Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-04-28, 02:56

Hola a todos muy buenos dias (Tarde o Noche) , quisiera pedir ayuda por favor... en este caso quisiera reemplazar algo de un
script atraves de un evento (o desde el juego para ser más preciso).

El Script es este:

Código:
#==============================================================================
# Musik_tall (modified for waterpg , http://waterpg.coolforum.info)
#==============================================================================
class Scene_Battle
#==============================================================================

  VICTORY_BGM = "Results" # <== Aquí el nombre de la Melodía de Victoria (BGM)

  FADE_DURATION1 = 1000  # <== Aquí el tiempo que decrece el BGM de Batalla
  FADE_DURATION2 = 0.25  # <== Aquí el tiempo que decrece el BGM de Victoria
  
end
#==============================================================================
#  Scene_Battle
#==============================================================================

class Scene_Battle

  alias xrxs_bp18_start_phase5 start_phase5
  def start_phase5
    if VICTORY_BGM == ""
      xrxs_bp18_start_phase5
      return
    end
    $game_system.battle_end_me.name = ""
    xrxs_bp18_start_phase5
    Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + VICTORY_BGM)
  end
  alias xrxs_bp18_battle_end battle_end
  def battle_end(result)
    xrxs_bp18_battle_end(result)
    if VICTORY_BGM == ""
      Audio.me_fade(FADE_DURATION1)
      @me_fade_thread = Thread.new do
        sleep(FADE_DURATION2)
        Audio.me_stop
        @me_fade_thread.kill
      end
    else
      Audio.bgm_fade(FADE_DURATION1)
      @bgm_fade_thread = Thread.new do
        sleep(FADE_DURATION2)
        $game_system.bgm_play($game_temp.map_bgm)
        # Volver a cargar la música del mapa donde estaba
        if $game_temp.map_bgm_pos > 0
          FmodEx.bgm_sound.set_position($game_temp.map_bgm_pos)
        end
        @bgm_fade_thread.kill
      end
    end    
  end
end

Y lo que quiero cambiar es:

VICTORY_BGM = "Results"

por

VICTORY_BGM = "Otro nombre"

Ojala se pueda hacer, e intentado de todo, hasta usando variables pero no he podido, necesito sus preciadas ayudas.
Muchos pueden ya conocer este script y es por que es el sistema que cambia el Me de victoria por un BGM.
Recién acabo de descubrir que con el código para cambiar el sonido de victoria:

$data_system.battle_end_me.name  = ""

No funciona con el sistema de bgm-victory. Una estupidez muy grande de mi parte al no haberlo tomado en cuenta, pero es que
estaba ya muy confiado en que si funcionaria dicho método. Si ese alguien me ayuda a hacer el reemplazo de ese comando, atraves de el juego con un llamado de script o algo similar, se lo agradecería mucho (de hecho esto me ayudará y ayudará a muchos en el tema de Audio Loop) es que quiero habilitar más que nada la opción de cambiar el audio de victoria con los BGM ya que por default los hace con los ME, pero resulta que con el bgm no se toma en cuenta.
avatar
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 304

Gracias : 67

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Mensaje por Wecoc el 2018-04-28, 11:52

No lo he testeado pero esto debería valer

Código:
#==============================================================================
# Musik_tall (modified for waterpg , http://waterpg.coolforum.info)
# Edit by Wecoc
#==============================================================================

#==============================================================================
#  Game_System
#==============================================================================

class Game_System
  attr_accessor :victory_bgm
  attr_accessor :victory_fade_duration1
  attr_accessor :victory_fade_duration2
  alias musik_tall_ini initialize unless $@
  def initialize
    musik_tall_ini
    # Aquí el nombre de la Melodía de Victoria (BGM)
    @victory_bgm = "Results"
    # Aquí el tiempo que decrece el BGM de Batalla
    @victory_fade_duration1 = 1000
    # Aquí el tiempo que decrece el BGM de Victoria
    @victory_fade_duration2 = 0.25
  end
end

#==============================================================================
#  Scene_Battle
#==============================================================================

class Scene_Battle

  alias xrxs_bp18_start_phase5 start_phase5
  def start_phase5
    if $game_system.victory_bgm == ""
      xrxs_bp18_start_phase5
      return
    end
    $game_system.battle_end_me.name = ""
    xrxs_bp18_start_phase5
    Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + $game_system.victory_bgm)
  end
  alias xrxs_bp18_battle_end battle_end
  def battle_end(result)
    xrxs_bp18_battle_end(result)
    if $game_system.victory_bgm == ""
      Audio.me_fade($game_system.victory_fade_duration1)
      @me_fade_thread = Thread.new do
        sleep($game_system.victory_fade_duration2)
        Audio.me_stop
        @me_fade_thread.kill
      end
    else
      Audio.bgm_fade($game_system.victory_fade_duration1)
      @bgm_fade_thread = Thread.new do
        sleep($game_system.victory_fade_duration2)
        $game_system.bgm_play($game_temp.map_bgm)
        # Volver a cargar la música del mapa donde estaba
        if $game_temp.map_bgm_pos > 0
          FmodEx.bgm_sound.set_position($game_temp.map_bgm_pos)
        end
        @bgm_fade_thread.kill
      end
    end   
  end
end

Para cambiar esa variable en el juego:
$game_system.victory_bgm = "Nombre"

También puedes cambiar los valores de Fade:
$game_system.victory_fade_duration1 = Valor
$game_system.victory_fade_duration2 = Valor
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12234

Gracias : 638

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-04-28, 17:01

Asombroso...
Muchísimas Gracias Wecoc quien más que tu supera tu generosidad, es admirable ya me daba por vencido de este script.
Inmediatamente lo edito en el Tema de Audio Loop.
avatar
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 304

Gracias : 67

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Mensaje por luistop12 el 2018-04-28, 18:24

Gracias wecoc.

siempre se agradece que nos ayudes :´3

avatar
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1190

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] [Ayuda] XRXS Musik Tall

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.