Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Diario de un soldado en plena guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de un soldado en plena guerra

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-04, 19:23

Tiendo a criticar algunos relatos e historias de muchos, y no publico ningun relato propio, la razon principal es por el simple hecho de que no hago historias para los lectores, si no para mi, y segundo y no menos importante, es que no escribo mucho.

Me provoco escribir algo y compartirlo, asi que sin mas preambulos les comparto un corto de una historia un tanto poetica, que hice en 20 minutos sin cafe.


Diario de un soldado en plena guerra

Autor: xXIsrael0499Xx
Recomendacion musical: Nathan Larson - Avival Pastoral

Spoiler:
El silencio abunda mi mente, me detengo a escuchar, y no escucho nada. Este sentimiento no lo conozco, no es soledad, porque la conozco. Me siento fuertemente ahogado por emociones que ni siquiera comprendo, y pensar que después de todo… sigo sintiendo algo.

La noche se acerca, cada vez más, pero mi preocupación es si tendré un nuevo día, alzo mis ojos al cielo y veo como lentamente aparecen, las estrellas. Un cálido viento sopla sobre este acabado atardecer, y en instantes todo se torna de un color oscuro, y azul.

Me levanto, suspiro, y continúo mi camino.

A mí alrededor solo puedo ver como la devastación llega a cada hogar,  sin poder hacer nada para evitarlo, una gran impotencia siento, muy grande. Creí que con mis fuerzas podría evitar este desastre, pero lo intente y falle.

Me detengo…

Puedo ver con mis ojos el gemir de mi pueblo, una madre llora la pérdida de su niño. Que aun en sus brazos muere de hambre, de verdad, siento una gran impotencia… Tantos años gastados para practicar el arte de la guerra ¿Y para qué?  Si mi pueblo perece ante mis ojos, ya no puedo más.

Sigo caminando, mientras se desgarra mi agrio corazón con los gemidos de una madre que pierde a su hijo. Dejando caer una lagrima, sigo, sigo, apretando fuertemente mis manos y crujiendo los dientes por la ira que siento en este momento.

Llegue, llegue al lugar donde demuestro una vez más debilidad. Frente a las tumbas de mis camaradas, juró vengarlos con lágrimas en mis ojos, fue mi culpa, yo era el capitán. Yo soy, el que debería estar en esa tumba, y no ellos.

Volvió, el silencio…

Postrado  aquí ante la luna, me siento a escribirle a la mujer que más amo en este maldito mundo, mi madre.

Querida madre, ya hace 47 días que me aparte de tu morada, espero de verdad que estés bien. Por si preguntas, yo estoy bien o eso creo. Hace 6 días que me encuentro en esta ciudad devastada, no he tenido tiempo de escribirte pero nada nuevo de momento. Lo único que puedo decir es que todo ha estado tranquilo, muy tranquilo, es preocupante el ver como no tenemos respuesta de la alianza, cada vez estamos más frágiles al enemigo.

Teniendo en cuenta que nuestras reservas ya se han acabado, y los civiles están desprotegidos, algunos tienen enfermedades, otros heridos y otros simplemente están indispuestos, agotados y atormentados por todo este disturbio.

Solo quedamos unos pocos soldados, yo soy el único que esta con vida de mi tropa, estamos esperando refuerzos para reagruparnos, pero la ayuda debería estar aquí hace 3 días. Incluso no podemos comunicarnos por radio, ya que hay algo que hace interferencia. Pero seguiremos intentando sobrevivir.

Atte. Tu hijo, Sebastián

Ya es muy de noche, voy al volver a lo que queda del campamento principal, aunque me gustaría hacer un patrullaje primero. Armo mi revolver, que es lo único que tengo junto con una daga, y me dirijo a ser guardia.

El perímetro está asegurado, lo que me molesta es el hecho de que no he encontrado a nadie más patrullando, con lo indefensos que estamos el enemigo podría atacar en cualquier momento, eso me intriga, porque si sucede un ataque estamos acabados.

Una silueta veo a lo lejos, me agacho, apunto con mi revolver… solo es un soldado, aparentemente no tenía otro lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas. Voy a irme a patrullar a otro lado, esta situación me resulta completamente incomoda, y asquerosa.

Me estiró completamente, de verdad ya estoy bastante cansado, pero avanzare un poco más. He dejado marcas en los árboles para no perderme, pero desde lo lejos puedo ver uno de los edificios de la ciudad. Un sonido llama mi atención, es un siervo, me mira, diablos ahora tengo antojo de carne fresca, las leyes dictan que estos animales están protegidos de la caza, pero en un momento donde el mundo se derrumban a mi alrededor las leyes me importan un pepino.

Aunque es interesante, por el hecho de que lograría una gran hazaña si logro matar un siervo con solo una daga, no debería usar el arma de fuego para esto, tengo poca munición.

El siervo se fue, que lastima de verdad tenía ganas de cortarle el cuello, pero eso es lo de menos, ahora a concentrase en mi labor. Sigo avanzando, y ya estoy sintiendo el deseo de volver, porque si no me voy a perder, pero hay algo que capta mi atención. Veo un cuerpo, es de los míos…

Me acerco rápidamente al cadáver, lo toco para revisar qué tiempo lleva muerto, al parecer esta reciente, muy reciente. Esto me inquieta, el cadáver no tiene heridas de bala… tiene unas heridas totalmente negras, con un motón de venas sobre sobresaliendo ¿Qué clase de arma hace esto? Ni siquiera los nazis hacen tal cosa, creo…

Esto no me mola un pelo, ¿Y si es un zombie? Creo que he visto muchas series de televisión para saber cómo acaba esto… espera un momento, yo ni tengo televisor. No es momento de pensar en eso, diablos me estoy poniendo muy nervioso.

Algo me sorprendió, se escucha un movimiento, me tiro al suelo y escucho, y trato de mirar en esta oscura noche, voy alejándome del cadáver y ocultandándome de entre los arbustos. Escucho un disparo, proviene de la ciudad… ¿Qué hago? ¿Voy corriendo? Diablos, ¿Dónde está todo mi entrenamiento?

Veo una silueta, es del enemigo, son cuatro, sus ojos son blancos y la baba sale de sus labios. Creo que esta gente se ha estado inyectando cosas, por eso son tan fuertes. Ya, de todas maneras voy a morir algún día.

En un acto de valor o de estupidez disparo mi revolver, cuatro tiros, solo pegue uno. La buena noticia es que le día a uno de ellos en la frente, franqueo a mis adversarios y me escondo detrás de un árbol, ellos empiezan a disparar, los disparos resuenan en todo el lugar. Nerviosamente agarro las balas restantes de mi bolsillo y las coloco sobre mi arma, doy una voltereta así como en las pelis, pero por el piso, no soy tonto.

Apunto con velocidad y disparo, doy una voltereta y vuelvo a disparar, me queda uno. Me acerco a otro árbol, el que me queda también se escondió en un árbol, ahora si estoy nervioso, no tengo balas, yo y mi tonto orgullo, tenía que reagruparme y no irme solo.

Ahora tengo ganas de ir al baño, me agacho y agarro una piedra, y la tiro cerca de un árbol, el dispara a ese árbol sin ningún sentido. Esto me hace pensar ¿Por qué hizo eso? No tiene sentido, me doy la vuelta y me muevo lentamente, con mi daga en la mano me acerco por detrás. Me descubrió pero golpeo su arma que apuntaba hacia mí, y uso la vieja confiable, una patada en las pelotas, luego uso mis conocimientos de cocinero y le clavo mi daga en su ojo. Un fuerte grito emana de él, y yo lo callo sacando mi daga de su ojo y cortando su yugular.

Ahora me doy cuenta de que en la ciudad se están escuchando gritos y constante disparos, agarro la ametralladora que tenía este soldado y me llevo su munición. Es hora de ir a reagruparse, corro a gran velocidad para llegar al punto.

En un acto poético me tropiezo con algo, es otro soldado enemigo, si salgo de esta me voy a cambiar de trabajo. En un torpe movimiento golpeo a este soldado y disparo a su pecho. Me levanto y sigo con mi recorrido.

Disparando a todos los enemigos que pude ver, mientras corría, me encuentro con un compañero, está herido y se le están formando las heridas que vi en el anterior soldado. Disparando a fuego limpio detrás de un muro, cuando volteo el soldado ya está muerto, al parecer es un veneno, si te pega una de sus balas estas muerto.

Genial, lo que faltaba, y yo que soy mega torpe. Sigo con mi camino y puedo ver cadáveres de civiles muertos, estoy llegando al punto de inflexión… pero de repente un avión pasa.

Lo que menos pensaba, pasó…

Continuara.

Hasta la proxima, no esperen que continue esto, y si esperan, pues, haganlo sentado. Saludos.
avatar
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de un soldado en plena guerra

Mensaje por Tha_Borza el 2018-06-10, 06:41

Bueno Israel, tengo que admitir que el añadido musical guía con bastante eficacia las intenciones del texto, mas que nada la primera mitad. Es una pieza muy acorde a esos primeros momentos de desolación y desamparo. Sin embargo, puede perderse un poco el toque hacia la mitad con la aparición del combate. Quizás podes seguir "viéndolo" como una escena en cámara lenta, pero de la manera en que esta narrado no se le da esa lentitud por la que el resto del cuento se caracterizaba. Igualmente, reconozco que es poco productivo cambiar de pieza musical en el medio de la lectura, así que me voy a limitar a señalarlo como un buen recurso utilizado.

Con respecto a lo escrito, encuentro un poco difícil la identificación con el personaje. Se dedican muchas oraciones a enfatizar su situación pero termina haciéndolo de una manera tan general que no parece que estuviera realmente sintiendo su entorno. Pareciera que lo estuviera leyendo de un manual. También podríamos asumir que esto es así debido a su entrenamiento de soldado que lo tiene tan estructurado, que incluso ante los horrores su mente es inamovible, pero sabemos que esto no es así ya que en cuanto se encuentra al enemigo, se le alborotan todas las reglas...

¡Espero que juntes valor y lo continúes! ¡Que siga corriendo esa tinta!
Saludos
avatar
Tha_Borza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.