Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Como añadir iconos personalizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como añadir iconos personalizados

Mensaje por RinerV el 2018-04-06, 17:28

Hola a todos aqui RinerV, necesito una ayuda con los iconos de items, batallas, etc. No se como cambiarlos y añadir unos que yo hize,

Gracias
RinerV
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Re: Como añadir iconos personalizados

Mensaje por Bleuw el 2018-04-06, 22:06

Los íconos, para empezar deben ser de 24x24, sé que no lo preguntaste, pero por las dudas =p
Luego lo que tenés que hacer es agregarlos (o sustituirlos por los que ya están) al archivo "IconSet" que está en el RTP en "Graphic/System"
Y pegarlo en la carpeta de igual nombre pero en tu proyecto para que use esa plantilla y no la del RTP que no te conviene modificar. Y sí, el archivo debe llamarse Iconset también.
Si querés cambiarle el tamaño a la plantilla, podés hacerlo sin problemas, podés tener miles de íconos si lo deseás, solo que no más podés agrandarla hacia abajo, el ancho debe ser siempre el que tiene, pero verticalmente puede ser infinito... eterno...inmortal...

Así que nada, ahí agregás tus íconos.

(Que conste que esto es para RPG Maker VX Ace, que es lo que me sale en tu perfil, pero imagino es similar en otros Makers)

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por RinerV el 2018-04-07, 23:13

Gracias por ayudarme
RinerV
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-04-08, 02:58

Disculpa que me meta de metiche Bleuw pero hace tiempo que conseguí un iconset basante grande(384*16194) con muy buenos iconos pero al usarlo producía bastante lag al entrar a la base de datos del Maker y tuve que prescindir de él aunque lo uso para agarrar iconos que me sirvan y los pongo en el que trae el programa.
No sé hasta qué tamaño se pueda usar in iconset sin que cause lag, pero tal vez algún día lo averigüe.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba