Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP] Comandos Individuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Comandos Individuales

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-03-25, 08:40

Cambia el nombre de los Comando para cada uno de los Héroes por separados.
Ejemplo:
Para un Pistolero que suele usar siempre su arma de a fogueo le puedes cambiar atacar por Disparar, mientras
que un muy hábil boxeador en vez de atacar se dispone a Golpear. Y así puedes ir variando para cada comando
no necesariamente el de atacar, también se puede para el de habilidades, defender u Objetos. como ejemplo
para un Robot en vez de usar Habilidades lo Cambias a Programación etc, etc...




Script:
Código:
#==============================================================================
# Commandos Individuales
#==============================================================================
# Script por: Kotfire
# Versión 2.0
# Versión especial para mi script de combate: "Kotfire Custom Battle"
#------------------------------------------------------------------------------
# Instrucciones
# - Copiar en un script encima de main
# - Elegir el modo(por id o por clase)
# - Cambiar los comandos para cada personaje
# - Disfrutar
#==============================================================================
#==============================================================================
# ■ Options
#------------------------------------------------------------------------------
module Options
  module Actor_Commands
    MODE = 0 # 0 : Id / 1 : Clase
  end
end

#==============================================================================
# Scene_Battle
#==============================================================================
class Scene_Battle
alias kot_commands phase3_setup_command_window
  def phase3_setup_command_window
    case Options::Actor_Commands::MODE
    when 0 # Id del personaje en la base de datos
      actor = $game_party.actors[@actor_index].id
    when 1 # Id de la clase del personaje
      actor = $game_party.actors[@actor_index].class_id
    end
    # Para cada personaje o clase sus propios comandos
    case actor
    when 1
      commands = ["Zarpazo", "Furia", "Defensa", "Objeto"]
    when 2
      commands = ["Ataque", "Habilidad", "Defensa", "Objeto"]
    when 3
      commands = ["Disparo", "Tiro", "Defensa", "Objeto"]
    when 4
      commands = ["Ataque", "Hechizo", "Defensa", "Objeto"]
      when 9
      commands = ["Golpear", "Tecnica", "Cubrir", "Capsula"]
    #when 3
      #commands = [Comando1, Comando2, Comando3, Comando4]
      #ect..
    end
    @actor_command_window.change(commands)
    kot_commands
  end
end

#==============================================================================
# Window_Command
#==============================================================================
class Window_Command < Window_Selectable
  def change(commands = @original)
    @original = @commands unless @original
    @commands = commands ? commands : @original
    refresh
  end
end

Autor: Kotfire

PD espero que les sirva...
avatar
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 320

Gracias : 70

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.