Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problemas varios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Problemas varios.

Mensaje por FireRPGBrotha el 2018-03-09, 18:08

El personaje se mueve mal.

No sé si es por el parallax (cuyo código he capturado aquí: ) que he hecho usando los plugins a continuación mentados:

OrangeMapshot
El de los comandos de "BindPictureToMap".
El de las restricciones para dejar pasar o no a npcs o jugadores usando los bloques de región.

El personaje no se mueve lo suficientemente rápido a no ser que uses el botón de correr, además a veces pulsas la flecha derecha y se va arriba o abajo, o pulsas a la izquierda e igual... aunque uses el click para seleccionar dónde quieres ir...

Otro tema, en este script, no sé porqué el personaje no se gira aunque así esté programado, y el globito no sale encima de su cabeza, si no en el cuadrado de justo delante, también me gustaría el texto no apareciese hasta una vez se haya ido el globo, pero sale igual.

El parallax por si a alguien le interesa xD

FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

RMMV Re: Problemas varios.

Mensaje por Cursed Angel el 2018-03-10, 00:30

Solo tengo 3 cosas que decir.

Primera:
"El personaje no se mueve lo suficientemente rápido a no ser que uses el botón de correr, además a veces pulsas la flecha derecha y se va arriba o abajo, o pulsas a la izquierda e igual... aunque uses el click para seleccionar dónde quieres ir..."

Es obvio que no se va a mover rápido a menos que corras, aunque eso lo podes cambiar si usas el comando de movimiento y cambias la velocidad por una mayor (ojo que también puede ser que se mueva lento porque tu computadora no soporta el juego). La segunda parte no la entendí bien, pero creo que queres decir que se mueve para cualquier lado, eso no tengo ni idea como solucionarlo.

Segundo:

Para lo del "globito", cuando elegís cual de esos mostrar y sobre que evento, hay algo que dice "esperar hasta finalizar", dale click a eso y va a mostrar el texto cuando se valla el globito.

Tercero y lo más importante:

Lo que estas haciendo no es un script, un script es algo mucho, pero mucho mas complejo, eso que estas haciendo es editar un evento.

Bueno, eso es todo lo que tenia que decir. Espero que logres solucionar los problemas.
Suerte.
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 88

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba