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[RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

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RPG Maker XP [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-06-04, 00:15

Hola... que tiempos Mundo Maker espero que todos sus usuarios se encuentren bien y con ganas de makear ¿eh?.
A continuación voy a dejar un script muy bueno:

Característica:
Permite añadir cosas a tu proyecto, bajándolas de Internet (Ya sabes, puede ser de tu sitio oficial ¿no?) y de manera muy rápida.
Permite el auto-reemplazo de archivos, si sabes sacar provecho de esto, puedes crear actualizaciones o cosillas nuevas a tu proyecto sin necesidad de hacer 20 mil DEMOS XD.

Autor: berka
Fuente y Agradecimientos: http://www.hbgames.org/forums/viewtopic.php?t=63165#

Script para Maker VX:



Código:
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
#                             Download & Upload Files with RGSS
#   par berka                                v 2.1                           rgss 2
#                                      http://www.rpgmakervx-fr.com                                                        
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# thanks to: http://www.66rpg.com for documentation on wininet
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# ! do not use ftp which contains privates data
# ! this scripts need ftp account information !
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Ftp :
#      Ã¢ €“ ¼ receive :
#                Net::Ftp.download("dir_on_ftp/file.zip","./Graphics")
#      Ã¢ €“ ¼ send :
#                Net::Ftp.upload("./Graphics/file.zip","Â §dir_on_ftp/file.zip")
#      Ã¢ €“ ¼ make directory :
#                Net::Ftp.mkdir("/dir_on_ftp")
# Http :
#      Ã¢ €“ ¼ receive :
#                Net::Http.download("url","./Graphics")
#      Ã¢ €“ ¼ total octets downloaded :
#                Net::HTTP.dloaded
#      Ã¢ €“ ¼ size of file :
#                Net::HTTP.size("test.zip")
#      Ã¢ €“ ¼ % dl progress :
#                Net::HTTP.progress("test.zip")
#      Ã¢ €“ ¼ transfer time:
#                Net::HTTP.temps("test.zip")
#      Ã¢ €“ ¼ list files :
#                Net::HTTP.transfers
#      Ã¢ €“ ¼ file loaded? :
#                Net::HTTP.loaded?("test.zip")
#      Ã¢ €“ ¼ octets transfered :
#                Net::HTTP.transfered
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
module Berka
  module NetError
     ErrConIn="Unable to connect to Internet"
     ErrConFtp="Unable to connect to Ftp"
     ErrConHttp="Unable to connect to the Server"
     ErrNoFFtpIn="The file to be download doesn't exist"
     ErrNoFFtpEx="The file to be upload doesn't exist"
     ErrTranHttp="Http Download is failed"
     ErrDownFtp="Ftp Download is failed"
     ErrUpFtp="Ftp Upload is failed"
     ErrNoFile="No file to be download"
     ErrMkdir="Unable to create a new directory"
  end
end
include Berka::NetError
module Net
  W='wininet'
  SPC=Win32API.new('kernel32','SetPriorityClass','pi','i').call(-1,128)
  IOA=Win32API.new(W,'InternetOpenA','plppl','l').call('',0,'','',0)
  IC=Win32API.new(W,'InternetConnectA','lplpplll','l')
  print(ErrConIn)if IOA==0
  module FTP
     FSCD=Win32API.new(W,'FtpSetCurrentDirectoryA','lp','l')
     FGF=Win32API.new(W,'FtpGetFileA','lppllll','l')
     FPF=Win32API.new(W,'FtpPutFile','lppll','l')
     FCD=Win32API.new(W,'FtpCreateDirectoryA','lp','l')
     module_functionÂ
     def init
        #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-#
        ftp="ftp.server.com"            #
        port=21                                  #   Modify !
        identifiant="user"                  #
        motdepasse="password"          #
        #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-#
        @fb=IC.call(IOA,ftp,port,identifiant,motdepasse,1,0,0)
        ftp,port,identifiant,motdepasse=[nil]*4 # clear ftp ids !
        (print(ErrConFtp))if @fb==0
     end
     def download(ext,int='./')
        init if @fb.nil?  
        c=ext.split('/').pop
        if FSCD.call(@fb,ext.gsub(c,''))!=0
           print(ErrDownFtp)if FGF.call(@fb,c,"#{int}/#{c}",0,32,2,0)==0
        else
           print(ErrNoFFtpIn)
        end
     end
     def mkdir(rep)
        init if @fb.nil?
        print(ErrMkdir)if FCD.call(@fb,rep)==0
     end
     def upload(int,ext)
        init if @fb.nil?
        if FSCD.call(@fb,ext)&&File.exist?(int)
           print(ErrUpFtp)if FPF.call(@fb,int,ext,2,0)==0
        else
           print(ErrNoFFtpEx)
        end
     end
  end
  #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
  module HTTP
     IOU=Win32API.new(W,'InternetOpenUrl','lppllp','l')
     IRF=Win32API.new(W,'InternetReadFile','lpip','l')
     ICH=Win32API.new(W,'InternetCloseHandle','l','l')
     HQI=Win32API.new(W,'HttpQueryInfo','llppp','i')
     module_function
     def sizeloaded(i=0);@read[i];end
     def transfered;@dloaded;end
     def transfers;@dls;end
     def progress(i=0);(@read[i].to_f/@size[i]*100);end
     def loaded?(i=0);@read[i]>=@size[i];end
     def temps(i=0);@tps[i];end
     def size(i=0);@size[i];end
     def download(url,int='./')
        @dloaded||=0;@dls||={};@i||=-1;@size||={};@read||={};@tps={}
        a=url.split('/');serv,root,fich=a[2],a[3..a.size].join('/'),a[-1]
        print(ErrNoFile)if fich.nil?
        @dls[fich]=Thread.start(url,int){|url,int|txt='';t=Time.now
        ErrConHttp if(e=IC.call(IOA,serv,80,'','',3,1,0))==0  
        f=IOU.call(IOA,url,nil,0,0,0)
        HQI.call(f,5,k="\0"*1024,[k.size-1].pack('l'),nil)
        @read[fich],@size[fich]=0,k.delete!("\0").to_i
        loop do
           buf,n=' '*1024,0
           r=IRF.call(f,buf,1024,o=[n].pack('i!'))
           n=o.unpack('i!')[0]
           break if r&&n==0
           @read[fich]=(txt<<buf[0,n]).size
        end
        (File.open(int+fich,'wb')<<txt).close
        @dloaded+=@read[fich]
        ICH.call(f)
        @tps[fich]=Time.now-t
        sleep(0.001)}
     end
  end
end

Código:
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
#                              Download & Upload Files with RGSS
#   par berka                                 v 2.1                               rgss 2
#                                       www.rpgmakervx-fr.com                                                              
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
#                  EXAMPLES !
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
class Window_Barre<Window_Base
  Col1=Color.new(255,0,0)
  Col2=Color.new(0,255,0)
  def initialize
     super(100,50,344,316)
     @dls=Net::HTTP.transfers
     refresh
  end
  def refresh
     i=0
     self.contents.clear
     self.contents.font.size=22
     self.contents.draw_text(-16,0,self.width,WLH,"Http: Downloads",1)
     self.contents.font.size=20
     @dls.each_key{|file|
     self.contents.draw_text(0,56*(i+=1),200,WLH,"--> #{file}")
     self.contents.fill_rect(131,56*i+25,152,10,Color.new(0,0,0,150))
     self.contents.font.size=14
     rat="#{Net::HTTP.sizeloaded(file)/1024}/#{Net::HTTP.size(file)/1024} ko"
     self.contents.draw_text(132,56*i+32,150,WLH,rat,1)
     s=Net::HTTP.temps(file)
     self.contents.draw_text(20,56*i+20,self.width,WLH,"OK:#{s} secs")if Net::HTTP.loaded?(file)
     pr=Net::HTTP.progress(file)/100
     self.contents.draw_text(272,56*i,self.width,WLH,"#{(pr*100).to_i}%")rescue nil
     self.contents.gradient_fill_rect(132,56*i+26,pr*150,8,Col1,Col2)
     self.contents.font.size=20}
  end
end
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
class Download<Scene_Base
  def start
     super
     @fond=Spriteset_Map.new
     Net::HTTP.download('http://download59.mediafire.com/313lzxpdytpg/gyok0vgmm2m/hero+creator.zip')
     Net::HTTP.download('http://www.google.fr/intl/fr_fr/images/logo.gif')
     Net::HTTP.download('http://www.rpgrevolution.com/forums/banner3.gif')
     Net::HTTP.download('http://i42.servimg.com/u/f42/12/32/03/86/bannie11.jpg')
     @barre=Window_Barre.new
  end
  def terminate
     super
     @barre.dispose
     @fond.dispose
  end
  def update
     super
     @barre.refresh
  end
end
 
def telecharger
  Net::HTTP.download('http://download59.mediafire.com/313lzxpdytpg/gyok0vgmm2m/hero+creator.zip')
  Net::HTTP.download('http://www.google.fr/intl/fr_fr/images/logo.gif')
  Net::HTTP.download('http://www.rpgrevolution.com/forums/banner3.gif')
  Net::HTTP.download('http://i42.servimg.com/u/f42/12/32/03/86/bannie11.jpg')
end

Script para Maker XP:



Código:
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Download & Upload Files with RGSS
# por: berka
# version 2.1
# rgss 1
# http://www.rpgmakervx-fr.com                        
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Gracias a: http://www.66rpg.com por la documentación sobre wininet
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# ! No use protocolo ftp que contiene los intimos datos
# ! este script necesita la información de cuenta de protocolo ftp!
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Ftp :
#   receive :
#        Net::Ftp.download("dir_on_ftp/file.zip","./Graphics")
#   send :
#        Net::Ftp.upload("./Graphics/file.zip","/dir_on_ftp/file.zip")
#   make directory :
#        Net::Ftp.mkdir("/dir_on_ftp")
# Http :
#   receive :
#        Net::Http.download("url","./Graphics")
#   total octets downloaded :
#        Net::HTTP.dloaded
#   size of file :
#        Net::HTTP.size("test.zip")
#   % dl progress :
#        Net::HTTP.progress("test.zip")
#   transfer time:
#        Net::HTTP.temps("test.zip")
#   list files :
#        Net::HTTP.transfers
#   file loaded? :
#        Net::HTTP.loaded?("test.zip")
#   octets transfered :
#        Net::HTTP.transfered
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
module Berka
  module NetError
   ErrConIn="Es imposible conectarse a Internet"
   ErrConFtp="Imposible conectarse al protocolo ftp"
   ErrConHttp="Imposible conectarse al servidor"
   ErrNoFFtpIn="El archivo de la descarga ya no existe"
   ErrNoFFtpEx="El archivo de carga no existe"
   ErrTranHttp="La descarga del Http ha Fallado"
   ErrDownFtp="La descarga del protocolo ftp ha Fallado"
   ErrUpFtp="La carga de protocolo ftp ha Fallado"
   ErrNoFile="Ningún archivo se a descargado"
   ErrMkdir="Imposible crear un nuevo en el directorio"
  end
end
module Net
  W='wininet'
  SPC=Win32API.new('kernel32','SetPriorityClass','pi','i').call(-1,128)
  IOA=Win32API.new(W,'InternetOpenA','plppl','l').call('',0,'','',0)
  IC=Win32API.new(W,'InternetConnectA','lplpplll','l')
  print(Berka::NetErrorErr::ConIn)if IOA==0
  module FTP
   FSCD=Win32API.new(W,'FtpSetCurrentDirectoryA','lp','l')
   FGF=Win32API.new(W,'FtpGetFileA','lppllll','l')
   FPF=Win32API.new(W,'FtpPutFile','lppll','l')
   FCD=Win32API.new(W,'FtpCreateDirectoryA','lp','l')
   module_function  
   def init
     #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-#
     ftp="ftp.server.com"        #
     port=21                 #  A modifier !
     identifiant="user"         #
     motdepasse="password"      #
     #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-#
     @fb=IC.call(IOA,ftp,port,identifiant,motdepasse,1,0,0)
     ftp,port,identifiant,motdepasse=[nil]*4 # efface les ids par sécurité
     (print(Berka::NetError::ErrConFtp))if @fb==0
   end
   def download(ext,int='./')
     init if @fb.nil?  
     c=ext.split('/').pop
     if FSCD.call(@fb,ext.gsub(c,''))!=0
      print(Berka::NetErrorErr::ErrDownFtp)if FGF.call(@fb,c,"#{int}/#{c}",0,32,2,0)==0
     else
      print(Berka::NetErrorErr::ErrNoFFtpIn)
     end
   end
   def mkdir(rep)
     init if @fb.nil?
     print(Berka::NetErrorErr::ErrMkdir)if FCD.call(@fb,rep)==0
   end
   def upload(int,ext)
     init if @fb.nil?
     if FSCD.call(@fb,ext)&&File.exist?(int)
      print(Berka::NetErrorErr::ErrUpFtp)if FPF.call(@fb,int,ext,2,0)==0
     else
      print(Berka::NetErrorErr::ErrNoFFtpEx)
     end
   end
  end
  #-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
  module HTTP
   IOU=Win32API.new(W,'InternetOpenUrl','lppllp','l')
   IRF=Win32API.new(W,'InternetReadFile','lpip','l')
   ICH=Win32API.new(W,'InternetCloseHandle','l','l')
   HQI=Win32API.new(W,'HttpQueryInfo','llppp','i')
   module_function
   def sizeloaded(i='');@read[i];end
   def transfered;@dloaded;end
   def transfers;@dls;end
   def progress(i='');(@read[i].to_f/@size[i]*100);end
   def loaded?(i='');@read[i]>=@size[i]rescue nil;end
   def temps(i='');@tps[i]if loaded?(i);end
   def size(i='');@size[i];end
   def download(url,int='./')
     @dloaded||=0;@dls||={};@i||=-1;@size||={};@read||={};@tps={}
     a=url.split('/');serv,root,fich=a[2],a[3..a.size].join('/'),a[-1]
     print(Berka::NetErrorErr::ErrNoFile)if fich.nil?
     @dls[fich]=Thread.start(url,int){|url,int|txt='';t=Time.now
     Berka::NetErrorErr::ErrConHttp if(e=IC.call(IOA,serv,80,'','',3,1,0))==0  
     f=IOU.call(IOA,url,nil,0,0,0)
     HQI.call(f,5,k="\0"*1024,[k.size-1].pack('l'),nil)
     @read[fich],@size[fich]=0,k.delete!("\0").to_i
     loop do
      buf,n=' '*1024,0
      r=IRF.call(f,buf,1024,o=[n].pack('i!'))
      n=o.unpack('i!')[0]
      break if r&&n==0
      txt << buf[0,n]
      @read[fich]=txt.size
     end
     (File.open(int+fich,'wb')<<txt).close
     @dloaded+=@read[fich]
     ICH.call(f);sleep(0.01)
     @tps[fich]=Time.now-t}
   end
  end
end

Código:
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Script de Transferencia
# por: berka
# version 2.1
# rgss 1
# http://www.rpgmakervx-fr.com                                                              
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
#
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
class Window_Barre<Window_Base
  def initialize
     super(100,50,440,380)
     self.contents=Bitmap.new(width-32,height-32)
     self.contents.font.name=$fontface
     self.contents.font.size=$fontsize
     @dls=Net::HTTP.transfers
     refresh
  end
  def refresh
     i=0
     self.contents.clear
     self.contents.font.size=22
     self.contents.draw_text(-16,0,self.width,24,"Gestor de Descargas y Actualización",1)
     self.contents.font.size=20  # Tamaño texto de Título
     @dls.each_key{|file|
     # Nombre de Archivos
     self.contents.draw_text(0, 56 * (i+=1), 350, 24,"--> #{file}")
     self.contents.fill_rect(131,56*i+25,202,10,Color.new(0,0,0,150))
     self.contents.font.size=14
     pr=Net::HTTP.progress(file)/100
     rat="#{Net::HTTP.sizeloaded(file)/1024}/#{Net::HTTP.size(file)/1024} kb"
     self.contents.draw_text(132,56*i+32,150,24,rat,1)
     s=Net::HTTP.temps(file)
     self.contents.draw_text(10,56*i+20,self.width,24,"Creado en #{s} seg")
     # Porcentaje de Progreso
     self.contents.draw_text(342,56*i+26,self.width,24,"#{(pr *100).to_i}%")rescue nil
     # Creando Barra de Carga
     self.contents.fill_rect(132,56 * i + 26 , pr * 200,8 ,Color.new(0,255,0))
     self.contents.font.size=20}
     self.contents.draw_text(-16,0,self.width,640,"Cuando termine. Pulse X para continuar",1)
  end
end
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
class Scene_Download
  def main
     @fond=Spriteset_Map.new
     # Cargando los Archivos:
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
# Regla:
# Net::HTTP.download("URL","CARPETA./")
# En donde:
# URL     = Se debe añadir el enlace de el archivo y este debe de ser directo
#           o podrán ocurrir errores.
# CARPETA = Es opcional y puedes hacer que ese archivo que se ha bajado, se
#           coloque directamente en una carpeta de destino que tenga dicho
#           nombre. Tambien se puede añadir en una ruta más profunda, ejemplo:
#                        "CARPETA1/CARPETA2/CARPETA3./"
#           Lo importante es que las carpetas deben de existir.
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
     @barre=Window_Barre.new
     Graphics.transition
     loop do
        Input.update
        Graphics.update
        update
        break if $scene != self
     end
     Graphics.freeze
     @fond.dispose
     @barre.dispose
  end
  def update
     @barre.refresh
     $scene=Scene_Map.new if Input.trigger?(Input::B)
  end
end

Instrucciones:
En Donde
Net::HTTP.download("URL","CARPETA./")
de el segundo script:
URL     = Se debe añadir el enlace de el archivo y este debe de ser directo o podrán ocurrir errores.
CARPETA = Es opcional y puedes hacer que ese archivo que se esta descargando, se coloque directamente en una
carpeta de destino que tenga dicho nombre (si no hay carpeta especifica se añade en el directorio, junto a Game).
También se puede añadir en una ruta más profunda, ejemplo:
           "CARPETA1/CARPETA2/CARPETA3./"
Lo importante es que las carpetas deben de existir y al final de la ruta uses ./

Para hacer la actualización y mostrar la ventana de Transferencia de datos usar este llamado de Script:

$scene = Scene_Download.new

Demostración:
http://share.cherrytree.at/showfile-31307/upload___download_files_with_rgss.rar

Notas Extras:
El script lo he revisado y funciona muy bien en RMXP , desconozco completamente su funcionamiento
en RMVX si es exitoso por favor confirmar con un mensaje abajo. GRACIAS
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AsFzKakarotto
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Créditos 303

Gracias : 67

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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-04, 20:11

Diablos, exelente aportacion.

Un gran agradecimiento a la persona que hizo este script y a ti por compartirnos esto. De verdad es algo bastante util y que me habre paso en varias direcciones que no esperaba abrir, con esto podre hacer uno que otro plan malevolo.

Se agradece el aporte, 1+

Saludos.
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xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Gracias : 112

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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-06-04, 22:50

Muchas gracias amigo mio...
avatar
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 303

Gracias : 67

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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por Ledai el 2018-06-04, 23:40

¡¡Ohh!! Tiene muy buena pinta, supongo que con esto podrían llegar a hacerse "simulaciones" de DLC's aunque no se me ocurre cómo por el momento, pero para hacer actualizaciones creo que estaría bien... lo único que me da pereza es tener que aprender a manejarlo, por lo demás tal vez en un futuro lejano lo pruebe a ver qué cosas hace.. ¡¡Tiene pinta de ser interesante al menos!!

Gracias gracias por tus aportes!!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5491

Gracias : 211

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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-05, 14:33

@Ledai yo tambien pense en DLC, y estoy probando una forma de implementarlo. Ya tengo una idea, y este es el complemente que me faltaba. Proximamente quizas publique algo al respecto.

Nuevamente se agradece el post y todo eso, lo he estado probando y es bastante interesante. Aunque la interfaz necesitas arreglos graficos, se ve un tanto simplona, pero todo bien.

Saludos
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por Kprojects el 2018-06-05, 18:20

Vaya, parece un script increible, espero que no me resulte muy complicado de aprender a utilizar.
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por Ledai el 2018-06-05, 23:09

@xXIsrael0499Xx pues cuando aprendes cuéntamelo porque yo he estado tambien mirando de cómo se usa y la verdad es que por ahora no encuentro modo darle un uso realmente práctico, se me han ocurrido un par de tonterías pero nada del otro mundo, la verdad... 
Yo ya te digo que si haces un post o algo explicando, me lo apuntaré para estudiarlo concienzudamente XD
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-06-06, 00:33

Vamos, que no es para nada difícil de configurar, es algo complejo para realizar DLC quizás, después de todo que diferencia hay entre actualizar?, se me olvida mencionar que para algunos link en ciertas paginas no funcionan, como lo es cherrytree, según un pagina en español decía que no funcionaba con mediafire, pero a mi me acaba de funcionar. Si no se les hace práctico, bueno algo se pudo hacer con esto ¿no?.

@xXIsrael0499Xx comparto contigo lo de la simplona que está la interfaz XD
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por Kprojects el 2018-06-06, 01:46

Pero esto solamente funciona para descargar graficos y audios verdad? Yo pensaba en si hay alguna manera de mediante una actualizacion en linea hacer que el juego obtenga mas mapas o nuevos enemigos o personajes.
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-06-06, 02:58

Pues sirve para todo tipo de archivo que subas de Internet, la cosa fundamental es que para añadir mapas u otras cosas nuevas a tu proyecto tendrías que ir reemplazando los mapas.rxdata de la carpeta data y eso conlleva en ir también añadiendo los recursos extras que tiene el mapa y también no olvidar en actualizar script.rxdata para añadir las futuras actualizaciones con otro evento posterior.
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por Gacoro el 2018-06-06, 05:02

FUUUAAA... genial aporte niño, con esto asta se puede pareser un profesional XD. Pero tengo una duda con respecto a una parte del script:
Código:
class Scene_Download
  def main
     @fond=Spriteset_Map.new
     # Cargando los Archivos:
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")
     Net::HTTP.download("Coloca aqui el enlace, link o url")

No entiendo por que cuatro entradas de liks, es por que solo se puede actualizar (por así decirlo) 4 archivos o carpetas a la vez? No es que sea un gran entendido del RGSS pero mas o menos es lo que mas me intriga.
De todas formas es un aportaso +1 (Ya lo había dado antes pero estaba intentando interpretar el script).

Suerte.

PD: alguien mas se esperaba que fuera mas extenso el script? XD (cada ves estoy mas convenido de que debería cambiarme al XP antes de que sea demasiado tarde)
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RPG Maker XP Re: [RMXP][RMVX] Bajar Archivos de Internet

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-06-06, 10:15

Se puede actualizar la cantidad de archivos que quieras (se coloco 4 solo como ejemplo), eso dependerá de tus necesidades, se puede incluso desde solo 1 hasta más de 4, pero en este caso se tiene que ver la interfaz ya que solo caben 4 en la ventana, pero de que se pueden hacer muchas más descargas, se puede por que yo mismo lo revise... Saludos y me alegro de los comentarios. ojala alguien se atreva a mejorar la interfaz (no creo que sea difícil en todo caso) pero nos ayudaría. Nuevamente Gracias por los Comentarios.
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