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Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

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RPG Maker XP Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-04-10, 21:56

Hola. quisiera saber de algún código para hacer que el personaje no se mueva, mientras se reproduzca el evento, es algo que busco desde hace mucho.
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-04-11, 02:39

Yo usé este script(https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/utility-scripts/stop-all-movement/) de Yanfly en el Vx Ace y es muy fácil de usar más al parecer no existe una versión para el Xp; no sé si alguien en el foro se anime a trasladarlo al Xp.
En todo caso como yo no uso el Xp no sé si habrá otro método que te sirva.
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por plergoth el 2018-04-11, 09:29

No necesitas scritps ni nada, en un evento automático el personaje queda parado y solo se mueve si tú se lo indicas a través de los comandos de evento.

En paralelo seguirá moviendose, así que para parar al personaje es en automático.
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-04-11, 17:42

Hola, gracias por las respuestas. Cuando lo pongo automático siempre me da error :/ por eso no sé si usarlo...
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2018-04-11, 20:21

si en -Mover evento... personaje- añades -mirar al heroe- y activas -repetir operacion- el jugador se quedara paralizado... luego solo basta con usar un -Mover evento... personaje- vacio para que pueda volver a moverse...
-Blue
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

Mensaje por plergoth el 2018-04-12, 00:22

@HatsuHurimi escribió:Hola, gracias por las respuestas. Cuando lo pongo automático siempre me da error :/ por eso no sé si usarlo...

mmmmm no acabo de entender ese error, ¿te sale algún mensaje de error? Si es así no sé como solucionarlo, pero si no aparece ningún mensaje de error y el personaje se queda quieto sin poder hacer absolutamente nada... digamos que el proceso automático es para hacer escenas, cuando acabes la escena tienes que poner un interruptor, ya sea un interruptor local o uno que solo vayas a usar en esa escena, acto seguido en el mismo evento colocas una nueva pestaña que se active con ese interruptor y lo dejas vacío. Esto se puede hacer también con una variable, en ese caso deberías sumar esa variable, colocar una nueva pestaña con la variable y el contador de esa variable... por ejemplo usas la variable X (cuyo valor inicial es 0) y le sumas ese +1, en la nueva pestaña pones como condición "variable X es mayor que 1" y ya quedaría solucionado.

El proceso en automático se irá repitiendo si no pones un interruptor o variable, si en ese evento lo usas para que el personaje no se mueva y no pones nada más, no se moverá nunca jamás.

Por eso es muy importante aprender si es mejor usar paralelo o automático según las condiciones, además de aprender a usar bien los interruptores y las variables, pero sobre todo, el orden de colocación de las pestañas de evento. si no se aprende bien puede haber problemas, eso es lo malo, hay que practicar mucho.
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RPG Maker XP Re: Hacer que el personaje quede inmóvil en un evento paralelo/automático.

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