Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

(Ayuda)Cambiar formación(Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Ayuda)Cambiar formación(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-25, 05:12

Hola de nuevo a todos, aquí estoy otra vez solicitando ayuda en algo que me tiene atrasado porque no encuentro solución.
Resulta que en mi juego va a haber varios personajes jugables a escoger, y quiero darle a cada uno de ellos una habilidad especial que solo ese personaje pueda usar en los mapas; por ejemplo, quiero que Ryu obtenga una habilidad para saltar más alto y que solo él pueda usarla cuando lo tenga de líder en la formación del equipo, pero que cuando lo cambie por otro líder, por ejemplo por Arzak, este no pueda usar la habilidad de Ryu pero que sí pueda usar su propia habilidad; claro que para esto ambos tienen que haber encontrado su respectiva habilidad en el juego.
Esto pienso usarlo para que dependiendo del personaje que use se pueda acceder a diferentes partes de los mapas, por ejemplo Ryu saltando más alto para que pueda alcanzar lugares que otros no pueden, Arzak rompiendo obstáculos que otros no puedan, etc.
No sé si me entiendan, y si alguien entiende lo que quiero y me ayuda a lograrlo se lo he de agradecer profundamente porque no puedo encontrar una solución aunque tal vez sea algo fácil de hacer pero no se me ocurre como.
De antemano muchas gracias a quien se digne a ayudarme.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 661

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba