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[XP] Mobius´s The Story So Far

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RPG Maker XP [XP] Mobius´s The Story So Far

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-03-25, 09:12

Introducción
El propósito de este script es permitirle recordar al jugador sobre lo que
sucedió en la historia cada vez que carga su juego. ¡Espero que lo disfruten!
Que no se entienda mal el sistema no es como el de Pokemon que recordaba el movimiento del jugador y sus comandos.
Este nos permite desplazarnos a diferentes mapas con secuencias prefabricadas que se supone que nos dará un breve
resumen en donde nos habíamos quedado, todo esto para cada una de las partes que el creador desee separar para cada
guardado.

Características
: Se necesita muy poca secuencia de comandos para que el script funcione, ya que utiliza mapas para escenas de corte.
- Puede tener tantos o pocos capítulos como desee
- Permite que el jugador saltee la escena y la cargue directamente en el juego
(especialmente útil al recargar un juego debido a la muerte)

Coloque este script debajo de los valores predeterminados pero arriba de main.
Si tiene otros scripts que modifican el guardado / carga, coloque este debajo de ellos.

- Lo que hace este script es verificar la variable del juego que elijas para
 determinar el "capítulo" actual. A continuación, carga un mapa que especifique
 para que pueda reproducir una escena de su propio diseño para recapitular la
 historia. Por lo tanto, deberá completar la sección de configuración a
 continuación para hacer esto.

- Puedes hacer lo que quieras en los mapas de escenas, incluso ir a mapas
 adicionales si es necesario. Cada vez que termine con su escena, todo lo que
 tiene que hacer es colocar la siguiente secuencia de comandos en un evento y
 luego el juego se cargará y permitirá que el jugador continúe.

       "Mobius_Story_So_Far.finish_cutscene" (sin comillas)

Script:
Código:
#===============================================================================
# The Story So Far
# Autor: Mobius XVI
# Version: 1.0
# Fecha: 26 DIC 2013
#===============================================================================
#
# Introducción:
#
# El propósito de este script es permitir que usted recuerde al jugador sobre
# qué ha ocurrido en la historia siempre que carga la partida.
#
# Instrucciones:
#
# - Ponga este script debajo de los incumplimientos pero encima de la
#  principal (Main). Si usted tiene otro Scripts que modifica el salvado
#  o carga, poner éste script debajo de ellos.
# - Lo que este script hace es verificar una variable de la partida de su
#  decición determinar para cada uno de los "Capítulo" actuales.
#  luego se carga un mapa al que usted especifica y antes de jugar
#  aparecerá una escena de su propio diseño para despues recapitular
#  la historia. Así que usted necesitará terminar las configuración de abajo
#  para hacer esto.
# - Usted puede hacer qué el jugador se teletransporte a otros mapas
#  para la edición de escenas siempre y cuando usted termine sus escenas con
#  el siguiente llamado de script y a su vez terminar con el acontecimiento
#  para finalmente dirigirse a la partida en donde se habia guardado
#  previamente.

#  Mobius_Story_So_Far.Finish_cutscene
#
# Features:
#
# - Very little scripting needed to make script work, since it uses maps for
# cutscenes.
# - Can have as many or few chapters as you want
# - Allows player to skip watching the cutscene and load directly into game
# (especially useful when reloading a game due to death)
#
# Issues/Bugs/Possible Bugs:
#
# - There may be incompatibility issues with any script that heavily modifies
# the saving/loading of the game. Placing this script below them should
# alleviate most problems
#
# Créditos / Agradecimiento:
# - Mobius XVI, author
# - Monkeysnow55, for requesting it
#
# Licencia
# -  Este script es autorizado bajo Creative Commons
# Attribution-ShareAlike 3.0 Unported license.
# Un resumen legible está disponible aquí::
# http://creativecommo.../3.0/deed.en_US
# La licencia completa está disponible aquí:
# http://creativecommo...a/3.0/legalcode
# Agradecimientos: RPGMakerWeb.com.
# Si usted decide usar este script en un producto comercial,
# Pediría que usted me dejara saber en el correo o un PM vía un foro de debate.
# Gracias.
#
#===============================================================================
# CONFIGURACIÓN
#===============================================================================
module Mobius_Story_So_Far
  CHAPTER_VARIABLE = 1
  # Defina la variable del partido que será usada para determinar qué capítulo
  # el jugador estará puesto.
 
  CUTSCENE_MAPS = [[2, 0, 0], # Capítulo 0 / Prólogo
                  [3, 19, 7], # Capítulo 1
                  [4, 6, 0],  # Capítulo 2
                  [5, 0, 0],  # Capítulo 3
                  #[MAPA_ID, COODENADA_X, COODENADA_Y], # Capítulo X
                  # ...
                  ] # Array end - NO ELIMINAR!
  # Esto es unas array de selecciones. Las selecciones interiores tienen tres
  # anotaciones. El primero es el ID del Mapa qué usted quiere usar para la
  # escena. La segunda y tercera anotacion es para las coordenadas x, y en donde
  # aparecerá el jugador respectivamente.
  # Las matrices interiores son puestas un índice all, así que el primero es usado
  # cuando la variable de capítulo es 0, la segunda selección es usada para el
  # capítulo 1, etcétera variable. Asegúrese de que todas matrices interiores
  # estén separadas por las comas.
end
#===============================================================================
# ** Story So Far - EDIT BELOW THIS LINE AT OWN RISK
#===============================================================================
class Game_Temp
  attr_accessor :cutscene_filename # filename to load after cutscene
end

class Scene_Load

  # alias old loading method
  alias mobius_ssf_on_decision on_decision

  # new loading method
  def on_decision(filename)
    # If file doesn't exist
    unless FileTest.exist?(filename)
      # Play buzzer SE
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    # Set help text
    @help_text = "¿Usted quiere mirar la historia hasta ahora?"
    @help_window.set_text(@help_text)
    # Create choice window
    @choice_window = Window_Command.new(120, ["Si", "No"])
    @choice_window.active = true
    # Center choice window
    @choice_window.x = 640 / 2 - @choice_window.width / 2
    @choice_window.y = 480 / 2 - @choice_window.height / 2
    @choice_window.z = 200
    # Wait for input
  end

  # Load into cutscene
  def load_into_cutscene(filename)
    # Play load SE
    $game_system.se_play($data_system.load_se)
    # Read save data
    file = File.open(filename, "rb")
    read_save_data(file)
    file.close
    # Remeber filename
    $game_temp.cutscene_filename = filename
    # Get chapter info
    chapter_variable = Mobius_Story_So_Far::CHAPTER_VARIABLE
    chapter = $game_variables[chapter_variable]
    # Get cutscene info
    cutscene_info_array = Mobius_Story_So_Far::CUTSCENE_MAPS[chapter]
    unless cutscene_info_array
      print("Ninguna información de escena cortada para el capítulo")
      mobius_ssf_on_decision
      return
    end
    # Set cutscene info
    cutscene_map_id = cutscene_info_array[0]
    cutscene_x = cutscene_info_array[1]
    cutscene_y = cutscene_info_array[2]
    # Stop BGM
    Audio.bgm_stop
    # Load cutscene map
    # Set up new map
    $game_map.setup(cutscene_map_id)
    # Move player to initial position
    $game_player.moveto(cutscene_x, cutscene_y)
    # Refresh player
    $game_player.refresh
    # Straighten player
    $game_player.straighten
    # Run automatic change for BGM and BGS set with map
    $game_map.autoplay
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
  end
end

class Scene_File

  # alias old update method
  alias mobius_ssf_update update
 
  def update
    # If choice window is up don't do other updating
    if @choice_window != nil and @choice_window.active
      # Update command window
      @choice_window.update
      # If C button was pressed
      if Input.trigger?(Input::C)
        # Branch by command window cursor position
        case @choice_window.index
        when 0 # Yes
          # Load into cutscene
          load_into_cutscene(make_filename(@file_index))
        when 1 # No
          # Call old loading method
          mobius_ssf_on_decision(make_filename(@file_index))
        end
        @choice_window.dispose
      end
      return
    else # If no choice window, perform normal updating
      mobius_ssf_update
    end
  end
end

module Mobius_Story_So_Far

  def Mobius_Story_So_Far.finish_cutscene
    # Prevent Screen Changes
    Graphics.freeze
    # Recall old filename
    filename = $game_temp.cutscene_filename
    # Create Load screen
    $scene = Scene_Load.new
    # Load savefile using original method
    $scene.mobius_ssf_on_decision(filename)
  end
end

Autor: Mobius XVI

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RPG Maker XP Re: [XP] Mobius´s The Story So Far

Mensaje por chronoMxx el 2018-03-25, 23:54

wow! se ve genial amigo
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