano de los jugadores para guiarlos, si se pierden, bien. (esa es un poco la idea también)
En ese sentido utilizo el Diario de Alux solamente como recordatorio cuando suceden sucesos que avanzan con la historia principal, y los objetos importantes en el menú para recordar los side quest, no importé muchos más scripts porque quiero mantener el juego lo más minimalista posible.

KermexRPG, ya había tomado esa idea de mejorar el aspecto de la interfaz, de hecho estamos con el ilustrador mejorando ese apartado, por eso el lanzamiento será en un mes más, ya que la DEMO está completamente jugable ya.

Saludos!.
MarceloAlejandro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Miky Joe el 2018-06-07, 04:06

Tu presentación se ve ordenada, el "mapamundi" como dicen arriba, spoiler con mayúscula.

A mi también se me hacen bonitos esos artwork, tienen estilo, lo original se agradece. (Si tu los creaste claro).

Lo que si no me gusto, es el mapeado, se me hace muy simplón, pero puedo entender  que es un actión, sin embargo ese es siempre el punto dévil que siempre les veo en estos sistemas de batalla.

Se ve que Mog te surtió de scripts XD, pero dejar todo por defecto, aunque sea una demo, creo que no es lo mejor que puedes hacer, ya los que llevamos algunos años sabemos de antemano de dónde salieron tales scripts, lo recomendable es cambiar el aspecto completamente, ya que está requemado el aspecto por defecto de  la batalla, te lo digo porque cuando vi los vídeos, la palabra MOG MOG MOG MOG MOG MOG saltaba a cada segundo.

Bueno, saludos.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1131

Mensaje por Gacoro el 2018-06-07, 05:28

dios mio y el de otros, conoces esa situación en el anime en la que un hombre entra en modo pervertido y le sangra la nariz como un chorro a presión? me está pasando lo mismo con la descripción que diste.
Me encanta, ahora no se si esperar a la versión completa o jugar a la demo, por suerte se me acercan las vacaciones y voy a poder jugar todos esos juegos que tuve que dejar de lado por el tiempo tan comprimido que tenía.
Tengo que admitir que el mapa... no se, ciento como que le falta algo y no se que es... no diría simplona como dijo Miky Joe, pero...
Despues estan los dibujos de los personages,  
ya me gustaría poder dibujar así, se ven simples pero están muy bien echos (según mis criterios que no es que sean demasiado exigentes), Excelente trabajo de tu grafista.
1 like  + un sangrado de nariz de pervertido de anime para ti.

Suerte (y no lo dejes por favor que este tipo de juegos son la razón por la que yo me haya planteado crear mi proyecto).
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 251

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-07, 17:24

Curiosa presentación…

La verdad es que mucho no tengo para criticar, me he leído todo el post y me he informado sobre el tema. No puedo decir que es una gran idea, porque no me revelas nada, y eso en parte es bueno. Y no puedo decir que no atraes gente, porque ya lo haces.

El estilo de los arts está bastante bien, aunque cambia o por lo menos en los dibujos del título (De los personajes) son diferentes a los del menú, muy diferentes. Un tremendo choque de estilo que en lo personal me llega molestar, pero igual esta chido.

El estilo de menú también es interesante, y me refiero a la interfaz, lo demás no me importa. Se ve bonita y da un toque de seriedad, solo hay una imagen que no compagina bien con el fondo.

En resumen, la interfaz está bastante decente.

Se perfectamente que es un action rpg, pero eso no quita que los mapas desaniman casi por completo las ganas de jugar el juego. Es mas es algo que carece de personalidad, aunque pude notar una que otra edición en los charas. Y como última recomendación, sería como ya te mencionaron antes, cambiar las barras que traen por defecto y poner otras que concuerden mejor con el juego.

Y bueno sin más nada que decir me despido, ahora a esperar la demo.

Saludos.

PD: Esta coma aquí confunde: “Lo único que busca es la manera de volver, con la ayuda de las personas de estas tierras desconocidas” separa la idea por completo, o por lo menos a mí me da la sensación de que va a continuar. Y por último esta frase también la note rara: “sino que interactuar con el entorno” suena mejor poner “sino interactuar con el entorno”. No sé para qué nombras tanto a Cero si ni sabemos que es, que trae ni de dónde viene. Es raro que alguien hable de algo como si supieras que es.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1228

Mensaje por MarceloAlejandro el 2018-06-07, 19:44

Gracias por el feedback de nuevo:

Miky Joe, de todas maneras en los creditos colocaré agradecimientos a MogHunter por su aporte, si este sistema no existiera no estaría desarrollando juegos en el rpg maker.
En cuanto al mapeado veo que es gran cosa para la comunidad, para mi no es problema arreglarlo con parallax, no sé si al nivel que llegas tu con el sistema, viendo tu proyecto veo cierta expertiz en el mapeo, sin embargo voy a revisar el rendimiento del juego con este sistema ya que con mi proyecto anterior se anduvo lageando y si sucede eso voy a prescindir de esta herramienta, veré como mejoro el mapeo. Aunque tengo cierta esperanza de que cuando estén navegando el mundo no van a encontrar tan malo el mapeo, eso si, simple.

Gacoro, el aporte de Guillermo al equipo es superlativo de todas maneras, vamos a reemplazar algunos npc´s tipo que salen en la demo y que son muy tipo del engine, así que su aporte será importante, de hecho Alux a excepción del face es completa obra mía en el concepto y de él en su concreción, por último decirte que vamos a utilizar el "archivo" del menú para agregar más artwork de ONIRIA.

xXIsrael0499Xx: No estoy de acuerdo contigo en la parte que dices que el artwork cambia completamente del titulo a los del menu, supongo que es un tema de apreciación, por lo que no voy a ahondar en ese tema, en cuanto al mapeado y los estilos gráficos del sistema es algo que ya estamos trabajando para cambiarlo.

Y recojo tus sugerencias en la sintaxis de las oraciones.

Gracias.
MarceloAlejandro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Pizus el 2018-06-08, 00:01

Me gustó la presentación, me encanta cuando los proyectos tienen dibujitos de sus protagonistas. Mientras se tenga el talento para el dibujo siempre le agrega mucha personalidad a un proyecto y por supuesto hace que más gente se atraiga. Por cierto me encantó el mapa de las regiones.

Sé de la existencia de los scripts de Moghunter para el XP, pero jamás he probado un proyecto con el mismo. Rara vez me meto con proyectos que no sean del RK2003 (sí, sí, vieja escuela, blablabla xd).

Como recomendaciones desde las imágenes, trata de cuidar un poco más el apartado visual con el tema de la ambientación, prueba haciendo tú mismo los engines (en lo que es ambientación no se requiere tener gran talento para ello). Sólo un tono de pantalla acorde, unas luces por aquí, por allá y quizás nubes que estén dando vueltas por ahí ayuden. Los videos no tienen sonido por lo que no sé como será el ambiente sonoro del juego.

Bueno, como te han comentado, ver cosas muy repetidas siempre hace que uno no le llamen tanta atención las cosas. Si ya ya estás trabajando en cambiar el interfaz de lo que viene por defecto no hay mucho más que acotar aquí.

Respecto a los tiles, sé que las críticas pueden ser duras, pero los gráficos del RTP o similares, están demasiado vistos. Hace la prueba y edita algunos tiles tú mismo. Le agrega mucho trabajo al proyecto, pero los resultados siempre pueden ser muy buenos. Incluso cambiar la tonalidad del color a ciertos tiles puede darle un nuevo aire a recursos recontra utilizados.

No tengo mucho más que decir. Probaré tu demo cuando la lances y así podré dar una opinión mucho más acabada. Mi proyecto también es un action rpg (aunque no por scripts sino, por engines), pero sé el trabajo que implica lanzarse en un proyecto de esta índole. Así que mucho ánimo y a seguir adelante!

Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 53

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba