Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] ¿RPG MAKER para UBUNTU?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] ¿RPG MAKER para UBUNTU?

Mensaje por Drakox el 2018-04-23, 21:43

Buenas, hace unos cuántos días perdí mi PC y me gustaría saber si RPG MAKER (Cualquier versión) está disponible para ubuntu la versión que yo tengo es la 14.04, si alguno ya lo ha probado o lo sabe que me responda para poder descargarlo rolleyes
Drakox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Re: [Ayuda] ¿RPG MAKER para UBUNTU?

Mensaje por xCazador el 2018-04-24, 18:46

Por lo que he visto de la pagina oficial de RPG Maker al unico que esta para Ubuntu es el RPG Maker MV todos los demas estan solo para Windows, sin embargo como no lo he probado y creo que esta solo la version de steam no te sabria decir que tal esta.
xCazador
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-04-26, 02:32

Bueno si lo único que necesitas es jugar tus proyectos o los juegos publicados por otros, no habría por qué preocuparse. Para Ubuntu y Kubuntu está disponible mkxp. Este permite correr proyectos de XP, VX y VX Ace. ¿Qué es mkxp? Pues es una implementación libre de RMXP hecha originalmente para Linux. Tienen una página oficial y cada cierto tiempo publican un build con el programa y todo lo que necesita para ejecturarse. ¿Cómo lo juegas? Pues haciendo doble clic sobre el ejecutable, creo que era mkxp.amd64 en el caso de la versión para x64, pero ese nombre perfectamente puedes cambiarlo y siempre correrá.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 515

Mensaje por Drakox el 2018-05-19, 23:56

@kyonides-arkanthos escribió:Bueno si lo único que necesitas es jugar tus proyectos o los juegos publicados por otros, no habría por qué preocuparse. Para Ubuntu y Kubuntu está disponible mkxp. Este permite correr proyectos de XP, VX y VX Ace. ¿Qué es mkxp? Pues es una implementación libre de RMXP hecha originalmente para Linux. Tienen una página oficial y cada cierto tiempo publican un build con el programa y todo lo que necesita para ejecturarse. ¿Cómo lo juegas? Pues haciendo doble clic sobre el ejecutable, creo que era mkxp.amd64 en el caso de la versión para x64, pero ese nombre perfectamente puedes cambiarlo y siempre correrá.
Al ejecutarlo me aparece esto:
Drakox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-07-05, 04:10

Pues has de utilizar el Game.ini que ya viene por defecto, además de que debes estar seguro de conseguir el archivo mkxp.conf que le dice dónde buscará todo lo necesario. Es un TXT.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 515

Mensaje por orochii el 2018-07-05, 17:01

Hace varios años yo usaba Wine para correr el RPG Maker XP. Iba bastante bien, según creo recordar, podía hasta correr mi juego y tal. Ahora debería estar mejor total ha seguido su desarrollo.

Incluso usaba Wine para correr Graphics Gale xD.

Recuerdo que había algo, una única cosa, que era un poco incómoda, pero no llego a recordar bien. :')
Pero dale, prueba, instalas Wine y haces el intento de correr el programa. Wine aparte "emula" (no es emular but whatever) bien lo que es instalar los programas de Windows en Linux, por lo que para instalarlo en Ubuntu después de instalar Wine simplemente abres el instalador con Wine.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-07-05, 19:21

Olvidé mencionar que prefiero el mkxp del 2015 porque ese usa los symlinks para encontrar recursos, mientras la versión 2018 tenía un par de errores.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 515

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba