Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-05-23, 23:43

Hola muy buenas mis amigos de Mundo Maker, les propongo este debate porque he visto ya varios juegos hechos con RPG Maker, los cuales o solo 2 y 3 personas los juegan o prácticamente pasan desapercibidos, incluso aquí, un foro dedicado a RPG Maker (con poca actividad, eso sí).

Principalmente, supongo, es porque aquí somos una comunidad creadora, y la mayoría de los users "de influencia" se la pasan ocupados con sus vidas reales y el poco tiempo que dedican es a makear o a postear en el foro, no estoy muu convencido de que cualquiera se ponga a jugar un juego hecho por un n00b solo porque sí.

Además de que los juegos de RPG, sobre todo algunos en español que he visto, tiene la mala fama de que son muy malos o poco currados, lo cual no es mentira, así que cuesta conseguir juegos buenos que llamen la atención de un público y ganen prestigio.

Otra cosa sería que tomando en cuenta los sistemas del maker gran parte de los videojuegos hechos con RPG Maker usan los mismos gráficos, con los mismos enemigos, sistema de batalla por defecto, lo que resulta monótono, y no TODOS pueden currarse nuevos sistemas, gráficos y menúes innovadores, aunque sí pueden hacer el intento.

Así que teniendo estas cosas en cuenta, les pregunto a ustedes profesionales y no tan profesionales, si ustedes jugaran un juego de RPG Maker, ¿Qué los motivaría a ello? porque no todos juegan juegos cutres por amor al arte. ¿Qué los haría jugarlo por sobre otros juegos? Porque, supongo que si lo que quieren es jugar un buen RPG, bien pueden jugar Skyrim, LOL, y otros juegos hechos por profesionales. ¿Qué les prendería esa chispa y los haría descargarlo y dedicarles unos minutos/horas al día, tiempo que podrías usar para tu proyecto? Porque ya he leído varias veces por ahí que unas de las razones de los más grandes de que ya no juegan es porque tienen vida real y/o están en sus propios proyectos. ¿Cuál sería el atractivo que te motive a jugarlo?

Me gustaría saber sus opiniones tanto de los que llevan años en esto como las de los novatos o recién iniciados, no solo enriquecería más el tópico, sino que también es un tema que me interesa por lo que les agradecería del alma.

Cabe destacar que no hablo de juegos estilo Undertale, To the Moon, Oneshot, Yume Nikki... juegos de aspecto sencillo pero con una gran cantidad de fans y que creo podrían considerarse "Profesionales"

Lo que te motivaría a pagar por un juego de RPG Maker.... eso ya es otro tema xD

Saludos
avatar
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 226

Gracias : 76

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Drakox el 2018-05-24, 00:06

Me da pereza leer todo el texto así que te responderé la pregunta principal ''¿Qué los incita a crear juegos RPG MAKER?'' a mi principalmente para mí crear juegos en RPG MAKER es un gran pasatiempo para pasar el rato y divertirse un poco.

Además como he visto que varias empresas que crearon sus juegos con RPG MAKER y se hicieron famosos un ejemplo es Final Fantasy 1 que fue creado con RPG MAKER XP (Creo) y pues ¿Por qué no crear mi propio juego y qué tenga el mismo apoyo qué final fantasy?

En fin, lo que me gusta es que aprendes cosas nuevas con cada proyecto además de que pasas un buen rato. Y si logras sacar un juego chulo pues mejor.

Saludos.
avatar
Drakox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por KermexRPG el 2018-05-24, 00:19

A mi parecer lo que motiva a probar un juego de RPG Maker es ver que tenga un toque de personalidad. Hay quienes lo logran con un estilo artístico en particular o implementando conceptos jugables interesantes y "originales" si se puede decir.
Como dices Kennedy es difícil encontrar juegos de RPG Maker que sean interesantes ya que todos o la gran mayoría usamos los mismos recursos, scripts, música etc. Por lo que si juegas uno de estos juegos ya has jugado el otro 95% de ellos. El maker es una herramienta a la que prácticamente cualquiera puede acceder y comenzar a crear cosas, por lo que la cantidad de personas sin conocimientos de game making lo usan para hacer sus "cosas" y bueno, más de uno cree que por crear 3 mapas y hacer que te salte una batalla ya son creadores de juegos.

Saludos.

_________________



avatar
KermexRPG
Moderador
Moderador



Créditos 1156

Gracias : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Pizus el 2018-05-24, 02:07

Me es difícil tener una opinión general, puesto que toda mi vida he sido un maker de la generación 2000 y 2003. De hecho sólo he probado unos dos juegos del XP y del VX Ace sólo el de Kermex xD.

Pero llevo tantos años en esto que al menos puedo dar una opinión de como se veían las cosas antes. En aquellos tiempos el maker era toda una novedad. El hecho de que pudieses crear una historia sin tener conocimientos de programación al menos en mi grupo de amigos fue un increíble BOOM (ahora con el paso de los años no lo es tanto). Cada juego tenía una personalidad distinta y los creadores de juegos siempre buscaban colocarle una cuota de particularidad a sus proyectos, me da una sensación de que el "amor al arte" era mucho más grande que por estos días.

Bueno, yo en particular como mencioné antes, solo pruebo juegos del 2000 y el 2003, ya que están acordes a mis gustos y al cariño inmenso que le tengo al programa. Ha estado conmigo gran parte de mi vida. Además nunca he perdido el gusto por los juegos que hoy son considerados como "retro" jajaja.
avatar
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 114

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-05-24, 02:54

A mí en lo particular me llaman mucho la atención los gráficos, pero como dicen la mayoría de los juegos creados con rpg maker son muy similares en ese aspecto por lo que no se ven muy interesantes y/o llamativos aunque hay sus excepciones.
Otra cosa aún más importante que los gráficos es la jugabilidad, y esta no se pasa rápido como los gráficos ya que a estos últimos te acostumbras con el paso del tiempo pero la jugabilidad si es buena no te aburre y es muy satisfactorio encontrar formas de avanzar en los mapas usando la jugabilidad como un arma ya sea resolviendo acertijos o encontrando habilidades para hacerlo.
El juego que estoy creando al que llamo Eternal Chaos(una mezcla de plataformas y rpg por turnos) espero que le guste a la mayoría de los que se animen a probarlo cuando lo saque porque tiene una jugabilidad bastante buena, y dependiendo del personaje que se controle se podrá acceder a diferentes áreas de otra manera inalcanzables. Y digo que su jugabilidad es bastante buena porque se podrán hacer cosas que hasta ahora no he visto que nadie las haga usando el rpg maker y a mi parecer son muy llamativas.
En fin, además de lo ya dicho me agradan los juegos con buena música, historia y acertijos, pero estos últimos sin abusar porque habiendo muchos enfadan(cuando menos en mi caso).

avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 714

Gracias : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Tha_Borza el 2018-05-24, 02:59

Las herramientas Maker son tan adaptables, sencillas y abiertas, que sus juegos saturan al mercado. De esta forma, los pocos pero muy sobresalientes que se crean (como los que mencionaste), suben la barra hasta un nivel inalcanzable para principiantes, los cuales quedan sumergidos en el olvido, salvo por escasas excepciones ¿Que poseen estos ejemplos para atraer al publico y forzar un nuevo estandar? Es claramente una cuestión de identidad (personalidad, como dijese Kermex). La construcción de un apartado visual dedicado, una banda sonora original, una narrativa atrapante y una mecánica original o una mera variación (aunque sea una pequeña que le agregue menos densitud a los combates por turnos por defecto).

De todas las mencionadas la identidad visual podría decirse que es la mas importante a la hora de atraer publico. La gente se come al juego por los ojos, antes de descargarlo. Sea por screenshots o por gameplays, si el juego no atrae con el arte, va a ser muy difícil que pueda progresar. Fan-arts, mercadotecnia, publicidad, todo deriva de una buena identidad visual. Sin embargo, un apartado visual interesante atraerá gente, pero no la retendrá. Fabricara un fandom hueco que se quedara por la belleza superficial.

Fíjate que no digo "visualmente realista" o "de gran calidad visual". La clave seria diferente, pero razonable. Crear un estilo (Ejemplo undertale) que sea fácilmente identificatorio o, cuanto menos, se separe de lo que se espera de los juegos provenientes de este programa. A estas alturas, son casi nulas las personas que descargan juegos desarrollados en RPG maker que carezca de ese algo que lo separa del tumulto de títulos que salen del sistema que no tenga un cuidado visual o, peor aun, utilice los gráficos por defecto. Ahora, si la atención recibida es meritoria o no, sera cuestión de juzgarlo por lo que es, pero para eso ya uno tiene que volverse jugador.

Desde luego que no digo que un juego sin estética propia no pueda ser interesante o que atraiga gente. Después de todo, su innovación en cuestiones mecánicas, junto con su narrativa atrapante, son lo que realmente harán al juego diferenciarse de lo demás, provocando una impresión en la mente de quienes los jueguen que perdurará... Pero un gran porcentaje de la gente dejará aquel juego, por mas original que sea, si no se adapta a una visión endulzada. En conclusión, si quieren resaltar en este mercadillo, sean creativos con las imágenes y fabriquense un imaginario estético.

Saludos ¡y a no rendirse!
avatar
Tha_Borza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Bleuw el 2018-05-24, 03:11

Yo, personalmente valoro dos cosas. Lo que dice Kermex primero, que el juego tenga su algo particular que me llame, personalidad (de ahí a que me guste dicha personalidad es otro tema, pero es importante la genta) Lo que sea, la ambientación, el diseño artístico, el sistema de combate, la historia...lo que el creador utilice para destacar...y si es más, pues mejor. Eso es principalmente lo que valoro a la hora de jugar el juego de un desconocido o "nuevo"
Me gusta ver el compromiso del creador

Y hablando de eso, lo segundo que también valoro es el nombre del o los implicados. Sonará injusto o favoritismo. Pero es mera reputación (hablando de juegos foreros y no comparando a algo random del Maker en Steam o bajando de RPGMaker.net, ahí reina lo primero). Así como hoy no pondría en duda la calidad de un juego de Altus y si la de un juego de EA. Claro que alguien con un juego nuevo me puede generar eso, si cumple con el primer requisito.
Si el Makero lleva tiempo, es activo, sabe de lo que habla o de verdad se ve que tiene gusto y cariño por lo que hace...pues se nota, ni tiene que intentar que se note. Se nota solo. Se ve en como lo presenta, en las fotos que toma en muchas cosas... sin necesidad de usar recursos propios, que claro que suman, obvio.

Ya si veo esa chispa/experiencia/potencial en el creador, el juego lo veo también con otros ojos. Novatos o experimentados.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 114

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Gacoro el 2018-05-24, 19:06

La verdad que es algo muy complejo el decir QUE es lo que me motiva a jugar, es un conjunto de cosas que me dicen, quiero jugarlo, no quiero jugarlo, estoy ansioso de jugarlo, etc. Primero esto creo que la mayoría coincidiría en que se juega un juego según el TIPO de juego, es un juego de misterio, acción, un juego de relax, triste, novela romántica, etc. Esto define mucho si el juego se va a jugar o no. En mi caso tengo que decir que me apasiona y es casi seguro que jugaría un juego en el que no sea necesario seguir un camino y listo, que me deje elegir que hacer en ese momento, seguir la historia o hacer misiones secundarias, un juego que tiene mil formas de ser jugado o incluso mas, según su contenido, que me deje elegir, que el hacer una misión secundaria pueda modificar el juego y yo no lo sepa, que me equivoque en algo y cambie el rumbo del juego perdiendo a un personaje que le tomaste cariño porque así lo quiso el juego, con barios finales, distintos caminos para seguir. Pero claro, no es algo fácil de hacer, sobretodo en RPG Maker. Con respecto a los puzzles, me gustan mucho pero que estén en la linea central no me terminan de convencer porque supongamos que aparece un jugador que quizás no es el mas listo en resolver puzzles (no se si me entienden, que le cuesta), ese jugador no va a poder seguir el juego y vamos a ser sinceros, si yo no puedo seguir el juego porque es muy difícil llego a un punto que dejo de jugar, me importa muy poco si tiene mucha fama de buen juego o no.
Luego esta lo visual en la presentación, ODIO pero MUCHÍSIMO que me muestren lo que no es en realidad, pierdo casi todas las ganas de seguir jugando, si me gustan los gráficos suma para que lo pruebe pero si no es así me tienen que convencer de otra manera.
La ubicación espacio temporal: No me termina de convencer los juegos que se ubican en la realidad, me gusta que hagan fluir la imaginación, que sean en el pasado, o en el futuro. A mi me gana muchísimo lo medieval, es algo que me atrae mucho.
La historia es casi lo ultimo en lo que me fijo, no porque no me interese, sinceramente yo creo que es lo que hace que un juego sea un buen juego o un mal juego, pero es algo que no controlo muy bien y es lo ultimo que hago, aunque si me gusta lo voy a jugar. El problema de esto es que quizás no este bien escrita la síntesis de la historia, y eso es un gran problema, si no se muestra correctamente lo que es la historia mal se empieza. Lo siguiente es que el jugador no se aburra al comienzo del juego, si me aburro pasando 30 minutos o 1 hora lo mas probable es que deje de jugarlo.
Cabe decir que no se necesita de que todo este bien para llamarme la atención, quizás el simple echo de la historia me convence para jugarlo, o la temática, difícilmente los gráficos, pero puede que me inciten a probarlo.

Esto no es algo que me motive a mi para jugarlo pero luego están los medios por lo que se hacen conocer. Es claro que no se va a poder hacer mucho si solo se queda en este foro, lo ideal es que el creador salga a publicar su juego, pase por distintos foros, intente contactarse con gente que tenga cierto grado de influencia, si es un juego que hay que comprar intentar patrocinar a alguien para que lo juegue y lo muestre y si le gusta y da una muy buena opinión asta se podría regalar algunas copias para que esa persona a la que se le patrocino lo sortee o los regale, son distintos métodos de publicidad.
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 388

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Alcacho el 2018-05-24, 23:57

A mi me motiva el sentimiento de poder crear tu juego
...................................tu historia................
...................................Tu aventura.............
...................................tu drama..................
................................Encontrar rpg maker xp es una de las mejores cosas que me pudo a ver pasado.......................... sleep Por su facilidad y simplicidad comparado con otros makers ...................
Siempre tengo ideas de juegos si los pudiera hace todos al


Pero realmente me gusto tu pregunta te ayudare en lo que necesites :) ( SI puedo:V)
avatar
Alcacho
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 79

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-26, 14:26

@Drakox
Así, pues, por la pereza de leer respondiste la pregunta que no era. El post trata de cual es tu motivación a “jugar” juegos hechos en rpg maker. Parece que tampoco sabes mucho de historia; Final fantasy 1 no fue creado en Rpg maker XP, jamás y nunca. Tu comentario fue gracioso, ya que verdaderamente no leiste nada.


Yo juego, juegos cutres por amor al arte. Lo cual me hace decepcionarme cada día más de la humanidad, pero luego recuerdo que no todos tenemos las mismas intenciones a la hora de crear un juego. Algunos tienen el maker como algo para pasar el rato, y otros porque de verdad quieren intentar ser “creadores de videojuegos”. A lo largo de mi carrera he jugado innumerables juegos del rpg maker, por una simple razón que es y siempre será personal.

Pienso que si quiero que los demás le presten atención a mi juego (Cuando salga, si es que sale) yo tengo que prestar atención a sus juegos, utilizo este dicho a la inversa que dice “No hagas lo que no te gustan que te hagan”. Entonces luego de tomar esa decisión bastante agotadora, he probado muchos juegos, algunos que de verdad pienso que fueron creados por personas retrasadas, y otros que me han dejado un buen sabor de boca. Pero la cuestión es que no todo el mundo se dedica a probar juegos sin importar quién sea el autor, yo personalmente juego creaciones hechas por otros usuarios por el simple hecho de ayudar. Aunque utilice métodos poco convencionales.

Por lo menos en esta comunidad, foro, hay mucha deficiencia en participación, con respecto a lo que jugar se trata. Aunque hay que mencionar que los que más pueden ayudar, dar su opinión, comentario, crítica, están cansados de lo mismo, y misteriosamente siempre hay un novato con las mismas características de siempre. Esto nos lleva a una población reducida de jugadores, pero ese como tal no es el problema.

El problema radica en que si quieres que tu juego resalte, tienes que ganártelo ¿Cómo? Sencillo, cúrratelo. En mi caso mis motivaciones externas a la personal que tengo para jugar juegos del maker, son bastante repetitivas. Primero que nada me gusta un juego bien ambientado, que los colores armonicen, que la persona que creo que juego quizás no sea un grafista pero que sepa que no se pueden juntar 2 artes que son excesivamente específicas, como lo es el “pixel art” y “Digital painting” esta es una de las razones por que no me gusta el RTP del VX ACE.

Me gusta una buena elección de las músicas, y como dice el dicho “la primera impresión es al que cuenta” así, pues, una buena presentación merece toda mi atención y una oportunidad a probar un juego. Lo gráficos también es una parte esencial, no todos tenemos la facilidad de dar brochazos y hacer gráficos, o mejor dicho no todos tenemos el tiempo para hacerlo porque de poder, podemos todos, pero que alguien haga su esfuerzo por hacer algo medianamente notable es de aplaudir.

Quizas no cumpla con todo lo anteriormente nombrado, pero que tenga una buena historia, un post de presentación bien hecho, sin faltas ortográficas muy notables. Yo le doy una oportunidad y para que resalte entre muchos tiene que estar muy cuidado y cumplir con lo anteriormente nombrado.

El esfuerzo de una persona es algo que yo valoro mucho, pero tampoco caer en la mediocridad, ni mucho menos apoyarla. Así que  yo soy de los que juegan juegos por puro amor al arte, independientemente quien creo el juego, que es algo que se ha perdido, pero cada quien tiene sus razones para abstenerse. Hay personas que no toleran una falta ortográfica, y van al post de presentación de dicho juego y se encuentran con una abominación que no tienen nombre, y así hay muchas razones pero cada quien tiene sus gustos, y no puedes pretender contentar a todos.

Resumen: Toque personal, historia, graficos, presentacion de post, banda musical, buena ortografia, sistema de batalla, innovacion.

Esto no es dreki, aquí tu juego no contenta a todos.

Saludos, atte by isra y sus mil alcachofas.
avatar
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje por RubénX el 2018-08-05, 07:11

Bueno, si les soy sincero, las cosas que me motivan a jugar un RPG (En este caso uno hecho con RPG Maker) Han cambiado mucho a lo largo del tiempo, principalmente desde que me considero "un maker más". Antes mis intereses eran otros, al jugar, eso sí, no han cambiado mucho.

Siempre he buscado en un RPG un buen diseño de escenarios y personajes mezclado con una buena historia, y divertida, por que no, algo que me entretenga y al mismo tiempo al final me deje un mensaje, osea, que cuando lo termine, más que un vacío, me deje una sensación de realización y tenga un mensaje, (ya sea el  una crítica seria, una sátira a algo, o una simple lección de vida).

Sin embargo, desde que soy un RPG Maker, sumadas a todas las cosas que ya expuse, me fijo notablemente en el diseño, uso de los eventos, mecánicas básicas, en todo detalle del juego, niveles, incluso en la forma en la que están "tabulados" los mensajes. Vamos... Que no me dejo un solo detalle sin ver del juego. (Un pequeño detalle a destacar, es que generalmente en los juegos que presentan elecciones que pueden alterar el final, u cualquier otro evento... ¡Los tengo que re-jugar! Y esto me ha costado varias horas de repetir un RPG)

¡Eso sí! En mi opinión las típicas historias clichés de un héroe que mata demonios (Por poner un ejemplo) Me hacen evitar el juego... Pues busco tramas más elaboradas y originales.

Otro aspecto que no me gusta en un juego de RPG Maker, a la hora de bajarlo y jugarlo, es notar que usa excesivamente el RTP del Maker en el que está hecho. Claro, puedo jugar un juego incluso hecho completamente con el RTP si los demás elementos antes mencionados me agradan y tal... Pero no es lo mejor, le quita originalidad y calidad a la experiencia.

No estoy en contra de los juegos cortos (40 min - 2H) Pues si tienen buena calidad en los elementos que valoro, y claro, tienen ese ya redundante "mensaje" al final, son RPG's igualmente, y merecen ser jugados y admirados. De hecho, hay muchos RPG's cortos que me han gustado más y me han dejado mejores lecciones que un lanzamiento AAA (Es broma, me refiero a un juego de RPG Maker de los largos).

Y para terminar decir que tampoco me gustan demasiado las demos... He jugado alguna que otra... Pero generalmente, si me gustan, es bastante amargo mi sentimiento, pues me dejan enganchado y... Claro... ¡Son demos! Esto sin contar el pequeño detalle de que en algunos casos las demos, por problemas del propio autor no pueden ser terminadas. Eso hace que a día de hoy por más que me guste un juego, que este aún sea una Demo me hecha un poco para atrás, prefiero lanzamientos completos, y preferentemente con su formulario rellenito para conocer sus aspectos antes de jugar.

¡Me despido y saludos a todos!

(Pido perdón por las constantes redundancias, especificamente con la del "mensaje del juego") Y si te da pereza leer el mensaje para ver mi opinión no estás obligado, pero acá tienes un truco. (Leelo en partes, el primer párrafo hoy, el segundo mañana, etc. xD)
avatar
RubénX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por JohnWayne760 el 2018-08-05, 07:19

En realidad, como todos somos creadores, venimos a este foro en búsqueda de ayuda para nuestros proyectos (en la gran mayoría de los casos). Igual, algún día, deberíamos hacer un Juego entre muchos de la Comunidad como para hacernos destacar. En el, pondríamos referencia a Juegos creados y publicados en este foro.

No se, suena descabellado, pero a la vez brillante. ¿Que opinan?
avatar
JohnWayne760
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por orochii el 2018-08-05, 23:08

Me descargo juegos que me parecen interesantes, por una u otra razón. Especialmente juegos terminados, para ver en qué se convirtió el juego al final y tal, en especial los de la comunidad porque los he estado viendo evolucionar y tal.

Pero luego me olvido, porque digo "ah, lo jugaré un día en stream". Y no stream xD. Y termino jugando más cosas por impulso que por otra razón. ¯\_(ツ)_/¯ Especialmente cosas que me hagan gracia xD.

...Pero digamos, si algo capta mi atención voy y lo juego. Y captar mi atención se basa en hacerme reír, o algo interesante. Especialmente si tiene sistemáticas extrañas y tal, o un estilo visual que me llame mucho la atención (los juegos de JosephSeraph por ejemplo :'D).

Y... no sé xD. Simplemente pónganse a makear y terminen sus juegos csm.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Gracias : 461

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Neonwind el 2018-08-06, 03:00

Mmm... Interesdante debate.
Sinceramente la historia es un punto importante pero me decanto por tres cosas:
1. Ser lo más original posible, eso en cuanto recursos, mecánicas y por supuesto personajes, realmente es aburrido ver miles de personajes con actitudes o clichés iguales.
2. Contenido, me fascina un juego con montones de secretos, de personajes (si son jugables aún mejor, pero bien trabajados), pueblos o ciudades, misiones secundarias y horas de juego, un juego de los que puedes exprimir mucho que hacer, es algo que yo valoro mucho; y,
3. Un juego hecho con ganas, con gusto, con cariño (aunque suene ridículo Smile ) un juego de esos que mientras lo vas haciendo incluso tu mismo te emocionas, ¿porqué?, por que un juego hecho de esa manera siempre es un juego bien hecho y muy disfrutable que evita muchos otros errores, obvio, al ser un juego así al que pones lo mejor de ti evitas en pocas palabras hacer un juego mediocre.
Extra: Por cierto que esté completo Smile , no me gusta empezar un juego que sé que no tiene un final, a menos que se trate de una demo para criticas contructivas que necesite el creador.
avatar
Neonwind
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por silvanash el 2018-08-06, 16:29

Un juego de RPG Maker necesita lo que todo juego AAA necesita para conseguir audiencia: diversidad y las ideas correctas.

Diversidad en cuanto a personajes, diseño y mecánicas. Ya estamos cansados de ver al típico héroe de RPG, un chaval blanco y hetero que siempre consigue a una hembra para su harén. En los tiempos que corren, la gente demanda cosas nuevas, que no tienen la representación en pantalla que merecen. Hablo de minorías raciales, sexuales y de género. ¿Cuál fue la última vez que visteis una lesbiana trans de color musulmana en un juego de RPG Maker? Exacto, nunca se ha visto. Porque los desarrolladores son unos cobardes que no quieren explorar territorio desconocido.

También necesita diversidad de diseño. Por ejemplo, un juego de terror no tiene por qué usar la típica ambientación de una mansión embrujada con la pantalla oscura y ruido de lluvia. ¿Por qué no usar un supermercado? ¿Y por qué no reflejar el horror que viven las minorías raciales, sexuales y de género en la sociedad moderna? Sus vidas son mucho más interesantes y terroríficas que cualquiera de las vidas que han tenido los desarrolladores que hay detrás de un juego de RPG Maker estándar.

En cuanto a la diversidad de mecánicas, hablo, por supuesto, de usar tantos scripts de MOG/yanfly/whatever como sea posible, para hacer el gameplay lo más diverso posible. Debido a que desviarse de la visión artística original no es correcto, los desarrolladores deberían usar los scripts tal y como se hicieron, conservando todos los elementos que los programadores pusieron detrás.

La presentación del juego también es importante. PoR ElLO; Es ConVenIENte EsCRiBIr dE lA FRoMa MâS lLaMaTIba. pOSiBle lOS HerRoReS oRToGrÀfIcOS aSEn K lOS JUGADOrES sE dEtNgAn A LeER Kon mâS attENTIoN y, eSO es MUI IMPORt.ANtE KaSI tANto KoMO USaR uNA fUENte iAMaTIVa Komo ChiLLeR or COmiC sneS. Esto se debería combinar con diversidad gráfica y racial en el juego. Tilesets diversos, characters diversos, parallaxes diversos.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por EdwarPlay el 2018-08-06, 20:34

Buenas!  Lo que me incita a mi a Jugar un Juego hecho en RPG Maker Son varias cosas:
1) La Historia: Porque un Juego sin una Historia que te atrapa o que es Interesante no es un Buen Juego..
2) Jugabilidad: Me gusta esos Juegos que implementan script de varias funciones haciendo posible que puedas hacer varias cosas, Haciendo más interesante el Juego
3) Originalidad: No me importa si usa todo el Archivo RTP si no que sea Original en la Historia, en sus Personajes y en otras cosas como Ataques, NPC
4) Peso: Esto es muy Importante ya que no me voy a descargar un Juego que pesa 1GB o Mas como mucho de ustedes.. Mi Limite serie como de 600 MB.. Ya que soy de Venezuela y aquí la Internet es Mala! Asi que me tomaria 1 semana.. Por eso es que hago que tengan que descargar el archivo RTP Para jugar mis Juegos..

Esas Serian las Cosas más importantes para mi para que me interese más un Juego, Yo no soy Exigente así que soy Feliz con que haya terminando su proyecto..

Me Despido!  Cool
avatar
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por asumii el 2018-08-08, 00:22

Te responde desde mi punto de vista y mis ideas.
A mi, por lo menos no me interesa tanto que el juego use los mismos tiles y escenarios que otros juegos.
En si lo que me incitaria a jugar un buen juego es:

1ro: si de buenas a primera el juego es original, con sus propios tiles y personajes, ademas de tener scrips propios y de buen gusto, eso me super atraería y haría que lo juegue casi de inmediato.
Pero Ojo, me haria jugarlo; pero no estaría impune a aburrirme.
Aunque el juego en si sea original, si la historia es sosa y poco llamativa; el aburrimiento me atraparía enseguida y no soy de las que juegan un juego solo por consideración al creador.
Si el juego no me entretiene lo dejo y sin mas historia que esa.

2do: Un buen juego de rpg maker puede estar hecho con absolutamente el mismo programa sin utilizar ningun script , ni paralax y básicamente nada impresionante.
Aun así si el creador se esforzó en el juego, de eso el jugador puede darse cuenta apenas a minutos de haber iniciado el juego.
La historia puede atrapar a tal punto que en lo ultimo que piensas es en el escenario y en como se ve, y solo te dedicas a disfrutar de cada segundo de este, hasta el momento en que termines de jugarlo.

Asi que básicamente es simple.
Lo que me incita a jugar un juego es básicamente si este me atrapa al inicio del mismo.
Yo diría que al igual que en la vida real, la primera impresión es lo que cuenta.
Con solo eso ya haría que le dedique al menos un momento de mi tiempo.

Ahora saliendo un poco de tu tema.
Yo creo que un buen balance entre historia y originalidad, definitivamente atraería a cualquiera.
y sobre lo de pagar por un juego rpg maker, básicamente tendría que tener una buena presentación.
Como no puedo probarlo antes de pagar, no creo que alguien se arriesgue a comprar un juego que apenas se ve con algo diferente a lo que te ofrece el programa basico.
Por eso si no es un juego muy innovador, la mejor estrategia de venta es darle una buena introducción de la historia en un pequeño vídeo, de esta forma atraerás también a la gente que solo se basa en lo que ve.
avatar
asumii
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Qué los incita a jugar un juego de RPG Maker?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.