Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cómo crear una secuencia de botones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¿Cómo crear una secuencia de botones?

Mensaje por Adavel el 2018-03-15, 02:03

Ante todo, un cálido saludo a toda la comunidad. Espero que se encuentren bien.
Soy nuevo en el foro, honestamente no había tenido la necesidad de registrarme hasta ahora. Espero que se pueda comprender Sweat

Ok, al grano. He estado desde hace unos días intentando crear una secuencia de botones. Se muestra un botón en la pantalla que debes presionar(ejemplo, botón A). Cuando lo presiones, se mostrará otro botón inmediatamente(ejemplo, botón B)
Cuando termines de presionarlos, se activará otro evento que termine con la secuencia.
Sin embargo, si no presionas el botón correcto, tendrás que comenzar la secuencia de nuevo.

Pude lograr mediante una variable, que cuando se presiona el botón ''Arriba'' se le agregue +2 a la variable, que se llama ''Botón''.
Aparte, también está activo un evento común inciado en paralelo, que contiene 12 separaciones condicionales por botón, que al presionarlos, le agregas +2 a la misma variable ''Botón''.

Si presionas el botón ''Arriba'' se agregarán +4 A la variable, y ésta reconocerá que se presiona el botón correcto. Pero si presionas cualquier otro botón y le agregas +2 a la variable, una separación condicional se activará cuando la variable sólo tenga 2 dígitos, entonces se habrá presionado el botón incorrecto.

El único problema es que cuando presiono el botón correcto y (a pesar de que se le deberían agregar 4 digitos a la variable, para que se reconozca que es el botón correcto) también se activa la separación condicional que indica que cuando la variable tenga 2 dígitos, se está presionando el botón incorrecto.

Espero darme a entender, no sé ya que hacerle a esta variable y básicamente lo único que necesito es que se sepa cuando se presiona el botón correcto y cuando no.
Adavel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RPG Maker VX ACE Creo que sé por qué

Mensaje por Sebaish el 2018-03-16, 03:32

Resulta que las variables funcionan como un seguimiento de números del 1 hasta arriba. Cuando un número se activa por consiguiente todos los números de atrás deben activarse también, por eso sucede lo de la condicional. Creo que lo que deberías hacer es crear una variable propia para cuando te equivocas y otra para cuando lo haces correctamente , de esa manera podría realizarse la diferencia (Por ejemplo: Si al equivocarte la secuencia debe iniciar de nuevo, puedes hacer que la variable que se ejecuta al equivocarte inicie desde cero nuevamente el conteo de la otra, y así hasta que se haga bien) También soy nuevo y no sé hasta qué punto podría funcionar pero es lo que se me ocurre.
Sebaish
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba