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Que opinan #2

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Que opinan #2

Mensaje por jhosiman el 2018-03-09, 16:52

dejando de lado el sistema de la "permadeath" hoy quiero que me den su opinion,dado que al igual que a mi ustedes tambien se imaginan un mundo rol en el cual las aventuras cooperativas se enfocan mucho en este juego.

el dia de hoy les voy a hablar del sistema de clanes.la idea con ella es darle una importancia al juego, dado que hasta hace poco solo era tener el logo del clan y el sistema de puntuacion. pero yo quise ir mas alla, este sistema lo llamo casa de clanes en donde el jugador y su clan luchan contra un jefe para adquirir una llave,esta llave abre una casa en la cual solo puede acceder el que consigue la llave,la cosa es que dentro de esta casa el lider con la llabe (maestra) para darle nombre, puede crear otras llaves (llaves de invitacion) esta es para que los miembros del clan o amigos puedan conseguir armas especiales,solo en ese lugar se consiguen ciertas armas,armadura,etc..

ahora bien yo me pregunte... si ese clan consigue obtener el dominio de esa casa ¿como resolver para que la pierda y la consiga otro clan?.

despues de pensar en como resolver esa situacion...dije ya esta que luchen los clanes por obtener la llave. en la misma casa se luchara para expulsar los invasores o dominar esa casa,pero recuerden para entrar a la casa necesita llaves maestra.

espero me entiendad es algo complicado dar esta idea a ustedes,
pregunte y les respondo. Very Happy
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Re: Que opinan #2

Mensaje por Gacoro el 2018-03-09, 18:38

la verdad es que si es un poco lió pero creo que lo entendí, lo que se me ocurrió mientras lo leía es que cada cierto tiempo se podría dar la posibilidad de que otros clanes pudieran atacar al clan dueño de la casa y que ese clan pueda defenderse en una batalla de algún tipo, podría ser una batalla directa entre los dos clanes o un uno contra uno con algún representante del clan o que los dos clanes se enfrenten a un enemigo en común y el que lo mate en menos tiempo gana o el que le inflija mas daño. Otra opción es que pasado un tiempo, el clan pierda la casa inevitablemente pero pueden reconquistarla una ves mas antes que lo hagan los demás (hablo de casa pero en realidad es la llave). Es un poco complejo el tema la verdad, también pensé en que pueden haber mas de una casa por lo que habrían varias llaves distintas. Tomando en cuenta lo de perder la llave al pasar X días y tener que recuperarla estaría bien que las llaves no las tuvieran los mismos jefes cada ves que se la buscara, seria genial el tener que buscarla en todo el juego buscando y paliando con jefes sencillos y difíciles, otra opción podría ser que fuera un evento, un día X aparece un mensaje en general " a aparecido una llave de una casa en alguna parte del mundo" y ahí que la busque quien quiera y que la encuentre el que mas se esfuerce o el que tenga mas suerte.

Otra cosa que se me ocurrió fuera del tema de las llaves y las casas pero que si es para darle importancia al clan es que puedan crear alguna arma/herramienta/escudo/armadura especial del clan y que pudiera ser mejor esa objeto según el nivel de progreso que tenga, el progreso podría aumentar con una determinada cantidad de algún material o moneda o lo que sea. Es un poco chorrada pero si incentiva un poco mas la existencia de un clan supongo que estaría bien.

Suerte

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Re: Que opinan #2

Mensaje por Tha_Borza el 2018-03-09, 22:26

Me resulta interesante el concepto de las llaves, ciertamente. No me parece correcto que las llaves se le saquen a los jugadores cada cierto tiempo, porque si. Sin embargo, quizás seria mas correcto quitárselas por inactividad. Si el clan es activo, pueden quedarse con la casa. Ahora, uniendo con las "historias de jugador" que mencionaste interés en tu otro post, se podría hacer que las llaves de invitación se repartan para invitar a nuevos miembros, para que mantengan la casa activa. Sin embargo, estos nuevos miembros pueden traicionar a la casa y dejar entrar a otro clan que podría matar a todos los que se encuentran adentro, dominando la llave maestra ¿Si me explico?

Ademas, para darle una mayor justificación y no simplemente "no tengo la llave de la casa", se podría considerar que estas casas son las fortalezas extra dimensionales de los jefes que se matan, osea que las "llaves" son portales para ingresar a la misma. Quizás estas fortalezas también den la chance de minar nuevos recursos, por lo que pertenecer al clan es provechoso para cualquier jugador (O como mencionaste en este post, con la inclusión de armas y armaduras únicas). Esto crea un dinamismo interesante a la hora de traicionar a tu clan en favor de otro.

En resumen: Un clan pierde su casa si esta permanece "desocupada" o "inactiva". Quizás los miembros tienen que realizar activamente tareas de mantenimiento o la casa retornara a su antiguo dueño (El jefe que mataron). Para asegurarse que esto no pase, el clan invita a nuevos jugadores a unirse, que reciben la chance de obtener objetos unicos. Los jugadores con clanes ajenos al de esta casa intentan formar alianzas con estos nuevos reclutas para que les dejen entrar a la casa para poder adueñarse de esta. Para que este sistema se mantenga debería aumentar periódicamente la necesidad de miembros activos, por lo que seria inevitable la traición... O se crearía un clan masivo, lo cual también seria bien épico. Es cuestión de balance

Saludos
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Re: Que opinan #2

Mensaje por jhosiman el 2018-03-10, 14:42

estuve pensando que las casas quedarian alejadas una de otra para que los clanes viajen un poco y descubran cada una de ellas, la cosa es que va a ser algo complicado ya que puede que una casa este cerca de enemigos bajos y otra mas cerca a enemigos altos.

tengo pensado que las casas sean castillos, la otra cosa seria que dependiendo el sector en que se encuentre la casa seria el tamaño de esta (castillo).

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Re: Que opinan #2

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2018-03-11, 09:25

En el MMO clásico, "MU Online" existe un evento llamado "Castle Siege" o asedio del castillo, se da (por lo general, depende del servidor) un día a la semana en una hora en específico, y el evento consta en que hay un castillo (duh) y un gremio que lo domina, todas las semanas, los gremios querrán atacar el castillo, y el gremio que lo tenga tendrá que defender, si los retadores ganan, se quedan con el castillo, y la próxima semana tendrán que defenderlo. Hacerte con el castillo te da acceso a zonas con loot exclusivo, por eso es importante este evento. El problema del evento (o mejor dicho del MU en general xD) es el desbalance, ya que los personajes no premium (los que no son máximo level aún más) son totalmente inútiles (no sirven ni de carne de cañon, ya que son oneshoteados por un personaje full con equipamiento premium).

Ahora, si el juego está balanceado, el problema sería el número de jugadores, ya que por más fuerte que sean, si los superan en número, los defensores no podrán hacer nada, y a la inversa, si es un gremio grande el que domina el castillo, sería prácticamente imposible atacarlo, para esto supongo que habría que limitar los "ejércitos", es decir, por ejemplo, que cada gremio (atacante y defensor) tengan que seleccionar a 20 miembros (incluyendo al maestro del gremio) para el evento, y el resto se quede fuera del evento, lo cual podría despertar cierta competencia entre los jugadores, para hacerse mejores y hacer que los seleccionen, no se, tiene mucho potencial esto y se puede desarrollar de mil maneras, xD.
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Re: Que opinan #2

Mensaje por jhosiman el 2018-03-14, 15:05

yo pense en lo del tiempo, pero me gustaria irme a una guerra mas real en donde el clan que se descuide pierda su castillo, para eso el juego tendria que estar balanceado colocando castillos de acuerdo al analisis que le hagamos, por ejemplo si en el juego apenas entran 10 personas logicamente aun no estamos preparados para meter la actualizacion de los castillos, en otro lado si son 100 o 200 usuarios tendremos que meter la actualizacion y agregar dos primeros castillos, ya si vemos que el mismo clan dura mucho con ese castillo y otro clan no a podido hacerse con ese agregamos un tercero o 4 castillo y asi sucesivamente, todo depende de como el juego solo se valla dirigiendo, el mismo juego es el que nos indicara las falencias para las actualizaciones futuras.

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Re: Que opinan #2

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