Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Colectivo][XP] Bugfixes y Add-ons para el Neo-Mode7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Colectivo][XP] Bugfixes y Add-ons para el Neo-Mode7

Mensaje por Wecoc el 2018-02-27, 19:24

Hace poco quería hacer una espécie de tutorial/análisis del Neo-Mode7 para publicarlo en el foro, pero al testearlo me dí cuenta que está lleno de limitaciones y problemas, incluso usando el Neo-Mode7 +, que es una espécie de addon/antilag algo más moderno.

Cosas perdidas de versiones anteriores

- Impedir Center (jugador siempre en medio de la pantalla) en mapas pequeños - Mode7 MGC
- Loop de mapas Vertical o Horizontal únicamente - Mode7 MGC
- Efecto "curved surface" (mapa cilíndrico) - Mode7 de mewsterus

Limitaciones

- Solo acepta autotiles animados de 4 frames
- Imposibilidad de editar el modo/color en el que se dibuja el borde del horizonte

Posibles añadidos

- Input (move_up, etc) del personaje varíe según el ángulo actual del mapa (hice ese añadido hace tiempo pero no del modo que más me hubiera gustado aplicarlo)
- A parte del curved surface ya comentado, en SNES el Mode7 permitía otros efectos (pseudo-perspective, distortion effects) - SNES Mode7 Info
- Las llamadas de script actuales son algo engorrosas, se podría hacer un module NeoMode7 que las simplifique
- Soporte para el Elnard Radar con cálculo de posición de puntos según el ángulo theta

Bugs encontrados

- Al volver del menú a un mapa con ángulo theta, los charas se muestran durante un momento mirando hacia la dirección incorrecta
- La fog (y quizá también el panorama) se mueven de modo raro cuando el mapa tiene cierto ángulo theta o zoom
- A veces cuando los sprites verticales estan muy al margen desaparecen antes de tiempo

Como veis ese script tiene mucho margen de mejora, algunas cosas no son muy importantes, otras sí que molestan más

A ver si entre varios logramos solucionar algunas cosas, estoy seguro que será de gran utilidad teniendo en cuenta que es un script famoso.

PD.- No he comprobado el H-Mode7 porque creo que funciona de modo distinto pero no estoy 100% seguro... quizá alguno de los fixes ya estén hechos ahí, si alguien lo sabe y puede confirmalo se lo agradeceré.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

RPG Maker XP Re: [Colectivo][XP] Bugfixes y Add-ons para el Neo-Mode7

Mensaje por newold el 2018-02-27, 23:16

he visto el código de la dll del script Elnard Radar, y en el método de mask podrías cambiar esto:

Código:
if (thisrow2[3] == 0) {
                thisrow1[3] = thisrow2[3];
            }

por

Código:
thisrow1[3] = thisrow2[3];

y así sería una verdadera máscara respetando la opacidad de la misma. tal como tu lo tienes solo borra los pixel con opacidad = 0.

Por le demás genial el método de la mascara, me lo llevo ^^
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1279

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2018-07-01, 05:41

Me gustaría que hicieran cosas así pero con el FLPE :c o el FPLE2 que está demasiado descuidado y ya MGC no le da soporte.

Aunque imagino que todos dicen "no me gusta el FPLE" o "El Mode7 es mejor" Hay formas de hacer que ambos funcione simultáneamente que el mismo MGC explicó pero ami todavía no me convence del todo.
RZR Rigbzencoon
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Wecoc el 2018-10-22, 19:00

No conozco demasiado bien FLPE, por desgracia, y prefiero centrarme en Mode7 por ahora.

@Wecoc escribió:(...) Se podría crear una versión de Mode7 más fiel a la original.
Tengo ejemplos de efectos de Mode7 en SNES que no son aplicables en RPG maker; más adelante hablaré más de algunos de ellos.

Terranigma Weird Mode7

Es un Mode7 de cilindro invertido. Ya hablé en el post principal de Mode7 de estilo cilíndrico, esta es una aplicación del mismo pero "inversa" jugando con los parámetros de la fórmula.

Axelay

Otro ejemplo de Mode7 cilíndrico llevado al extremo a base de jugar con los parámetros.
Según tengo entendido en verdad no es una única bitmap deformada sino que usa varias versiones de distinta resolución y juega con ellas por planos de modo que pegue bien y dé esa profundidad.

Treasure Hunter G

Si os fijáis en la línea de horizonte veréis que hay cierta curvatura. Además el modo como están planteados tanto el panorama como la fog tampoco son posibles con el Mode7 actual de RPG maker.

Treausure Conflix

Una de las cosas destacables es el mapa rotativo similar al que comenté en el primer post. Ese efecto de brillo también parece un "shader" no aplicable en el maker, pero no estoy muy seguro.

Pier Solar
Aunque no es Mode7 porque es posterior también quería hacer una mención especial a este.
Mirad un vídeo aquí: Mossae's Quest Pier Solar "Mode 7"
Este no está tan lejos de ser posible con el Neo-Mode7 si se usa autotile de agua transparente de modo que tanto cielo como agua sean panorama. Aún así requeriría una serie de modificaciones igualmente para que se vea similar.

Final Fantasy 6 SDK
Mirad un vídeo aquí: FF6 SDK Mode7
Al girar el airship, el mapa hace una rotación (ver horizonte) bastante peculiar.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba