Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

(Ayuda)Problema con variables(Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Ayuda)Problema con variables(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-03-08, 23:45

Hola de nuevo a todos, disculpen que venga a molestarlos de nuevo pero tengo un problema con las variables que no puedo resolver.
Estoy usando el Arc Engine y ya puedo matar enemigos con la espada como en los juegos tipo Ninja Gaiden y otros similares en 2d, pero el problema es que cuando estoy de espaldas a un enemigo y ataco lo aniquilo como si estuviera de frente a él; supongo que eso se arregla con variables pero no sé como.
Si alguien me ayuda a resolverlo se lo agradezco de antemano.
Pueden ver el video para que vean de lo que hablo:
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Re: (Ayuda)Problema con variables(Vx Ace)

Mensaje por drakem el 2018-03-08, 23:58

No conosco el Arc Engine y también veo que hay mucho script mezclado (se me dan mal los scripts)
Pero aún así, no debería haber una separación condicional que determine si el personaje mira a la derecha o a la izquierda y en base a eso determinar las coordenadas -X/+X? o eso ya lo hace el script?

drakem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 42

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-03-09, 00:43

Gracias por contestar drakem y yo tampoco sé de scripts, pero ya le especifiqué los condicionales(en el video no aparece pero ya lo había hecho de diferentes formas y el resultado es el mismo) para cuando el pj vea a izq. o derecha pero necesito especificar la posición del enemigo y eso es lo que no puedo hacer.
Voy a esperar a que alguien que sepa de script y de variables me ayude a resolver el problema porque ya me cansé de intentarlo de una y otra forma.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba