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[XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

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RPG Maker XP [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-02-24, 13:50

Sé que es una pregunta algo compleja de entender, pero quiero que el personaje principal tenga que "revivir" un árbol muerto y, cuando vierta el agua sobre éste, pues, que se "transforme" en un árbol normal. Gracias de antemano.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por plergoth el 2018-02-24, 15:23

No acabo de entender si te refieres a un objeto en el menú o o que el evento cambie. pero por si acaso lo interpretaré de las dos formas.

Objeto en el menú-> en el mismo evento deberás usar las opciones del evento, quitar el objeto que quieres cambiar (opción de quitar ese objeto) y poner otro que tú elijas (opción añadir objeto), obviamente deberías haber hecho los parámetros de esos objetos, así aparecerá en el menú ese nuevo objeto que quieres, recuerda también poner un interruptor en el evento para no repetirlo hasta el infinito.

Cambiar evento -> de una forma similar al anterior, en el evento haces toda la escena y cambias el chara del árbol (sustituyes chara de árbol muerto por el de árbol vivo), colocas un interruptor para que el evento cambie. Ahora abres una nueva pestaña en el evento con ese mismo interruptor y el chara le pones el del árbol vivo, recuerda también quitar el objeto del agua por si no quieres tenerlo más.
Llevarte el árbol vivo a casa-> Una vez hecho todo lo anterior, creas un objeto con el árbol para el menú, en el evento haces que el jugador reciba ese árbol, pones otro interruptor, abres una nueva pestaña con un chara vacío y ese nuevo interruptor.
Trasplantar árbol en maceta o el jardín de casa-> en el lugar donde quieres trasplantarlo creas el evento con la escena, pones un nuevo interruptor y quitas el árbol del menú, ahora una nueva pestaña con ese interruptor y pones el chara del árbol vivo.

Esa pregunta puede llevar muchas respuestas, si no he acertado con las respuestas debería explicar de forma clara lo que quieres hacer.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-02-24, 18:24

Era la segunda, ¡muchas gracias!
ED: Sólo que, el árbol, no me deja seleccionarlo completo en el menú eventos, sino "partes" de éste.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por plergoth el 2018-02-24, 22:32

Eso es así, o bien pones el árbol del tileset por trozos o pones un chara de un árbol grande, aunque parezca mentira es preferible hacerlo del tileset, no por que sea más cómodo, que no lo es, pero al menos te ahorras un chara grande que siempre ocupan MB, lo malo sería por ejemplo que ese árbol quisieras trasplantardo dentro de una casa, en ese caso o adaptas el tileset o pones un chara grande, a no ser que seas tan bruto como yo y uses tilesets de más de 5000 pixels, que suelen tener de todo (ojalá me hubiese acostumbrado a usar el tileset donde están todos los tilseste del RTTP en uno solo, pero 25000 pixels que tiene, como para faltar algo)

De todas formas hagas lo que hagas tiene sus pros y sus contras, ya te irás dando cuenta, pero todo depende de lo que quieras hacer.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por HatsuHurimi el 2018-02-24, 23:39

Bueno, intentaré hacerlo. ¡Gracias!
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por Wecoc el 2018-02-25, 00:23

En verdad es preferible hacerlo con un chara grande. Simplifica mucho el engine y reduce el lag en el juego, normalmente incrementado sobretodo por el número de eventos que hay en el mapa.

Hacer un gráfico de evento de un árbol grande tampoco pesa tanto, y si no lo metes en el tileset éste será más corto así que al final el peso del juego no sube tanto.
Hazlo con un solo evento.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por plergoth el 2018-02-25, 00:58

¿En serio? Pues mira por donde otra cosa nueva que aprendo, lo del lag lo sabía pero no lo otro, a retocar toca.

Por cierto, ¿Influye en el lag lo grande que sea el tileset?... ya que estamos. Sweat
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

Mensaje por Wecoc el 2018-02-25, 01:56

¿Influye en el lag lo grande que sea el tileset?

Algo puede influir, pero nada importante en comparación con el número de eventos en el mapa (¡aunque no tengan gráfico!). Otras cosas que pueden dar lag en el mapa es el uso de muchas pictures a la vez especialmente si son grandes y les estás aplicando efectos, y con los eventos aunque sean pocos si varios tienen gráficos muy grandes puede que también se note. Óbviamente si usas una picture o fog de pongamos 10000x10000 también, pero nadie en su sano juicio haría algo así... ¿verdad? xD

Fuera de eso lo que más lag da son sistemas de script no predeterminados, ya sea porque necesitan gastar muchos recursos por algún motivo o porque no están bien optimizados. Sistemas como Mode7, Particle Engine, reescrituras de Tilemap o cualquier script del torpe de Wecoc suelen ser los principales causantes de lag.

@HatsuHurimi Espero que las dudas que decías ya hayan sido resueltas con lo que se ha dicho.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: [XP] ¿Cómo hago para transformar un objeto luego de un evento?

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