Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Nuevo con casi nula experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Nuevo con casi nula experiencia

Mensaje por Especimen89 el 2018-05-14, 01:13

Hola, saludos a la comunidad toda, hace un par de años tuve un acercamiento al rpg maker y lo deje, a pesar del tiempo y la oxidación, decidí volcar algo de alguna campaña inconclusa de rol (de manual y papel) a un juego. como casi es un comienzo de 0 quisiera consultar cual rpg maker es mejor y por donde arrancar.

saludos y espero nutrirme y aportar a la comunidad
Especimen89
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 0

RPG Maker XP Re: Nuevo con casi nula experiencia

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-05-14, 01:31

Hola, un saludo de parte de los de la comunidad, bienvenido seas a Mundo Maker, una comunidad en constante crecimiento llena de gente activa y que aporta muchos diversos tipos de material xD

Antes que nada, léete las normas del foro y trata de obedecerlas y siempre ser un poco precavido para que no pases por momentos desagradables, pero tranquilo, no comemos gente, espero que si vas a formar parte de la comunidad seas activo y colabores, sin hacer spam claro está, y no dudes en hacernos llegar todas tus interrogantes que te pululen por la cabeza

Pufff, ¿Cuál RPG Maker es mejor? créeme que hay una gran ni tan gran polémica al respecto, y cada uno tiene sus argumentos, básicamente, ningún RPG Maker es perfecto y el final todo se decide en probarlos y aferrarte al que más te gusta.

Pero, por su sencillez, popularidad, recursos y demás te recomendaría el RPG Maker XP o a lo mucho el RPG Maker VX Ace que tengo entendido son unos de los mejores, El 2k3 y el MV también son buenos, pero eso mejor lo dejo a que alguien que sí los haya probado te diga, yo recomiendo el XP porque es sencillo, tiene un mejor estilo pixel art, varios de los del foro lo usamos (no todos) y, principalmente, porque yo comenzé con él.

Pero bueno, si aún así tienes dudas te invito a probar los otros makers, eso sí no te irás a la cárcel pero te recomiendo que si usarás un maker que te lo compres, si es que puedes.

Como eres novato lo mejor serías que trastearas, curiosearas, vieras tutos, y siempre puedes hacer preguntas por el foro (que no sean exesivamente estúpidas, por favor, aunque, no soy nadie como para juzgar estupideces)

Espero que la pases bien con nosotros y que tengas éxito con esto del maker, saludos, Bye Bye
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 115

Mensaje por Gacoro el 2018-05-14, 01:36

Primero que nada, bienvenido a esta comunidad Makera, espero que te sientas cómodo y se pueda resolver tus dudas sobre el maker.
Lo de cual RPG Maker es mejor... mmm... eso depende de con cual punto de vista lo mires, todos tienen lo suyo, tanto lo bueno como lo malo, nunca probé el RPG Maker 2000 ni el 2003, si el XP y el VX ACE (y el MV no me funcionó cuando lo quise probar así que no lo conozco), con mi experiencia usando el XP (que no es mucha) y el VX ACE, te puedo decir de manera simple que para el Mapeo creo que es mejor el XP, pero me siento mas cómodo con el VX ACE al usar el menú de items, personajes, habilidades, etc.
Todo esto es según mi punto de vista (que no es muuuy amplio y probablemente no muy confiable porque cada uno busca sus puntos de vista), deberías de probar un poco las diferentes versiones para ver cual te resulta mas cómodas según tus necesidades y el que mas te convezca es el que debes usar.

Bienvenido y suerte.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 238

Mensaje por Miky Joe el 2018-05-14, 05:07

Así hay varios vídeos comparativos, solo busca en google.

Yo solo he tocado el XP y el VX Ace, cualquiera es bueno, pero yo me quede con VX Ace.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1098

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-15, 14:43

Bienvenido al mundo del maker.

Leete las normas chavalote, y eso es todo lo que tengo que decir porque tengo flojera. Pero algo si te voy a decir y es que ningun maker es mejor que otro aunque en teoria si, pero cada quien tiene su estilo y su forma de trabajar, asi que ando probando cual te queda mejor y mas nada.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba