Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Hacer que el jugador muera al terminar el tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Hacer que el jugador muera al terminar el tiempo

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-03-01, 18:02

Hola, resulta que puse un temporizador de 20 segundos, y no importa qué interruptor o condición ponga, cuando éste se detiene no sale el "game over" que puse en el código. ¿Alguien me echa una mano?
HatsuHurimi
Novato
Novato

0/3

Créditos 93

RPG Maker XP Re: Hacer que el jugador muera al terminar el tiempo

Mensaje por plergoth el 2018-03-01, 19:58

Buenas, usas el XP ¿Verdad?

Yo hice algo parecido en una torre que se autodestruía cuando el temporizador llegase a 0, con el mismo resultado, no salía nada, así que probé en hacerlo al revés y funcionó, imagino que es algún tipo de error de traducción del mismo XP o que la opción está al revés, no sé, el caso es que lo probé de esa forma en otros eventos y siempre me funciona.

Para que te funcione tienes que hacer el evento para que empiece el temporizador y en otro evento poner evento paralelo con la "condición mayor a 1 segundo" y una excepción (la excepción puedes dejarla en blanco si quieres, a mi como me gusta que las cosas se destruyan poco a poco puse variables y eventos con explosiones). Dentro de la condición mayor a 1 segundo pones un esperar X frames y acto seguido la opción de fin de juego, en realidad no necesitas interruptor para esto, al menos para el fin de juego.

Espero que te funcione, pero ya te digo, debe ser un error de cuando tradujeron el Xp, por que la opción funciona al revés... no me preguntes el por qué.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-03-02, 15:17

¡Gracias, me funcionó! Me leíste la mente, porque justo intentaba hacerlo así, sólo que no sabía qué poner en "condiciones y efectos".
HatsuHurimi
Novato
Novato

0/3

Créditos 93

Mensaje por plergoth el 2018-03-03, 00:21

un placer ayudar, sobre todo cuando sé solucionarlo, no soy ningún experto pero ya he dado bastantes vueltas con el Xp, con varios proyectos de prueba para mis experimentos. Al final va a resultar que tienes las mismas dudas que yo tuve, jejeje.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba