Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Cambiar color sistema de texto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Cambiar color sistema de texto

Mensaje por Lithium el 2018-04-17, 22:21

Muy buenas, gente !
Abro nuevo tema para no hacer necropost en este 2013:
Spoiler:
Básicamente mi duda es la misma pero la solución que dio Orochii no me ha servido, tampoco he entendido muy bien si todos los códigos hay que ponerlos en Main y decir que utilizo el sistema de mensaje de Wecoc por si hubiera que trastear algo en él para que se dé el cambio de color porque de primeras no parece tan complicado pero qué voy a decir yo xD.
En todo caso así tengo el script de Main con lo que dijo Orochii:
Código:
#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  After defining each class, actual processing begins here.
#==============================================================================

begin
 Font.default_color=Color.new(255,255,255)
 def normal_color
   return Color.new(0, 0, 0, 255)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Text Color
 #     n : text color number (0-7)
 #--------------------------------------------------------------------------
 def text_color(n)
   case n
   when 0
     return Color.new(0, 0, 0, 255)
   when 1
     return Color.new(128, 128, 255, 255)
   when 2
     return Color.new(255, 128, 128, 255)
   when 3
     return Color.new(128, 255, 128, 255)
   when 4
     return Color.new(128, 255, 255, 255)
   when 5
     return Color.new(255, 128, 255, 255)
   when 6
     return Color.new(255, 255, 128, 255)
   when 7
     return Color.new(192, 192, 192, 255)
   else
     normal_color
   end
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Normal Text Color
 #--------------------------------------------------------------------------
 def normal_color
   return Color.new(0, 0, 0, 255)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Disabled Text Color
 #--------------------------------------------------------------------------
 def disabled_color
   return Color.new(255, 255, 255, 128)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get System Text Color
 #--------------------------------------------------------------------------
 def system_color
   return Color.new(192, 224, 255, 255)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Crisis Text Color
 #--------------------------------------------------------------------------
 def crisis_color
   return Color.new(255, 255, 64, 255)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Knockout Text Color
 #--------------------------------------------------------------------------
 def knockout_color
   return Color.new(255, 64, 0)
 end
 # Prepare for transition
 Graphics.freeze
 # Make scene object (title screen)
 $scene = Scene_Title.new
 # Call main method as long as $scene is effective
 while $scene != nil
   $scene.main
 end
 # Fade out
 Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
 # Supplement Errno::ENOENT exception
 # If unable to open file, display message and end
 filename = $!.message.sub("No se encontó el archivo o directorio - ", "")
 print("Error RGSS: #{filename}")
end
avatar
Lithium
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 23

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.