Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP] Problema con los tilesets descargados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Problema con los tilesets descargados.

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-02-28, 16:03

Hola, mi problema es algo un poco problemático, ya que al descargar un tileset cualquiera de deviantart, lo inserto en el juego y los "cuadritos" para seleccionar un un objeto del tile quedan así:

Es decir, que no selecciona un objeto completo, sino en partes. ¿Alguien me ayuda a solucionar esto? Gracias.
HatsuHurimi
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

RPG Maker XP Re: [XP] Problema con los tilesets descargados.

Mensaje por plergoth el 2018-02-28, 16:54

Me he descargado la imagen para comprobar, ya que también tuve ese error hace tiempo, la imagen descargada tiene un tamaño de 198px, para que vaya bien en el XP tienen que ser de 256px, el xp trabaja en "cuadrados" de 32x32 píxels y si el tileset no se adapta al tamaño da esos errores que comentas, ahí está el problema, han debido cambiar el tamaño, puede que por que solo sea una muestra y el tileset bueno lo tenga guardado en el pc, no hay nada que se pueda hacer.

Ni si quiera merece la pena hacerlo en fotoshop, por que al hacerlo más grande te puede poner pixeles de colores "extraños" donde no deberían estar debido al estiramiento de la imagen, lo mejor sería descargarlo en otra parte y asegurarte que tiene 256pixels de ancho.

por cierto, ¿esa es la imagen que descargaste? lo digo por que ese fondo blanco puede darte problemas si no se quita bien.

se puede hacer un apaño usando otros tilesets nevados o incluso del mismo RTTP, pero sigo sin entender qué pinta ese barril de algo parecido a metal, pero bueno, allá cada cual.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 277

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-02-28, 17:04

@plergoth escribió:

Ni si quiera merece la pena hacerlo en fotoshop, por que al hacerlo más grande te puede poner pixeles de colores "extraños" donde no deberían estar debido al estiramiento de la imagen, lo mejor sería descargarlo en otra parte y asegurarte que tiene 256pixels de ancho.

por cierto, ¿esa es la imagen que descargaste? lo digo por que ese fondo blanco puede darte problemas si no se quita bien.
Entonces ¿cómo edito la imagen? Es transparente, sólo que en la captura se ve así.
HatsuHurimi
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Mensaje por plergoth el 2018-02-28, 19:34

Es fácil de hacer con fotoshop y más si dispones de una plantilla de 256 pixeles, abres la imagen, seleccionas toda la imagen, le das a edit->transformar->escala y corres la imagen hasta que todas las partes del tileset queden dentro de los recuadros, pero debido a la expansión seguramente aparecerán ciertos pixeles "extraños", así que después de hacer eso habría que superponer otra imagen con los un tileset parecido para quitar esos píxeles molestos.

Estoy bastante acostumbrado a hacer esas cosas, lo malo es que no sé como explicarlo. Si tienes la imagen que descargastes (la trasparente) te lo puedo hacer en unos minutos.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 277

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba