Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Una duda que tengo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una duda que tengo...

Mensaje por KermexRPG el 2018-05-21, 14:36

Hola, quisiera preguntar cual es la diferencia entre Enterbrain y Kadokawa. Esta última hace parte de Enterbrain y sólo se dedica a todo lo que tiene que ver con los "makers"? ¿Cuál es el papel de Degica en todo esto?

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Re: Una duda que tengo...

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-21, 14:39

Segun lo que tengo entendido Enterbrain ya no es la empresa desarrolladora de los rpg makers, y ahora el control lo tiene Kadokawa; no se porque razon tomaron esta desicion, de igual manera no es como si tengamos mucha informacion sobre el tema.

Aparte de que no se leer japones xD
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por Drakox el 2018-05-22, 05:05

Según la información que encontré Enterbrain ERA Dueño y creador de RPG MAKER. Pero ahora kadokawa se quedó con el SoftWare (No sé por que)

Imagen. :

Aunque si buscas RPG MAKER en Google o en alguna otra Página que te da información de marcas Verás que dice qué ''Enterbrain'' es el dueño. La verdad que no sabría decirte (Ni idea xD)
Drakox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Oscar92player el 2018-05-22, 18:28

@KermexRPG escribió:Hola, quisiera preguntar cual es la diferencia entre Enterbrain y Kadokawa. Esta última hace parte de Enterbrain y sólo se dedica a todo lo que tiene que ver con los "makers"? ¿Cuál es el papel de Degica en todo esto?

Saludos.

Actualmente, la propietaria y creadora de los RPG Makers (que van desde el VX Ace hasta la re-edición de RPG Maker 2000 y 2003) es Kadokawa Games. Previo a esa empresa, la dueña de todos los derechos y creación se atribuían a Enterbrain, más específicamente a la parte de ASCII Corporation.

La misma Enterbrain también se encargó de publicar oficialmente los primeros RPG Maker en inglés a occidente.

Ahora mismo, la distribuidora principal en Japón es también la propia Kadokawa Games, mientras que la distribución en occidente pasó a manos directas de Degica Games, empezando por publicar RPG Maker VX Ace, las re-ediciones en inglés de 2000 y 2003, y las revisiones de XP y VX para Steam, así como el propio engine MV. La empresa indie se atribuye también la creación de Visual Novel Maker, y es una de las mayores proveedoras de recursos (en forma de DLCs) para RPG Maker, tanto en gráficos como en sonido.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por KermexRPG el 2018-05-22, 21:31

@Oscar92player escribió:
@KermexRPG escribió:Hola, quisiera preguntar cual es la diferencia entre Enterbrain y Kadokawa. Esta última hace parte de Enterbrain y sólo se dedica a todo lo que tiene que ver con los "makers"? ¿Cuál es el papel de Degica en todo esto?

Saludos.

Actualmente, la propietaria y creadora de los RPG Makers (que van desde el VX Ace hasta la re-edición de RPG Maker 2000 y 2003) es Kadokawa Games. Previo a esa empresa, la dueña de todos los derechos y creación se atribuían a Enterbrain, más específicamente a la parte de ASCII Corporation.

La misma Enterbrain también se encargó de publicar oficialmente los primeros RPG Maker en inglés a occidente.

Ahora mismo, la distribuidora principal en Japón es también la propia Kadokawa Games, mientras que la distribución en occidente pasó a manos directas de Degica Games, empezando por publicar RPG Maker VX Ace, las re-ediciones en inglés de 2000 y 2003, y las revisiones de XP y VX para Steam, así como el propio engine MV. La empresa indie se atribuye también la creación de Visual Novel Maker, y es una de las mayores proveedoras de recursos (en forma de DLCs) para RPG Maker, tanto en gráficos como en sonido.

Gracias por la respuesta, ahí se despejan todas mis dudas referentes a este tema. También me doy cuenta que puede haberla cagado en mi juego dándole el crédito del RPG Maker VX Ace a Enterbrain xDD.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba