Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Como añado una nueva seccion en el menu? (XP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como añado una nueva seccion en el menu? (XP)

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-05-19, 16:48

¿Como añado una nueva seccion en el menu? Ya tengo hecho lo que es, el apartado. (es decir, le das a ESC y sale la nueva pestaña) pero no logro que funcione, directamente crashea.

Lo que quiero hacer, es que desde el menu, puedas ver tu karma, habilidad etc (Que esta todo almacenado en variables, ya que se modifica por variable) tenia la idea de que cuando le des, se ejecute un evento global y te lo diga, pero parece que asi no funciona.

¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo?

Saludos

Última edición por caphiphopstudio el 2018-05-19, 17:08, editado 1 vez
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Re: ¿Como añado una nueva seccion en el menu? (XP)

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-19, 17:06

Pues primero dinos en que version del maker estas, porque adivinos no somos. Siguiente ¿lo estas haciendo por script, no? Aparte se te agradeceria que pasaras una demo con lo que tienes hecho para ir ayudante y eso, y si puedes pasar el script a code pues perfecto para que todos podamos verlo.

Saludos y suerte.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-05-19, 17:11

@xXIsrael0499Xx escribió:Pues primero dinos en que version del maker estas, porque adivinos no somos. Siguiente ¿lo estas haciendo por script, no? Aparte se te agradeceria que pasaras una demo con lo que tienes hecho para ir ayudante y eso, y si puedes pasar el script a code pues perfecto para que todos podamos verlo.

Saludos y suerte.

Perdon, ya esta.

En realidad es para otro juego, pero he creado un proyecto de 0 solo para hacerlo y probar, no se mucho de eso y demas, lo unico que he hecho ha sido crear un evento, que cuando se active, se inicie una situacion automatica.

Mira, esta mal, porque me da error en la misma linea.

Código:
      when 6  # Test
        $gameSwitches.setValue(1, true);
      end

Lo unico que he puesto en ese sitio, es poner un pequeño texto y ya esta , para probar si funcionaba.

No se muy bien de programacion, por eso necesito ayuda, uso el XP por varios motivos personales, aunque haya otros mejores.
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por kenshln el 2018-05-22, 10:23

yo uso 2003 y es sencillo debes crear un "engine" donde pongas una imagen numero 1(el menu, 320x240 en mi caso dibujalo o buscalo por internet) y una imagen numero 2 una flecha o lo que kieras y usar un engine que puedas llamarlo menu que cuando des hacia abajo sume variable y se mueva la imagen 2 a la coordenada x o y que prefieras y cuando le des arriba reste esa misma variable y vuelvas a mober la imagen a la coordenada x o y que estaba antes y al pulsar aceptar entras en un submenu; por ejemplo Habilidades, karma o lo que kieras!!! si no te has enterado de nada puedes mandarme un MP y te ayudo, se me dan bien los engine!!!
kenshln
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-05-22, 22:17

Te he escrito por privado, me vendria de lujo aprender a hacer eso
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por kenshln el 2018-05-25, 07:22

perdona, te escribi mp pero no se mando creo.. xD que te haria falta, sabes hacerlo??? la cosa es que si sabes que keires hacer??, crea un diseño de menu y ya de hay partimos
kenshln
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-05-25, 16:46

@kenshln escribió:perdona, te escribi mp pero no se mando creo.. xD que te haria falta, sabes hacerlo??? la cosa es que si sabes que keires hacer??, crea un diseño de menu y ya de hay partimos

no he recibido nada, xD, pero nada, es muy sencilo, como tu has dicho, lo unico que quiero aprender es representar una variable en un menu. Es decir, cogo una imagen. X , y en una coordenada hay una iamgen que representa "Karma" y a su lado, el valor de la variable "Karma", no se si me explico

La cuestion es que no se hacerlo ya que programar se poco y estoy aprendiendo poco a poco.

Es solo eso, representar una variable en una imagen, que la imagen se mostraria al abrir el menu y darle a la seccion "Habilidades"
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por kenshln el 2018-05-30, 04:32

https://i.servimg.com/u/f62/18/83/93/87/coorde11.png

puedes hacerlo como aqui, pones tal coordenada y ahi pones la imagen el texto o lo que kieras es muy sencillo :) si solo querias eso.

donde pone reproducir musica, pon la imagen o lo que kieras poner!!! suerte!!!!
kenshln
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por caphiphopstudio el 2018-05-30, 11:05

Si, si lo se, pero quiero saber como interpretarlo en el propio script
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba