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Prohibir escapar en batalla temporalmente

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RPG Maker XP Prohibir escapar en batalla temporalmente

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-04-16, 05:54

Otra idea que puede parecer un poco interesante...
¿Como puedo Inhabilitar el botón de Escapar para toda clase de enemigos?
Con esto me refiero a los enemigos Random y a los Boss que por cierto para este caso ya viene incluido.

Utilice algunas llamadas como:

$game_temp.battle_can_escape = false

$game_temp.battle_can_escape = true

Pero no son efectivos.
La idea principal es que solo sea momentáneo para que después vuelva a ser permitido escapar.
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RPG Maker XP Re: Prohibir escapar en batalla temporalmente

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-05-07, 06:38

Con respecto a este Script, ya lo solucione y dejo el Método para aquellos makers que se pregunten o se les ocurra las mismas
cosas que a mi, de hecho este sistema nunca pensé que sería extremadamente sencillo, pero uno cuando no sabe nada, pregunta
y pues me canse de esperar y busque yo solo la solución y finalmente acabo siendo un simple cambio de código.

Permisos de Escape:

Para algunos momentos del mapa, en el que los héroes NO podrán escapar de sus enemigos.

No Requiere Script y simplemente seguir está sencilla Instrucción:

Para hacer que nuestro héroe no pueda escapar de los enemigos aleatorios que aparezcan en el mapa temporalmente. Simplemente vamos a reemplazar el código de el script Scene_Map:

$game_temp.battle_can_escape = true

por

$game_temp.battle_can_escape = $game_switches[X]

Por defecto se encuentra en la linea 116 de el script.

En donde X coloca la id de el interruptor que controlará los permisos a la hora de escapar.

Ejemplo si dejamos este interruptor activado el héroe tendrá la posibilidad de escapar en cualquier momento
con los enemigos random del mapa, muy de lo contrario si el interruptor lo desactivamos el héroe nunca podrá
escapar de sus enemigos.

El efecto solo se aplica con los enemigos random del mapa, ya que los enemigos BOSS o enemigos planificados
por cada evento, ya traen la opción de poder escapar o no poder escapar. Al configurar con un interruptor
no es infalible pero puedes cambiar los permisos en el transcurso de la batalla simplemente desde el
interruptor.
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RPG Maker XP Re: Prohibir escapar en batalla temporalmente

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-07, 06:49

Puedes explicármelo de una mejor manera por que lo podría llegar a usar y ocupo saber como se usa para utilizarlo
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RPG Maker XP Re: Prohibir escapar en batalla temporalmente

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-05-07, 07:16

Pues mira los enemigos que configuras por defecto y que aparecen en el mapa así como de la nada, son enemigos Aleatorios que según los que hayas alistado en las propiedades del mapa, aparecerán. Con estos enemigos a la hora de entrar en batalla se te mostrarán 2 botones en la parte superior, los cuales son:

Luchar y Escapar

Lo que hace simplemente el método que acabo de explicar es inhabilitar el botón de escapar y te obliga a luchar, ya que por defecto está opción solo viene para el comando de evento "Combatir".

Para la configuración... una ves estas en el editor del maker pulsa F11 en la lista de la izquierda busca el SCRIPT llamado Scene_Map y en la linea extensa de la derecha busca el código $game_temp.battle_can_escape = true .
Y lo reemplazas por $game_temp.battle_can_escape = $game_switches[X]

en este ultimo código que acabamos de reeplazar cambia la X por el interruptor que quieres controlar está función. Si no sabes que son las ID o Interruptores te aconsejo buscar otras guías al respecto. y bueno simplemente le das a la parte inferior el boton aplicar, aceptar y listo ya tienes está función. ahora simplemente deberás activar el interruptor para permitir escapar y desactivarlo para negar el escape... Suerte
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RPG Maker XP Re: Prohibir escapar en batalla temporalmente

Mensaje por Súper Mega Iskachu 2000 el 2018-05-07, 12:38

O muchas gracias te lo agradezco si algún día ocupas ayuda recuerda que aquí estoy
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RPG Maker XP Re: Prohibir escapar en batalla temporalmente

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