Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Alguien ha Probado Smile Game Builder?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien ha Probado Smile Game Builder?

Mensaje por medlacress el 2018-06-02, 05:34

me parece raro que nadie haya sacado un juego completo con ese programa para RPG en 3D. he visto que hay tutoriales pero todos en ingles.
En Steam esta a 24 mil pesos chilenos pero no lo puedo comprar por que no tengo tarjeta de credito Snif

Alguien de aca que lo haya comprado e puede decir como funciona? como son los eventos alli y como se pueden añadir models? ya que podria hacerme RPGs con los models que hay en model-resource Pirate
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Re: Alguien ha Probado Smile Game Builder?

Mensaje por jasuso el 2018-06-02, 08:41

Le eh estado echando el ojo a ese programa pero no me animo a comprarlo ya que si termino un juego ahí no sabría donde publicarlo.....aquí no lo usan, creo que es un foro exclusivo de rpg maker, además que es un programa nuevo y no tiene mucha fama en países de habla hispana, y creo que necesitas una pc más o menos decente para correr bien sus juegos, no a muchos les gusta tener que gastar en recursos para jugar juegos hechos por desconocidos. (Creo yo).

En fin, el programa en sí no es muy complicado, lo complicado seria importar los recursos, no es muy sencillo que digamos a menos que ya estén optimizados para el programa. Si te descargas un model de esa página lo más probable es que no funcione bien.
Los recursos 3D deben parecerse a los que maneja el programa (Osea tener el mismo número de polígonos, altura, anchura, etc.)
Por eso los desarrolladores lanzan DLC con recursos nuevos, para que la gente no se esté quebrando la cabeza. Pero lo puedes hacer, si sabes utilizar blender y esos programas.
Se ve sencillo, pero si de verdad lo fuera todo el mundo estaría haciendo sus juegos 3D con personajes de Bob esponja, etc. (Sería una gran idea), y pues....no es tan sencillo que digamos, por eso no se ve mucho.
Ahora mismo la mayor comunidad de smile game builder está en steam, no hay foros especializados como estos.
jasuso
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 253

Mensaje por medlacress el 2018-07-06, 00:45

@jasuso escribió:Le eh estado echando el ojo a ese programa pero no me animo a comprarlo ya que si termino un juego ahí no sabría donde publicarlo.....aquí no lo usan, creo que es un foro exclusivo de rpg maker, además que es un programa nuevo y no tiene mucha fama en países de habla hispana, y creo que necesitas una pc más o menos decente para correr bien sus juegos, no a muchos les gusta tener que gastar en recursos para jugar juegos hechos por desconocidos. (Creo yo).

En fin, el programa en sí no es muy complicado, lo complicado seria importar los recursos, no es muy sencillo que digamos a menos que ya estén optimizados para el programa. Si te descargas un model de esa página lo más probable es que no funcione bien.
Los recursos 3D deben parecerse a los que maneja el programa (Osea tener el mismo número de polígonos, altura, anchura, etc.)
Por eso los desarrolladores lanzan DLC con recursos nuevos, para que la gente no se esté quebrando la cabeza. Pero lo puedes hacer, si sabes utilizar blender y esos programas.
Se ve sencillo, pero si de verdad lo fuera todo el mundo estaría haciendo sus juegos 3D con personajes de Bob esponja, etc. (Sería una gran idea), y pues....no es tan sencillo que digamos, por eso no se ve mucho.
Ahora mismo la mayor comunidad de smile game builder está en steam, no hay foros especializados como estos.

El programa es igual al RPG Maker en los menus y en la manera de crear los eventos, la unica diferencia es que es en 3D, pero es totalmente igual incluso parece hecho por los mismos creadores Pirate

sobre los models cuesta que te los reconosca, solo 1 models de tantos que tengo he podido añadir y no lo he podido animar (es el model de antisora que lo uso como estatua).

Aca te dejo un gameplay del juego que estoy haciendo:

ya es el momento que oficialmente sea aceptado el smile game bluider es facil de usar y para los que no queren pagar ya se puede conseguir crackeado. es mas nisiquiera nesesitas saber ingles si ya conoces el rpg maker. en pleno 2018 los juegos 2D son vistos en menos!!
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por sipsop el 2018-07-06, 01:25

NO requiere descargar nada más aparte del juego en si, por lo que se podría promover en cualquier lugar, pero solo funciona con PC.

El módulo de exportación a UNITY, que te permitiría que tus juegos funcionen en Android, IOS, etc, es carísimo.

Igualmente ellos tienen su generador de personajes, donde puedes crear nuevos archivos de modelos, que obviamente ya están optimizados. Pero también es carísimo.

Respecto a que no tengas tarjeta, estoy seguro que steam tiene alguna otra forma de pago para tu pais. Acá en México se puede pagar incluso en un oxxo. Aunque la oferta termina hoy :D
sipsop
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 34

Mensaje por silvanash el 2018-07-06, 11:27

FUCKING PIRATES escribió:y para los que no queren pagar ya se puede conseguir crackeado

Lo último que sé sobre el programa es que cuesta unos 80$ (lo mismo que el MV), pero sin permitirte editar scripts/código, lo que limita enormemente lo que se puede hacer con el juego, al margen de los detalles que menciona mi querido sipsop ("querido" porque está haciendo un juego +18).

FUCKING PIRATES escribió:en pleno 2018 los juegos 2D son vistos en menos!!

Die in a fire.

Oh, yeah, sí, gráficos 3D. Todo el mundo va a usar los mismos gráficos porque cuesta horrores hacer modelos, así que los gráficos dan igual. Va a ser el apocalipsis del RTP otra vez. Y todos los juegos van a ser idénticos mecánicamente si no puedes editar código, así que lo único que tienes es un juguete muy caro.

Si quieres hacer un juego en 3D, aprende a usar Unity. It's free! Al menos hasta que consigas 10.000$ en beneficios, que entonces tendrás que pagar la licencia. Pero si consigues sacar tanto dinero con un juego, puedes pagar la licencia sin problema.

Damn bastards, forcing me to whip them.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Mensaje por Wecoc el 2018-07-06, 11:52

Smile Game Builder está hecho por una pequeña empresa que eran perfectamente conscientes de cómo va el RPG maker pero a parte de hacerlo 3D intentaron buscar algo bastante distinto al maker. Eso de que las escenas son iguales... en verdad se parecen poco.

Tiene toda una comunidad detrás al igual que el RPG maker (aunque no tan extensa), donde se aportan modelos, gráficos, etc. Ellos mismos van aportando material nuevo también y trucos para cambiar cosas para que la gente no quede estancada en un único "RTP" y estilo de juego como suele pasar en RPG maker. Aún así hay gente que se queda con lo que el programa lleva sin más, como parece ser tu caso, así que si quieres un juego original mi mayor consejo en este aspecto es que no te quedes con lo que lleva el programa sin más.

El programa permite muchas opciones personalizadas también por lo que decía de que haya variedad, la verdad es que por lo que he visto es bastante completo.

¿Pero hay juegos comerciales en Smile Game Builder, tal como hay algunos pocos hechos en RPG maker? Pues ninguno ha llegado a tanto, básicamente porque si alguien quiere hacer algo comercial en 3D usa Unity o algún programa parecido. Smile Game Builder y RPG maker no buscan ser un motor para juegos comerciales, en general.

en pleno 2018 los juegos 2D son vistos en menos!!

Tonterías. En los juegos indie son igual de populares los juegos 2D que los 3D, porque eso es solo uno de los muchos aspectos que definen un juego.
Es distinto si te fijas solo en los juegos que sacan tres o cuatro grandes empresas y que siempre van haciendo lo mismo con distintos nombres.

En cuanto a tu mapeado es bastante mejorable, especialmente lo de las puertas... Creo que deberías mirar tutoriales de eso.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12310

Mensaje por orochii el 2018-07-06, 15:47

Lo que recomiendo es como dice Wecoc, no te quedes con lo que te el programa ofrece. Busca cómo solucionar lo de los modelos, y ojala aprender a modelar. Lo mejor de usar estos programas es poderse llevar algo más que cómo usar el sistema de eventos. Y también es bueno terminar juegos xD.

Smile Game Builder está bien, digamos, pero así como era hace unos meses se quedaba muy atrás. No sé si se ha estado desarrollando este tiempo, recuerdo que añadieron la batalla en 3D que le da más sentido a las cosas xD, y pues eso, parecía que iban añadiendo características (ojala añadan más opciones para los enemigos, quiten límites de estados/elementos, y otras cosillas .-.).

Y lo otro que ví es que dice poder exportar a consolas y móvil, eso creo necesita el exportador a Unity, y especialmente las consolas estoy 100% seguro necesita las licencias xD. Pero cool.

EDIT: Más información sobre lo de importar. http://smilegamebuilder.com/en/3dmodelspec/
EDIT2:
Smile Game Builder Model Reference escribió:keepdown 391 450 loop // Keeps lying on one’s face.
Keeps lying on my face. xD
EDIT3: Con lo de los modelos, no encuentro lo de los polígonos pero lo de las dimensiones sí, y eso sí lo entiendo, para mantener la escala y tal, como no hay forma de cambiar eso luego pues... Para que luego no quede un bichejo inmenso xD. Pero creo que igual el programa acepta lo que sea xD. Sí leí también que necesita que los modelos tengan menos de 50 huesos, supongo que por cuestiones de performance.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7813

Mensaje por medlacress el 2018-07-08, 05:22

@Wecoc escribió:Smile Game Builder está hecho por una pequeña empresa que eran perfectamente conscientes de cómo va el RPG maker pero a parte de hacerlo 3D intentaron buscar algo bastante distinto al maker. Eso de que las escenas son iguales... en verdad se parecen poco.

Tiene toda una comunidad detrás al igual que el RPG maker (aunque no tan extensa), donde se aportan modelos, gráficos, etc. Ellos mismos van aportando material nuevo también y trucos para cambiar cosas para que la gente no quede estancada en un único "RTP" y estilo de juego como suele pasar en RPG maker. Aún así hay gente que se queda con lo que el programa lleva sin más, como parece ser tu caso, así que si quieres un juego original mi mayor consejo en este aspecto es que no te quedes con lo que lleva el programa sin más.

El programa permite muchas opciones personalizadas también por lo que decía de que haya variedad, la verdad es que por lo que he visto es bastante completo.

¿Pero hay juegos comerciales en Smile Game Builder, tal como hay algunos pocos hechos en RPG maker? Pues ninguno ha llegado a tanto, básicamente porque si alguien quiere hacer algo comercial en 3D usa Unity o algún programa parecido. Smile Game Builder y RPG maker no buscan ser un motor para juegos comerciales, en general.

en pleno 2018 los juegos 2D son vistos en menos!!

Tonterías. En los juegos indie son igual de populares los juegos 2D que los 3D, porque eso es solo uno de los muchos aspectos que definen un juego.
Es distinto si te fijas solo en los juegos que sacan tres o cuatro grandes empresas y que siempre van haciendo lo mismo con distintos nombres.

En cuanto a tu mapeado es bastante mejorable, especialmente lo de las puertas... Creo que deberías mirar tutoriales de eso.

Mi Primer juego prefiero hacerlo con RTM por que es algo complejo añadir models al Smile Game Bluider , de 10 models que probe solo 1 me acepto (el de la antiforma de sora que lo puse como una estatua de oscuridad) ademas el engine te pide que las animaciones esten en fbx por separado (osea 1 animacion = 1 fbx)

sonbre el mapeado recien estaba aprendiendo a usar el programa, las puertas me quedaron alejadas de la muralla por que no podia pegarlas mas (no se como se hace). en fin subi la primera demo del juego. para que juzgues el juego en ves de su gameplay
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por orochii el 2018-07-08, 18:41

Por cierto, ¿ha logrado solucionar lo de los modelos que no funcionan? Un día de estos hice pruebas y logré importar uno, todo se puede hacer con Blender.

Hice un vídeo (aún se está subiendo), aún me falta lo de las animaciones :') https://youtu.be/xBAfSby5mhg

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7813

Mensaje por medlacress el 2018-08-15, 06:28

@orochii escribió:Por cierto, ¿ha logrado solucionar lo de los modelos que no funcionan? Un día de estos hice pruebas y logré importar uno, todo se puede hacer con Blender.

Hice un vídeo (aún se está subiendo), aún me falta lo de las animaciones :') https://youtu.be/xBAfSby5mhg

Salut!
como les haces animaciones a los models?
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por orochii el 2018-08-15, 07:09

No llegué a solucionarlo del todo, pero bueno, básicamente hice las animaciones en Blender. Es un poco largo para explicarlo en un post en el foro xD. El asunto que aún no me pongo a solucionar es, que el SGB me tome TODAS mis animaciones. Tomó una, que la reconoció y ni sé porqué. El resto las ignoró xD.

Otro día pruebo, pero quisiera hacerlo si me decido en comprar el programa, y si saco demo de Dreki que es mi prioridad (YUSSSSSSSS I'm bacc boiz) xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7813

Mensaje por medlacress el 2018-08-20, 23:32

@orochii escribió:No llegué a solucionarlo del todo, pero bueno, básicamente hice las animaciones en Blender. Es un poco largo para explicarlo en un post en el foro xD. El asunto que aún no me pongo a solucionar es, que el SGB me tome TODAS mis animaciones. Tomó una, que la reconoció y ni sé porqué. El resto las ignoró xD.

Otro día pruebo, pero quisiera hacerlo si me decido en comprar el programa, y si saco demo de Dreki que es mi prioridad (YUSSSSSSSS I'm bacc boiz) xD.

ahora tengo pensado hacer el remake de Mario RPG del NES con graficos 3D obviamente bajados de model-resource
pero como haces las animaciones? funciona el metodo de reemplazar models como lo hacian con los skin del GTA SA?
medlacress
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por orochii el 2018-08-21, 00:51

¿Algún día hago un tutorial sobre hacer animaciones con Blender? .-.

...o busca uno que ya exista. Busca Rigging en Blender, animar un modelo 3D en Blender, etc. Básicamente es como hacer un "esqueleto", decirle al programa cuáles vértices se mueven con cuál "hueso", y pues entonces mover los huesos y guardar como puntos clave en la animación... 8'D.

Talvez sirva el método que mencionas, aunque no sé cómo es xD. Imagino que es cambiar el modelo en Blender (y algo de Automatic Weights y eso) y rezar por que las cosas funcionen xD.

(Puse comillas a palabras que en este caso se refieren a conceptos específicos del proceso de rigging).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7813

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba