Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Habilidad enemiga de convocar monstruo para rpgm-Xp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda] Habilidad enemiga de convocar monstruo para rpgm-Xp

Mensaje por plergoth el 2018-03-12, 00:30

Buenas, a raiz de un juego que he estado probando en rpgmaker-2003 donde aparecía una habilidad enemiga para convocar otros monstruos he querido hacer lo mismo para Xp (he comprobado que esa habilidad está en la base de datos del 2003, pero no para xp).

He hecho varios experimento usando variables para que el programa convierta la id enemiga por una variable, utilizando la siguiente llamada a script

$game_variables[1] = $data_enemies[1].name

esa llamada a script ha resultado que no cambia ninguna variable ni nada, pero otra prueba ha sido cambiar manualmente esa variable antes de iniciar la batalla, pero tampoco ha salido bien, la variable cambia pero el enemigo invocado no aparece. Mi procedimiento ha sido el siguiente:

En la habilidad hace una llamada al evento común. En el evento común he colocado lo siguiente.

Hacer llamada a script con el script anterior ($game_variables[1] = $data_enemies[1].name)
-->condicion: si variable es igual a 1 (en este caso ha sido uno pero podría haber sido cualquiera, que corresponde con el fantasma)
--->Condición enemigo 1 ha aparecido (lo he dejado en blanco)
---> excepción; Aparición enemiga 1, transformación enemiga 1 (fantasma)
---> fin (en caso que el puesto del enemigo 1 esté ocupado)

--->Condición enemigo 2 ha aparecido (lo he dejado en blanco)
---> excepción; Aparición enemiga 2, transformación enemiga 2 (fantasma)
---> fin (en caso que el puesto del enemigo 2 esté ocupado)

------------------ y así sucesivamente hasta completar los 8 espacios de los enemigos.

¿En qué me estoy equivocando? Los enginers de verdad se habrán fijado que no tengo ni la más remota idea de como hacer esto.

¿Algún alma caritativa podría ayudarme en crear una habilidad para que los enemigos puedan llamar a sus amigos para unirse al combate? (en rpg maker 2003 la habilidad se llama convocar monstruo).

plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba