Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Formas para crear canciones sin muchas complicaciones(?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Formas para crear canciones sin muchas complicaciones(?)

Mensaje por Hestrod el 2018-03-08, 01:52

¡Hola!
Quisiera saber si existe algún programa que copie el Piano Titles pero para crear música, en vez de jugarla. Yo en lo personal, creo que robar canciones esta mal (No sé porque digo esto si yo robe canciones de Phoenix Wirght Ace Attorney), por lo que quiero que sea un programa en español (Como mínimo), y que no sea tan difícil de utilizar. Existe un programa llamado FL Studio 12, pero es MUUUY complejo y bastante extraño, con herramientas extrañas y sobretodo... Esta en ingles. No digo que la música de RPG Maker sea fea, pero... No va acorde con algunas situaciones. Por lo que quiero saber si existe algún programa (Aparte de FL Studio), que este en español y que no sea tan complejo (Como FL Studio).
¡Gracias por leer)

Hestrod
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

RPG Maker XP Re: Formas para crear canciones sin muchas complicaciones(?)

Mensaje por plergoth el 2018-03-08, 10:35

No hay programa sencillo de música, aunque quizás... hay una aplicación para movil llamada Music Maker Jam, el problema es que son ritmos programados y tú los vas mezclando, pero bueno, es muy sencillo de usar.

Pero mi me gusta el Tuxguitar por que si no me acuerdo de una escala puedo buscarla en el mismo programa, aunque últimamente estoy usando también el Melody assistant gracias a la recomendación de un forero llamado Drakem, ambos programas van bastante bien. Antiguamente usaba el Guitarpro, pero para Mac es un putruño.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por Hestrod el 2018-03-08, 18:21

@plergoth escribió:No hay programa sencillo de música, aunque quizás... hay una aplicación para movil llamada Music Maker Jam, el problema es que son ritmos programados y tú los vas mezclando, pero bueno, es muy sencillo de usar.

Pero mi me gusta el Tuxguitar por que si no me acuerdo de una escala puedo buscarla en el mismo programa, aunque últimamente estoy usando también el Melody assistant gracias a la recomendación de un forero llamado Drakem, ambos programas van bastante bien. Antiguamente usaba el Guitarpro, pero para Mac es un putruño.
¡Hola Plergoth, nos volvemos a ver!
Sí, quizás no haya programas sencillos de utilizar, pero con "sencillos" me referia a programas que tocas algo y ya tenga un sonido previsualizado. "Music Maker Jam", "Tuxguitar", "Melody Assistant", o "Guitarpro" suenan programas bastantes dificiles de utilizar. Sin embargo, gracias por tus recomendaciones y trataré de ver cual de tus tres recomendaciones es mejor.
¡Gracias por responder y gracias por tus recomendaciones! gcool

Hestrod
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por drakem el 2018-03-08, 23:28

Hola, que tal ¿Cómo te va?

@Hestrod escribió:Sí, quizás no haya programas sencillos de utilizar, pero con "sencillos" me referia a programas que tocas algo y ya tenga un sonido previsualizado.

Prueba con Mixcraft, tiene un pianito para previsualizar el sonido:

Además trae muchos instrumentos (MUCHOS xD), se puede escribir en partituras o en piano roll, multiples efectos (reverb, delay, chorus, phaser, flanger, EQ, distorción, ect), carga fácil de VST&VSTi, exportación en varios formatos incluyendo midi, ect.
Aprovecho a hacer publicidad(?) y te muestro un tema que hice esclusivamente con intrumentos de Mixcraft:

Soundcloud

@Hestrod escribió:"Music Maker Jam", "Tuxguitar", "Melody Assistant", o "Guitarpro" suenan programas bastantes dificiles de utilizar.

Bueno, en general nadie dijo que iba a ser fácil (En realidad lo díficil no es hacer algo, sinó aprender a hacerlo xD) aunque, yo creo que talvez la parte más compleja de hacer un tema sea componerlo en si ^^
En fin, saludos!
Pirate Pirate Pirate
drakem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 42

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba