Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

como añado personajes u objetos mediante archivos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE como añado personajes u objetos mediante archivos ?

Mensaje por omarx27 el 2018-05-04, 15:42

me explico , quiero añadir personajes u objetos ya configurados en rpg maker a un juego , ejemplo : quiero añadir a un personaje con las características ya establecidas en inclusive los gráficos , y lo quiero añadir al juego solo poniéndolo al juego en una carpeta donde el juego lo lea y al iniciar el juego aparezca ese personaje para ser jugable , creo que para ser mas claro seria DLC .
omarx27
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

RPG Maker VX ACE Re: como añado personajes u objetos mediante archivos ?

Mensaje por xCazador el 2018-05-04, 22:42

En la carpeta del proyecto hay una carpeta Data dentro de ella hay un archivo .rxdata que tiene de nombre Actors o algo asi dentro esta guardado los datos de todos los personajes, no se puede agregar de uno a uno por que el programa lo que hace es leer todo el archivo y cargar todos los personajes, no se exactamente como quieras hacerlo tuyo, pero lo que quieres hacer se guarda en este archivo, si haces algun cambio o lo guardas para exportarlo a otro proyecto puede que funcione si hablamos de la misma version del rpg maker (hice una prueba borrando dos personajes y teniendo un archivo de respaldo)
Igual no se si eso es lo que querias.
xCazador
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-05, 17:41

Te explico, el tema de los "Dlc" en el rpg maker es algo bastante complicado. Es mas creo que hasta no hay mucho material al respecto, yo siendo tu me voy olvidando del temita.

Lo que puedes hacer como ya te comentaron, es jugar con los archivos .rxdata que se encuentran en la carpeta "Data" y poner como 2 Versiones, la primera con lo primordial de los personajes o los personajes que ya estan en el juego, luego otra copia con mas personajes y ponerlo como contenido descargable que es la idea del tema de los Dlcs.

Es cuestion de imaginacion, pero no te compliques mucho la vida si no tienes idea de programacion.

Saludos
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba