Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problema con la musica de fondo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con la musica de fondo.

Mensaje por rekoxgalaxy el 2018-02-25, 02:49

Ahm...holi, soy nueva en esto de los rpg, estoy usando la version VX Ace. Tengo un...problema serio entre manos.

Necesito saber como puedo hacer que un BGS (Lo puse en las propiedades del mapa) se detenga cuando yo entro a otra sala.

Así mismo, me interesa como hacer que un BGM se detenga cuando yo entro a otro mapa sin necesidad de que tenga que ponerle un BGM diferente al otro mapa. Algunos mapas preferiría que tuvieran absoluto silencio, otros que transmitan sensaciones con los sonidos del viento o del mar y otros que solo tengan musica para ambientar; estos problemas me impiden hacer esto.

Se que ya posiblemente debe haber otro tema sobre esto, pero no lo conseguí... sleep

Por favor, necesito ayuda.
rekoxgalaxy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: Problema con la musica de fondo.

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-25, 03:49

En la hoja 2 de Comandos de Eventos en el apartado Música y Sonido abajo a la derecha tienes las opciones que necesitas.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 716

Mensaje por rekoxgalaxy el 2018-02-25, 04:52

OH! Muchas gracias!!!
Pense que habría otra forma mas practica pero, igualmente me sirvió bastante. Moviendo cositas me di cuenta que si lo pongo como Parallel Process no hay que precionar la casilla del evento para que se accione.

En serio, gracias por tu ayuda  uvu
rekoxgalaxy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por plergoth el 2018-02-25, 10:48