Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pixel Game Maker MV anunciado por la revista Famitsu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pixel Game Maker MV anunciado por la revista Famitsu

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-05-16, 22:04

[size=35]PIXEL GAME MAKER MV[/size]

Hola muy buenas compañeros makeros, a pesar de ir más de una semana atrasado en comparación los demás artículos de noticias, debido a mi pobre señal de internet y a la pérdida del post anterior, hoy les vengo a anunciar esta "maravilla" que de seguro ya conocerán pero hay otros que tal vez no.

Hace poco, la revista Famitsu en japón reveló el Pixel Game Maker MV para PC, de los creadores del propio RPG Maker MV, Kadokawa.

A diferencia de RPG Maker, esta herramienta permitirá la creación de juegos al estilo 16 bits como los de la SNES o Mega Drive, permitiendo la implantación de física en los juegos, algo "inédito" si lo comparamos con los antiguos RPG Maker.

El Desarrollo se encuentra más o menos al 70% y se espera que sea lanzado este verano en japón vía Steam y, como ha de esperarse, las capacidades del programa pueden ser aumentadas vía plugins, por tanto el único límite que tiene el es la imaginación. [Sí, sí, esa frase se lleva usando desde la salida del RPG Maker XP]

[size=35]CARACTERÍSTICAS[/size]

• No requerirá conocimientos de programación.

• Permitirá elegir el estilo de juego en cuestión, desde juegos de desplazamiento lateral a juegos de vista aérea.

• Aceptará modo multijugador offline de hasta 4 jugadores.

• Técnicamente será posible crear un juego de disparos con este motor.

• Podrá implementar ampliación, reducción y rotación en los gráficos. Incluso podrá aceptar videos como fondo.

• Podrá usar músicas y gráficos provenientes de los RPG Maker.

• Está siendo desarrollado únicamente para Windows.

• Permitirá la implementación de física, por lo que se podrán crear juegos de motos o estilo pinball, por ejemplo.

[size=35]INFORMACIÓN ADICIONAL[/size]

Por fortuna, no nos quedaremos si esta herramienta en occidente, ya que Pixel Game Maker MV vendrá bajo el nombre de Pixel Game Maker, y casi en simultaneo que en el país nipón.

Así que ¿qué dices, makero? Con este nuevo softaware podrás desarrollar tu propio juego de plataformas estilo metroidvania, un lujosos juego de carreras, y un largo etc. Si en algún momento deseaste poder crear un juego así y no pudiste debido a las limitaciones del RPG Maker, pues esta es tu oportunidad de hacer realidad esos sueños y mantener tus raíces, sin tener que pasarte a Game Maker o a Unity, esperemos que este nuevo motor cumpla con las expectativas y no nos decepcione.

[size=35]REFERENCIAS[/size]

https://gematsu.com/2018/05/action-game-maker-mv-announced-for-pc
http://www.siliconera.com/2018/05/09/action-game-maker-mv-will-let-make-metroidvania-sonic-style-games-shooters/
https://www.guiltybit.com/anuncio-de-action-game-maker-mv/
https://www.guiltybit.com/pixel-game-maker-mv-en-occidente/

Saludos y Bye Bye!

Última edición por Wecoc el 2018-07-21, 02:47, editado 3 veces (Razón : Corrección de fallos menores)
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 212

Re: Pixel Game Maker MV anunciado por la revista Famitsu

Mensaje por Gacoro el 2018-05-16, 22:17

uuuuuuuuuu, parece ser muy bueno y con muchas funciones que amplían mucho las posibilidades de trabajar si conocimientos de programación, peeero, lo malo es que al ser de la misma empresa me da miedito de que no sea tan bueno, siempre se mandan alguna cagada, vamos a tener que esperar a ver que tal.
De todas formas gracias por la info RiKennedy, yo no me había enterado.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 350

Mensaje por KermexRPG el 2018-05-16, 23:05

Interesante. Siempre es bueno tener este tipo de motores para aquellos que no sabemos programar. Alguna vez quise crear un plataformas pero obviamente con RPG Maker como que no, ya veremos que tal resulta este nuevo programa, ojalá no de tantos problemas con bugs como el RPG Maker MV.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1154

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-17, 14:45

Desde la salida del MV, kadokawa me ha tenido decepcionado. Con este lanzamiento tampoco me inspira mucha confianza pero como siempre dare un periodo de prueba al mismo motor. Y tal vez y solo tal vez pueda comprobar si realmente vale la pena, aunque siendo sincero no tengo muchas espectativas del mismo.

Aun me sigue molestando que inciten al no aprender a programar, pero bueno algo es algo y el que la sigue la consigue. De verdad espero un buen RPT para ripiarmelo.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-05-17, 21:09

Es bueno que existan más opciones de este tipo aunque yo estoy usando el Arc Engine para Vx Ace de Khas ArcThunder para crear el juego Eternal Chaos y la verdad que se pueden lograr grandes cosas con ese script, y lo mejor es que puedo combinar dos modos de juego en uno porque con ese motor estoy haciendo un sistema de juego de plataformas en 2d y al mismo tiempo estoy usando el Victor Engine Animated Battle para las batallas y hasta el momento todo va bien, aunque claro que newold me ha estado ayudando muchísimo a sortear los obstáculos que no puedo salvar por mí mismo porque no sé programar.
En fin, gracias por la información y a ver que tal está cuando salga al mercado(aunque para probarlo tendré que comprar una pc de cuando menos doble núcleo).
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 688

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-18, 01:30

Miren para que hacernos ilusiones se podría decir que el rpg maker mv es nuevo y por eso tiene esos bugs y por eso nos decepciono asi que mejor no nos hagamos ilusione el action game maker mv es nuevo y si el rpg maker mv nos decepciono siendo nuevo ahora imaginen ce uno que apenas va a salir.
Súper Mega Iskachu 2000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-18, 14:20

No por ser nuevo significa que va a ser malo xD, es solo que bueno no han mostrado un buen trabajo ultimamente los de la empresa esta kadokawa. Pero uno nunca sabe, siempre se le puede dar una oportunidad.

Saludos
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-05-18, 18:13

Es cierto que el RPG Maker MV al ser nuevo tiene muchos bugs, que seguro han ido arreglando con parches y actualizaciones y esas cosas, además de que también usaba javascript, otra cosa que disgustó mucho a los demás.

Según leí este nuevo motor podría traer las mismas cagadas que el anterior, pero parece que no específicamente debe ser así, que usará otros medios distintos.

Habrá que esperar a ver, porque aún nada es seguro con este programa, a lo mejor los de kadokawa se dieron cuenta de sus errores con los otros RPG Makers y deciden esforzarse con este y enmendar sus faltas, a lo mejor por eso regresa a los pixeles, que no estaría nada mal.
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 212

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-18, 18:51

Pues si estaria bien que volvieran a los pixeles, y que los artistas se pongan de acuerdo. Para que no pase lo que paso en el XP.

Aunque sigo pesando que los jefes de kadokawa son demasiado testarudos como para admitir sus errores, pero uno nunca sabe. De verdad seria un colmo que hicieran charas aun mas cabezones, eso seria la cagada padre.

Seria guay que estaves usaran el javascript como Dios manda y se dejaran de inventar sistemas que a la final perjudican a todos.

Oremos a Orochii para que todo salga bien y no se muera mas la comunidad makera de lo que ya esta.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-05-18, 19:36

Wow... ¿otro motor?.
Es verdad, muchos ya ha comentado de lo decepcionante que es Rpg maker MV en lo personal no me gusto, si bien la calidad gráfica para mi es lo único bueno de este, nunca me llamo la atención. Con este nuevo motor que ya no es precisamente Rpg me agrada un poco la idea de hacer plataformas, esperemos que sea simple y traiga muchas cosas que ofrecernos, después de todo se agradece que por lo menos hayan motores para los que no sabemos programar. Buena información RiKennedy-Maker.

PD: En los inicios de querer makear algo en mi vida utilice Unity3D o uno parecido que era de tipo Shooter no recuerdo muy bien su
     nombre, lo encontré muy difícil de programar, si bien era mucho más personalizable, no me gusto la idea de estar como 5 horas
     pegado al ordenador para recién hacer una habitación decente, quisas no era Unity o no sabía muy bien programar, pero para
     mi en lo personal prefiero algo simple y mucho más fácil de terminar como los Rpg maker's.
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 303

Mensaje por Oscar92player el 2018-05-19, 17:03

No terminan de arreglar el RPG Maker MV (cuya versión 1.6.0 tuvieron que devolver al estado de BETA debido a las malas críticas de los usuarios a los que estaba fallando de forma masiva), y ya van los de Kadokawa Games sacando otro Maker...

Es decepcionante.

Pero eso sí, para los interesados en comprarlo, os deseo lo mejor, además de SUERTE, por si se vuelve a producir un ataque masivo de bugs y glitches que limiten esa "imaginación sin límites" de la que tanto hacen gala en su eslogan publicitario ;)
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Gacoro el 2018-05-19, 20:25

La verdad que Oscar92palyer tiene razón, yo creo que antes de comprar me esperaría un par de meses para saber los comentarios del publico, no valla a ser que se manden una cagada universal.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 350

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-19, 20:47

Yo me esperaria que saldriera pirata, o que alguien de confianza lo probara y me dijera que tal. Es mas seguro si mandas a alguien por delante, igual el se muere y te das cuenta.

Eso lo llamo estrategia.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por newold el 2018-05-19, 22:37

Este programa puede que esté bien :D. Parece una mezcla entre el game maker y el unity (todo el tema de animaciones). Supongo que tendrá también una parte que se podrá programar pero no he encontrado información de que lenguaje usaría (supongo que javascript para seguir la tónica del mv). Habrá que esperar al verano a ver con que nos sorprenden y a qué resolución nos vendrá el nuevo "rtp". De precio supongo que saldrá por 60 € más o menos, aunque habrá que esperar a un humble para pillarlo por 3 o 4 € para el año que viene :D (aunque yo pillaré la versión sparrow para tantearla y ver si merece la pena dejarse la pasta)

Edit: Pongo información que encontré por ahí:

Precio en japón: 9800 yenes (~75 € / 88 $)
Usa plugins como el MV
Salida estimada: Mediados de verano (julio??? para ser optimista yo diría agosto)
Gráficos incluidos: Gráficos retro de 16 bits (supongo que de un tamaño de 32x32 para variar :( molaría más recursos en hd)
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1232

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-05-20, 21:43

Gracias por subir la info @newold, de hecho ya había leído el precio en japón pero no me dieron ganas de ponerlo xD

No, recursos hd no!!!! me gusta más un juego bien hecho y que muestre un gran arte en pixeles que pueda descargar a un juego mal hecho de porquería con lag hasta en la tarjeta de identificación y que de paso pese 500 Mb ~ 1GB.

Sé que cada quien tiene sus gustos y que otros sí tiene Wifi y una computadora decente para juegos, pero aún así así mantengo mi opinión de que menos es más, supongo que porque me gusta el pixel art.

Ojalá que no sea una porquería este Pixel Game Maker MV :) porque la verdad me dieron ganas de crear un metroidvania y justo 3 días después veo el anuncio xD
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 212

Mensaje por Pizus el 2018-05-21, 05:07

Wow me llama mucho la atención ese nuevo engine. Hace muchos años pensé en crear un juego de plataformas al estilo megaman con el rpg maker, pero en esos tiempos mi habilidad con las imágenes y los engines no eran de lo mejor jajaja. Habrá que esperar a que este programa esté disponible para echarle una mirada.
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 105

Mensaje por newold el 2018-07-15, 21:58

Amplio algo este post :)

En esta página podéis ver algunos juegos de los que se mostraban en el primer video. Hay un nuevo vídeo para ver y hay un benchmark para probar el rendimiento del programa.

https://tkool.jp/act/en/index.html

Ya están corriendo rumores de que la beta early access va a ser libereda en breve, pero supongo que si no has comprado el programa no podrás tener acceso a la misma.

Su precio se rumorea que podría llegar a los 100 €.

Al contrario del MV, este editor usará la librería cocos2d para los gráficos (en vez de pixi que usa el MV).

El benchmark lo he probado y he sacado unos 100 pollos y el  programa iba a 45 frames. Con 75 como máximo iba a 60, más de 75 ya me bajan los frames (se supone que tienen que optimizar mucho más, he leido cifras de que se deberían poder mostrar hasta 10000 pollos y mantener los 60 frames, pero a ver como optimizan esto. si llegan a 100/200 sin bajadas de frames quizás se pueda sacar algo interesante con el programa :D)

He estado mirando la carpeta del bench, y la carpeta de plugins vienen solo dlls. En la de scripts todos son javascript, y veo que tiene incluido el cocos 3d (a penas se javascript pero por el nombre diría que es para manejar gráficos 3d) y también una especie de warp javascript-opengl. Parece que va a estar bastante completo, y bastante difícil también. La carpeta datos tiene un json encriptado (en el MV todos los jsons eran perfectamente legibles)

DEMOS JUGABLES:

- Aquí podeis probar uno de los demos: steam://install/898560
(Copiar y pegar en el navegador, es un link para steam)
Valoración personal: Va bastante fluido. Las animaciones podrían estar más trabajadas. De todas formas para juegos tipo castlevania vamos a tener un buen motor parece.

- y Aquí otro demo en steam: https://store.steampowered.com/app/891200/Bike_Dash_Excite/
Valoración personal: La forma en que se dibujan las cosas al darle un ángulo se ve con demasiados dientes de sierra. Las animaciones del motorista se vuelven locas en determinados momentos causando glichs/bugs visuales. parece que para este tipo de juego no va a ir del todo fino el programa.
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1232

Mensaje por Wecoc el 2018-07-24, 00:32

Os recuerdo que a partir de hoy este programa ya está a la venta en Steam como "Early Access".
Por ese motivo durante esta primera semana está en oferta (20% descuento), dando un precio final de $67.99.

A ver si pronto podemos ver algunas valoraciones más precisas del programa, porque hasta ahora hay bastante poca información al respecto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12207

Mensaje por orochii el 2018-07-24, 01:58

A mí me dice que se desbloqueará en 4 horas xDDDDDDD.

Se oye interesante la idea general, también por dejar usar plugins y tal pues ojala se puedan incorporar mecánicas y tonterías, talvez hasta sea mejor para hacer un ARPG y tal. Ojala sea lo que no fue Indie Game Maker. .-. Y ojala que retome la idea del Shooter Maker 95, xD.

Lástima que sea sólo para Windows por ahora. Esperemos que al menos intenten dar soporte para jugar en Windows, Mac, Linux, Android y WebGL que son como el mínimo estos días xd, y pues si llegaran a contactar con Nintendo, Sony y Microsoft pues mejor, eso le da más vida al engine, creo, aunque seguro les cobran en licencias o whatever. Debe haber una razón para que Game Maker no pueda exportar a Switch...

Y pues... no sé. Guay :^D. Esperemos a que salga, darle un tiempo, y ver qué tal va esta cosa.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7716

Mensaje por newold el 2018-07-24, 08:11

ya ha salido en steam por 57.59 €. Esperando versión - más económica guiño guiño - para testearlo (ya se podían haber tirado el rollo y sacar un free demo para probar)

Edit: Ya vi un vídeo de un streamer. La interfaz del programa es bastante horrible. Lo veo mucho menos amigable que el game maker studio (también el streamer no parece que tuviera mucha idea). Faltan cosas por traducir. Y encima tiene errores y se cierra el programa de vez en cuando. Falta mucho por pulir aún ;). Estaré atento a los vídeos en los próximos días para ver si lo puedo ver en más profundidad (aunque lo suyo sería un free demo de esos medicados para tener un buen contacto)

newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1232

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-07-24, 15:39

Pues ya lo han bajado de precio hasta el 30 de julio:

Creo que es una versión beta mientras se "DESARROLLA".
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 303

Mensaje por sanchez1994 el 2018-07-25, 17:05

Creo que le va a costar pillar el terreno de unity y game maker. La clave de los rpg maker es que son sencillos e intuitivos , pero este a primera vista no lo parece mucho xD.

Si logran hacer una herramienta intuitiva con la que se puedan hacer juegos con físicas , etc... funcionará , pero si al final resulta demasiado engorrosa de utilizar no le veo futuro.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba