Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problema con la musica de fondo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con la musica de fondo.

Mensaje por rekoxgalaxy el 2018-02-25, 02:49

Ahm...holi, soy nueva en esto de los rpg, estoy usando la version VX Ace. Tengo un...problema serio entre manos.

Necesito saber como puedo hacer que un BGS (Lo puse en las propiedades del mapa) se detenga cuando yo entro a otra sala.

Así mismo, me interesa como hacer que un BGM se detenga cuando yo entro a otro mapa sin necesidad de que tenga que ponerle un BGM diferente al otro mapa. Algunos mapas preferiría que tuvieran absoluto silencio, otros que transmitan sensaciones con los sonidos del viento o del mar y otros que solo tengan musica para ambientar; estos problemas me impiden hacer esto.

Se que ya posiblemente debe haber otro tema sobre esto, pero no lo conseguí... sleep

Por favor, necesito ayuda.
rekoxgalaxy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: Problema con la musica de fondo.

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-25, 03:49

En la hoja 2 de Comandos de Eventos en el apartado Música y Sonido abajo a la derecha tienes las opciones que necesitas.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 716

Mensaje por rekoxgalaxy el 2018-02-25, 04:52

OH! Muchas gracias!!!
Pense que habría otra forma mas practica pero, igualmente me sirvió bastante. Moviendo cositas me di cuenta que si lo pongo como Parallel Process no hay que precionar la casilla del evento para que se accione.

En serio, gracias por tu ayuda  uvu
rekoxgalaxy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por plergoth el 2018-02-25, 10:48

No sé si con el VX Ace pasa como en mi caso con el Xp, al ponerlo en paralelo hace que la canción al llevar un segundo se reinicie otra vez, además no puedo cambiar de canción en el mismo mapa si está en paralelo, se me ha dado el caso que el juego se congela... aun no entiendo el por qué.

Yo lo que suelo hacer cuando quiero cambiar de música es prepararlo en el mapa anterior, en las casillas de teletransporte, y dejo el mapa donde tengo pensado que cambie la música vacía, lo digo por si te pasa lo mismo que a mi.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por rekoxgalaxy el 2018-02-27, 06:17

Oh no, de echo a mi no me pasa eso. De momento no tengo ningún conveniente con el método que estoy usando, ya lo he testeado varias veces y sigue funcionando correctamente.

Pero de tomas maneras tendré en cuenta lo que me dijiste por si en algún momento algo comienza a fallar. Gracias por tu respuesta!!
rekoxgalaxy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba