Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86208 mensajes en 12285 argumentos.

[RPGVX] Comandos de mensajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RPGVX] Comandos de mensajes

Mensaje por Arestame el 2010-03-04, 19:57

Hola soy Arestame y vengo con un tutorial para los comandos y funciones de los mensajes del rpgmaker vx.
para pausar el texto en poco rato hay que escribir esto \. significa que tarda un poco al cargarse el texto como si fuera alguien hablando con heridas leves. para pausar el texto con una prologación mas alargada necesitas poner \| (ese palo no es la L ni la I) hay que pulsar el botón de tu teclado Alt Gr y luego pulsar el 1, manteniendole presionado.- Para parar el texto y hasta que no pulses Enter no sigue: Para hacer eso necesitas ponerlo antes de un texo este signo \! y hasta que no vuelvas a pulsar enter no arranca el texto. -Para mostrar el oro que posees en la esquina de la derecha: en detrás de cualquier texto (se usa habitualmente en las compras) pones \G.
para que el mensaje se quite en segundo escribe \^. Comenten de esta tuto.
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Re: [RPGVX] Comandos de mensajes

Mensaje por elloco31 el 2011-09-05, 15:55

Hola tengo una pregunta hay algun comando para mostrar la imagen del actor principal, es que estoy haciendo un juego donde se puede elegir el actor principal entonces lo necesito para los dialogos, espero me entienda lo que necesito.
elloco31
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por orochii el 2011-09-05, 23:27

Bueno, no sé si Arestame seguirá con nosotros (no, no está muerto tampoco, o eso espero D:U), por lo que responderé yo =D, si no es molestia (?).
Para mostrar una imagen de un personaje en mitad de un mensaje no hay un comando (tampoco se puede, por ejemplo, poner elecciones y que la imagen cambie dependiendo de la elección seleccionada). Sin embargo, justo antes de insertar el comando de mensaje, puedes usar el comando "Mostrar imagen" para mostrar una imagen cualquiera, por ejemplo, un "retrato" de un personaje.

Espero esto supla tu necesidad, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por elloco31 el 2011-09-13, 18:44

Gracias por tomarse el tiempo para responderme, gracias por la ayuda, lo intentare espero me resulte
elloco31
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por LinkNinjaMaster el 2011-11-02, 05:46

@elloco31 escribió:Hola tengo una pregunta hay algun comando para mostrar la imagen del actor principal, es que estoy haciendo un juego donde se puede elegir el actor principal entonces lo necesito para los dialogos, espero me entienda lo que necesito.
Yo estoy haciendo lo mísmo, y dejame decirte que es lo que a mí se me ocurrió (aunque puede ser algo largo):

Al elegír el personaje desde el inicio del juego, puse que se activara un interruptor de "HombreEscogido" o "MujerEscogido" dependiendo de a quién eliges, y no lo cambio en todo el juego.
Y a partír de ahí, cualquier evento con diálogo donde hable el protagonista, hago esto:
  1. Escribo el mensaje normalmente, con la imagen del protagonista hombre o mujer, da igual.
  2. Con la opción de "Condiciones y efectos" hago que el dialogo del hombre se ponga SOLO si el interruptor "HombreEscogido" está activo, y que se ponga el de la mujer solo si el "MujerEscogido" es el que está activo.
  3. Y claro, ya en el dialogo de cada uno me aseguro que salga la imagen de hombre o de mujer.

A pesar de que tu pregunta ya tiene más de un mes, espero que mi método te ayude, es la mejór forma que yo encontré para que saliera bien y fácil.
¡Nos vemos!
LinkNinjaMaster
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por elloco31 el 2011-11-03, 14:09

@LinkNinjaMaster escribió:
@elloco31 escribió:Hola tengo una pregunta hay algun comando para mostrar la imagen del actor principal, es que estoy haciendo un juego donde se puede elegir el actor principal entonces lo necesito para los dialogos, espero me entienda lo que necesito.
Yo estoy haciendo lo mísmo, y dejame decirte que es lo que a mí se me ocurrió (aunque puede ser algo largo):

Al elegír el personaje desde el inicio del juego, puse que se activara un interruptor de "HombreEscogido" o "MujerEscogido" dependiendo de a quién eliges, y no lo cambio en todo el juego.
Y a partír de ahí, cualquier evento con diálogo donde hable el protagonista, hago esto:
  1. Escribo el mensaje normalmente, con la imagen del protagonista hombre o mujer, da igual.
  2. Con la opción de "Condiciones y efectos" hago que el dialogo del hombre se ponga SOLO si el interruptor "HombreEscogido" está activo, y que se ponga el de la mujer solo si el "MujerEscogido" es el que está activo.
  3. Y claro, ya en el dialogo de cada uno me aseguro que salga la imagen de hombre o de mujer.

A pesar de que tu pregunta ya tiene más de un mes, espero que mi método te ayude, es la mejór forma que yo encontré para que saliera bien y fácil.
¡Nos vemos!

Gracias por el consejo creo que quedara largo como dice pero al parecer que esa es la unica. gracias de nuevo por tomarse el tiempo para ayudar
elloco31
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por Rafyta el 2011-11-03, 15:35

¿Hay alguna forma de poner que salga el texto y se quite a los segundos sin poder darle al enter?, me refiero sale texto y se queda durante 3 segundos luego se quita.
Rafyta
Novato
Novato

0/3

Créditos 114

Mensaje por Necron N.N el 2011-11-03, 17:58

@Rafyta escribió:¿Hay alguna forma de poner que salga el texto y se quite a los segundos sin poder darle al enter?, me refiero sale texto y se queda durante 3 segundos luego se quita.

Tienes que usar \. para darle la pausa o \| (pausa mayor) y con \^ haces eso que tu quieres.
Necron N.N
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Poner nombres y variables

Mensaje por LinkNinjaMaster el 2011-11-07, 05:02

Para complementar este tema, me gustaría decir algunos comandos de mensajes, uno que estaba ya por el foro, y otro que yo "descubrí" (o sea que le adiviné y si era así Sweat ).

Pues para poner el nombre de los personajes en los mensajes se tiene que poner el comando:
  • \n[x]
Donde "x" es el número del personaje en la base de datos. O sea que si tu primer personaje se llama "Ralph" y le pones en el mensaje: "Hola \n[1]", el resultado sería: "Hola Ralph". (Obvio el texto en negrita no sale, eso lo pongo yo para resaltar :p). Y así para todos tus demas personajes.

Lo otro es que puedes poner el número actual de una variable en un mensaje. Es básicamente igual, solo que es con una "v" en lugar de "n". Así:
  • \v[x]
Y así sale el contenido de una variable en el mensaje. Por ejemplo, digamos que tu primer variable es el "número de misiones completadas", y su contenido es 8. Entonces para que te salga, por ejemplo, en una lista de misiones, le pones en el mensaje:
"Misiones completadas: \v[1]". Y te saldría: "Misiones completadas: 8". Y así.

Perdón si estuvo algo largo, pero espero que esto le ayude a alguien por aquí.
LinkNinjaMaster
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba