Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Busco personas que me ayuden en mi proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Busco personas que me ayuden en mi proyecto

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-15, 00:29

Nombre del proyecto: Iskachulandia
Maker en el que se hace: RPG Maker VX Ace
Género: RPG
Screenshots:

Historia: La historia es de un chico que acaba de empezar su aventura y tiene que visitar al rey para convertirse en aventurero oficial una vez siendo aventurero oficial tiene que pasar por 100 reinos para a completar su aventura les daré un pequeño spoiler del final termina en el Reino Demonio.
Personajes: Iskachu es el personaje principal y ya conté lo que tiene que hacer arriba

Nota: Las estrellas van de adorno
Nota: Iskachu es de momento el único personaje jugable
Ideas generales que se tienen para el proyecto: Las que vayan surgiendo  
Modo de batalla: El basico
Engines: Los que se me ocurran
Progreso actual del mismo: Un poco avanzado el juego

Espero haber pedido colaboradores bien si no lo hice avísenme y si me falto algo avísenme.

Lugares que ocupo para el proyecto que hago:
Scripter, Enginer, Programador, Spriter, Guionista, Mapeador y compositor.

Necesito un engine de ganadería, para cultivar, para cocina, para una tienda de mascotas y una para tener un empleo.

Necesito: nivelación de los enemigos, mas armas, mas armaduras, mas objetos, mas enemigos, mas habilidades, tropas, estados y mas tile set
innovación en scripts, necesitan beta tester y recomendaciones

Las siguientes formas de pago:

1. Pago vía saldazo de oxxo máximo 25 pesos mexicanos
2. Intercambio de créditos del foro
3. Ayuda en su proyecto
4. Algo que me pidan
Nota: Solo se puede pedir una forma de pago y en todas incluye añadir su nombre en los créditos.
Súper Mega Iskachu 2000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

RPG Maker VX ACE Re: Busco personas que me ayuden en mi proyecto

Mensaje por plergoth el 2018-05-15, 11:13

Buenas, la verdad es que me gustaría ayudar pero mi problema es que no me funciona el Vx Ace, nunca he conseguido que funcione en mi ordenador y no entiendo por qué, así que mucho no puedo hacer (no podré hacerte mapas), tampoco sé dibujar pero puedo modificarte charas, sprites, tiles o incluso caretos para los personajes y Pnj (digo caretos por que no sé como se llaman, me refiero a las imágenes de las caras de los personajes), además de varias cosas que tengo descargadas para Ace.

Incluso si tienes algún midi puedo modificarlo para que tengan el estilo que tú quieras (especialmente si son sinfónicos o rockeros, que son los estilos que más me gustan), hacerte temas musicales no creo por que ya estoy ayudando en varios proyectos con el tema musical y no voy a dar para tanto.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por Miky Joe el 2018-05-15, 18:24

Mi primer consejo es... que aprendas a optimizar los mapas.

Quiero decir, mapas muy exageradamente grandes, ocacionan siempre un vacío abrumador y poco atractivo, siempre busca hacer mapas mas reducidos.

El ejemplo está en el mapa 1, tienes un castillo, y mucha zona verde, sola, como si solo existiese el castillo en mundo, y su pueblo.

Te aconsejo que dividas por zonas, uno o hasta 3 mapas la zona del pueblo, otro el castillo, otro la zona de las tiendas de campañas, el río, otro las 2 casas de la izquierda, bueno se entiende.

Que podemos lograr con esto, que es mas ameno transitar por mapas reducidos pero con propósitos, para no estar recorriendo todo un mapa y ver tantas zonas vacias o solo con relleno inncesario.

En el mapa 2, veo una incongruencia.

Si ves bién, los objetos se verán muchismo mejor, si los pones en el segundo tile de la pared, se dará el efecto de que verdaderamente estan sujetos a la pared, así parece que están recargados.

Ahora, la pared de enmedio, solo tiene 1 tile de altura, se ve muy raro, puesto que los demás tienen 2, pierde sentido total.

La carcel y la mazmorra, no comento.

La casa del protagonista, ahí va lo mismo que el mapa 1.

Para estos tipos de mapas, siempre es mejor dejar, las dimensiones que vienen por defecto, y hacer solo el cuarto, o cuartos de la casa, pues viendo el mapa, se me hace imposible creer que en un segundo piso, solo exista un solo cuarto, y el espacio restante está ahí suspendido en la nada XD.

Solo trata de hacer un poquito más grande el cuarto, y no tan enorme el mapa... que no se ve normal.

Ahora los detalles del programa.

No se si tengas un pc poderoso o meramente normal, ya que con el tiempo y la experiencia, te darás cuenta, de que un mapa enorme, con muchos eventos y agregandoles los que están en proceso paralelo, será un fastidio en cuestión de rendimiento, va a producir excesivamente un lag mortal.

Éste es otro problema a considerar... ya que no todos tienen pc de última generación, capáz de soportar mapas con grandes dimensiones ahunados con procesos paralelos.

Al rato subo imagenes de ejemplo a mis consejos.

Saludos.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2003

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-18, 01:38

Hola mando este mensaje con fines de que mi tema no sea olvidado y no caiga en necropost sigo ocupando gente de todo tipo.
Súper Mega Iskachu 2000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Marshmello el 2018-05-18, 02:16

@Súper Mega Iskachu 2000 escribió:Hola mando este mensaje con fines de que mi tema no sea olvidado y no caiga en necropost sigo ocupando gente de todo tipo.

1. El último mensaje de tu tema fue hace dos días. No pierdas la paciencia tan rápido, que quién realmente desee ayudarte, llegará. No es muy recomendable insistir tanto en este tipo de cosas ya que de cierta forma da una mala imagen del usuario.

2. Has posteado el mismo mensaje 2 veces, te he borrado el último.

3. Al menos tomate la molestia de responder los comentarios o consejos que te han dejado más arriba (si es que aún no lo has hecho vía MP o algo similar).

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1257

Mensaje por Sevu Entertainment el 2018-05-18, 06:21

@Súper Mega Iskachu 2000 escribió:Hola mando este mensaje con fines de que mi tema no sea olvidado y no caiga en necropost sigo ocupando gente de todo tipo.

Hola amigo, soy programador y soy nuevo en la comunidad, la verdad es que no tenia idea de que existían comunidades activas de makeros de habla hispana, me da mucho gusto ser parte de esta comunidad.

También estoy creando un proyecto, lo hago en Game Maker pero no le dedico mucho tiempo, solo unas pocas horas al día y lo hago solo, pues me gustaría usar esas horas para ayudarte con tu proyecto para que así nos conozcamos un poco mejor.

No se nada de sprites o historia, lo mio es la programación.
Saludos y si te interesa me lo haces saber.
Sevu Entertainment
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Maikgaucho el 2018-05-18, 11:30

Hola soy nuevo en esta pagina y voy un poco perdido, tengo que entregar un trabajo en el que quiero hacer tipo un vídeo interactivo con rpg maker mv, es algo sencillo, sale una foto, te hacen una pregunta y según lo que respondas sale un vídeo u otro, no se donde acudir por que he buscado por todos los foros pero no veo ninguno que me ayude, se que en rpg maker se puede hacer porque lo he visto pero no tengo ni idea de como.

Si hay alguien de Valencia, estaría dispuesto a pagarle por una clase en que me explicara como hacer esto que se que es bastante sencillo pero para mi es una montaña.

También estaría dispuesto a pagarle a alguien que me enviase un tutorial sobre como poder crear esto que quiero.

Gracias y perdón por aparecer aquí pero no se adonde mas acudir.
Maikgaucho
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por plergoth el 2018-05-18, 14:13

@Maikgaucho escribió:Hola soy nuevo en esta pagina y voy un poco perdido, tengo que entregar un trabajo en el que quiero hacer tipo un vídeo interactivo con rpg maker mv, es algo sencillo, sale una foto, te hacen una pregunta y según lo que respondas sale un vídeo u otro, no se donde acudir por que he buscado por todos los foros pero no veo ninguno que me ayude, se que en rpg maker se puede hacer porque lo he visto pero no tengo ni idea de como.

Si hay alguien de Valencia, estaría dispuesto a pagarle por una clase en que me explicara como hacer esto que se que es bastante sencillo pero para mi es una montaña.

También estaría dispuesto a pagarle a alguien que me enviase un tutorial sobre como poder crear esto que quiero.

Gracias y perdón por aparecer aquí pero no se adonde mas acudir.

Pienso que deberías haber creado un post para pedir ese tipo de ayuda, pero bueno... no uso el MV por que lo descarté (no me gustan sus muñecos cabezudos) pero no parece distinto a como se haría con cualquier otro rpgmaker, es hacer un proyecto usando opciones de mensaje, donde haces una pregunta, un esquema de respuestas (o usar el comando "mostrar elecciones), poner varias imágenes, usar etiquetas... lo típico, tan solo hay que armarse de paciencia y probar cosas.

Edit; Vale, no me había fijado que ya has hecho el tema nuevo y no lo había visto.

Cambiando de tema y hablando de necropost... creo que el necropost se refiere a cuando no hay actividad en el post (este en concreto) desde hace más de dos meses, si solo han pasado dos días no es necropost, así que aun te quedan 64 días desde el último mensaje. A veces la ayuda tarda en venir y otras veces es instantanea, hay que tener paciencia, eso es todo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por TSG el 2018-05-18, 19:01

hola amigo pues me atrae tu proyecto y creo que podria ayudarte en la creacion de mapas entre otras cosas claro si aun necesitas ayuda Cool
TSG
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-18, 20:42

Hola y buenas TSG claro que aun necesito ayuda me seria muy útil, mientras mas mejor, por donde nos comunicamos e.
Súper Mega Iskachu 2000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Desgmr68 el 2018-05-18, 21:42

wey yo te puedo ayudar con la historia y un poco con el mapeado,
Desgmr68
Iniciado
Iniciado

0/3