Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Empezar en RGSS y/o RUBY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empezar en RGSS y/o RUBY

Mensaje por Gacoro el 2018-05-25, 01:05

Durante un tiempo estuve planteándome empezar a programar en RUBY para tener algún tipo de conocimiento y así poder empezar a hacer alguna tontería en RPG Maker en RGSS, pero ahora que me decidí por empezar me surgieron algunas dudas que espero que me puedan eliminar.
La primera es ¿Me va a servir de algo aprender RUBY o se puede considerar una perdida de tiempo? porque se que el RGSS es un derivado del RUBY.
Lo segundo es, si me pongo a hacer scripts para el Maker ¿los debería hacer en otro programa aparte o en el mismo Maker?

EN EL CASO DE QUE DEBA EMPEZAR CON RUBY.
¿hay algún programa que me recomienden?

Espero que me puedan aclarar estas dudas.
Por cierto, tengo conocimientos de programación en otros lenguajes, no es que no se nada de nada.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Re: Empezar en RGSS y/o RUBY

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-25, 15:37

¿Me va a servir de algo aprender RUBY o se puede considerar una perdida de tiempo?

Tecnicamente es una perdida de tiempo, porque se sabe que RGSS no es igual que Ruby, pero tiene sus ventajas aprender Ruby, Asi que no es del todo una perdida de tiempo pero no te ayuda mas de lo que quisieras en el maker. Pero es recomendable aprenderlo. En conclusion, es bueno aprender Ruby pero no es como que ya sepas hacer script en el maker.

¿los debería hacer en otro programa aparte o en el mismo Maker?

En el mismo maker, ya que tiene consiste en editor y copilador, asi que si usaras un programa externo necesitarias un editor de texto y un copilador de RGSS.

¿hay algún programa que me recomienden?

No.

Aprende los dos porque te van hacer de utilidad, pero aprender Ruby solo te va a ayudar a comprender las limitaciones del lenguaje como tal. El RGSS ya es una forma de trabajar orientada al maker.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Wecoc el 2018-05-27, 18:21

RGSS es como un Ruby recortado y algo simplificado. La mayoría de lo que aprendas en Ruby te servirá para RGSS, pero no todo. Si solo quieres aprender Ruby/RGSS para el maker, te recomiendo aprender directamente RGSS. Además si no conoces otros lenguajes de programación RGSS va bien para empezar.

Para aprender RGSS óbviamente el programa que te recomiendo usar es el propio RPG maker. Usa los scripts base de referencia, busca tutoriales y mira scripts de otros usuarios para ir aprendiendo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12308

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba