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[RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

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RPG Maker VX ACE [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Yatterwa el 2018-04-25, 15:50

¡Buenas! Tanto tiempo.

Pues escribía para preguntar una funcionalidad que necesito para implementar mi proyecto.

1) Supongamos que estamos en un típico juego de encontrar pistas y resolver misterios. El concepto es que el investigador, con apretar un botón entre en un "modo detective" en el que la habitación aunque, estructuralmente es la misma, tenga elementos distintos.

Necesitaría poder hacer que el jugador, con apretar un botón (A) pueda "teletransportarse" a otro mapa -el cual sería un duplicado del mapa en el que está pero con elementos diferentes- para lograr la ilusión de que ha activado ese "modo detective" pero no tengo idea de cómo hacerlo mecánicamente hablando.

2) Así mismo querría lograr que si interactúas con algo en tu "modo detective" -por ejemplo, abres una ventana, aprietas un botón que sólo en ese modo podías ver- esto tenga su efecto cuando sales del modo detective -la ventana se queda abierta al quitar el modo detective, una puerta se abre-

Gracias por la ayuda!
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-04-25, 20:53

En teoría se puede hacer con cuartos duplicados como dices aunque no creo que sea necesario duplicarlos; con tan solo usar la opción Cambiar Tileset la cual está en la hoja 3 de las hojas de comandos se puede lograr la ilusión que dices. Es cuestión de acomodar los tiles que necesitas que cambien al apretar equis botón, y esto mismo te sirve para tu duda 2.
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Yatterwa el 2018-04-25, 22:08

¡Gracias! Supongo que entonces debería cambiar mi forma de mapear y no usar paralax, ¿no?
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Gacoro el 2018-04-25, 22:23

Dariel Lopez tiene razón, se podría hacer un cambio de tiles pero hay un problema, al entrar en modo detective, supongamos que hay dos cosas secretas que accionar y se acciona solo una, al cambiar de tiles aparecerían todas descubiertas, por lo que para que no pasara se tendría que variar en muchos tiles (dependiendo de cuantos secretos puedan haber).

Mi solución consiste en lo siguiente:
1) tener los dos mapas como dijiste, uno sin las cosas descubiertas y otro que se activaría ese modo (supuestamente)
2)en el mapa donde se vería todo, las cosas que se descubren deberían ser eventos con gráficos (ejemplo una ventana que esta cerrada)
3)en el mapa donde no se verían los secretos debería existir un evento con dos paginas, aun pagina seria invisible y la otra tendría el gráfico del objeto descubierto (la ventana abierta)

[ El personaje activa la habilidad teletransportandose al mapa duplicado, en ese mapa vería que la ventana se puede abrir y la abre, esa ventana va a funcionar de interruptor con nombre "SAPO", este interruptor "SAPO" va a activar el evento del mapa normal haciendo que tenga gráfico y la función que cumpla]

Espero que te ayude, si no se entiende puedo crear un molde para que lo puedas descargar y lo tengas como guía.

Suerte.
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Yatterwa el 2018-04-26, 11:44

Creo que lo entiendo, pero si pudieras crear un molde estaría súper agradecida, aunque si es mucho trabajo no hace falta.

La única duda que me surge -que quizás sea fácil ya que he visto que hay gente que hasta se apaña quick time events en rpg maker- es cómo darle la orden al rpg maker que al apretar el botón te teleporte al mapa.
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

Mensaje por Gacoro el 2018-04-26, 19:42

este es el link para descargar el mapa que hice para ayudarte

https://mega.nz/#F!yUQCgYzQ!F-GaYP9a05hN20Y0k-WDCg

Espero que lo puedas descargar, si hay algún problema avisame.
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] ¿Implementar "modo detective"?

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