Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[ACE] License Board (Final Fantasy XII) (Developing)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ACE] License Board (Final Fantasy XII) (Developing)

Mensaje por newold el 2018-02-22, 20:17

A éste script aún le queda un poco, pero os voy mostrando una preview:

Espero lanzarlo pronto ^^

Cosas que cambia/añade en el juego:
- Añade un license board como el del final fantasy xii
- Cambia el sistema de profesiones actual.
- Todos los objetos (armas, armaduras, items, skills...) han de ser desbloqueados con el license board para que un personaje determinado pueda usarlos
- Cada personaje tendrá su license board personalizado
- Toneladas de configuraciones para personalizar al gusto de cada uno
- En el license board se pueden desbloquear bonus para las estadísticas de los personajes (hp, mp, modificadores de experiencia obtenida... etc)
- Añade un nuevo recurso al juego (License Points) que se usan para canjear las casillas del license board
- Los mapas para el license board son mapas normales con algunos eventos que llevan unos comentarios específicos para saber que tipo de casilla se va a mostrar y el bonus que dará al canjearla.
-   Nuevo: Los personajes podrán aprender más de una profesión y así tener más de un tablero para desbloquear cosas :D
-   Nuevo: Descripciones de los objetos con formato
-   Nuevo: Posibilidad de usar iconos animados en el license board

Última edición por newold el 2018-02-28, 16:50, editado 2 veces
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Re: [ACE] License Board (Final Fantasy XII) (Developing)

Mensaje por newold el 2018-02-23, 09:42

Ahora sí, abandono el maker definitivamente. Un corte en el suministro eléctrico a dañado el proyecto, con el tiempo que llevaba haciéndolo y es irrecuperable. Encima no se ni para que lo tengo original. Se supone que se graba en la nube y fui a recuperar el proyecto de la nube y la versión que hay allí es super antigua
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por plergoth el 2018-02-23, 10:12

Siento mucho que tenga que ser así, de verdad. Sé lo que jo** cuando pasa algo de eso, me ha pasado varias veces ese tipo de errores, pero siempre he conseguido resolverlo, aunque la última vez que pasó tardé casi tres meses en resolver los errores que había causado. Por alguna extraña razón, cada vez que solucionaba un problema producido por cerrar mal el sistema (o corte de luz) aparecía un nuevo error.

Pero me he dado cuenta que nunca hay rendirse ante las adversidades, aunque el Maker deje mucho que desear y se produzcan errores que no lleguemos a entender, aunque se nos dañe el archivo original y al recuperarlo del pen aparezca el mensaje "no se reconoce el aparato o archivos dañados, ¿desea formatear? (perdí mi original y la copia del original el mismo día... 3 meses para arreglarlo), y cuando lo arreglo no me dejan colgarlo en el foro por que salen te*** y hay se**

Cuando pasa eso sin duda hay que volver a intentarlo y no dejarlo en el olvido, por que puede que algún día te arrepientas (o no y resulte que lo haces mejor evitando esos errores y haces algo mucho mejor que lo anterior, que nunca se sabe).

Lo que trato de decir es que no lo dejes que esas cosas arruinen un buen proyecto, lo mejor es pensar las cosas en frío, salir por ahí, pillarse una buena juerga y a la mañana siguiente volver a pensarlo otra vez, pero nunca te rindas por culpa de los defectos de un programa.

Por cierto, me gustaría poder ayudarte a resolverlo pero tampoco creas que tengo mucha experiencia arreglando esas cosas, solo he tenido paciencia hasta que he descubierto el error. ¿Puedo preguntarte qué mensaje de error aparece? Tal vez pueda ayudar.

Un saludo, y ánimo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por newold el 2018-02-23, 11:05

no se puede hacer nada porque todos los archivos del juego (los archivos de la carpeta data) se quedaron completamente vacíos. Tienen el tamaño que deberían de tener pero si los abres con un editor cualquiera no muestra nada
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por orochii el 2018-02-23, 16:05

Aaaaaaagh rayos Newold. Eso me duele leerlo :'D, tanto lo de dejar el maker como lo de saber que perdiste el proyecto, a veces odio la electricidad (?). Pásate a Unity, C# es divertido :^D.

No sé porqué es tan común en este mundillo eso de que caiga un rayo, se vaya la luz, o algo así, y por eso muera algún proyecto. Ahora mismo recuerdo al Imperial Age de Ribbu y tu License Board. Estoy seguro que he visto estos casos más. ¡Ah! También viví uno de estos casos, y fue por la razón más tonta xD, una mala instalación de Linux xD. Casi perdí Ragnarok en ese entonces, y se salvó sólo porque lo había quemado en un CD para irlo a subir a Hellsoft, xD.

Pero bueno. No te desanimes. Espero sigas makeando, o algo, no sé xd.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

Mensaje por newold el 2018-02-24, 08:20

hoy más calmado he visto que puedo recuperar gran parte del código gracias al vídeo que subí donde muestro casi todos los scripts (una pena que el script del tablero no lo muestre entero, pero el grueso de ese script si está). Solo tengo que copiar el código mirando el vídeo y rehacer lo poco que no se muestra, aunque hay un par de scripts que no muestro y eso me jode bastante. Eso sí, a partir de ahora meeré un script inicial que haga backup de todo antes de iniciar el juego :(
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por newold el 2018-02-28, 16:44

Actualizo con nuevo video ^^ por fin tengo el script de vuelta y con añadidos y fixes interesantes :D. Ya casi lo tengo listo, le quedan unos pocos detalles y el license board estará terminado. Faltarían dos scripts más, uno para seleccionar la profesión y otro para previsualizar

Preview profesión

Seleccionar Job
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por plergoth el 2018-03-02, 01:21

La verdad es que se ve muy interesante, además esa forma de ganar habilidades me llama mucho, aunque yo no sabría usarlo pero bueno (soy muy ceporro con los scripts, por mucho que lo mirase no entendería nada). Lo que más me ha gustado es esa actitud más animada, así que espero que sigas adelante, como has ido haciendo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por newold el 2018-03-02, 10:44

Tranquilo, no es nada difícil de configurar y usar ;) De todas formas crearé un tutorial de uso en vídeo cuando esté listo.

No solo sirve para desbloquear skills para el personaje, le desbloqueas el uso de armas, objetos y armaduras también (con este sistema no se puede usar nada para lo que no se tenga "la licencia", salvo unos pocos objetos que se podrán usar siempre y se configuran en el script). También desbloqueando casillas puedes obtener bonificaciones al ataque, vida... etc. Y por último al activar una casilla se puede configurar para que active x switch de tu juego. (Por ejemplo activas una casilla que pone en la descripción: Adquieres pase dorado y activa un interruptor que abre una puerta para acceder a otra parte del mapa, por ejemplo :D)
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por newold el 2018-03-12, 20:41

He creado un configurador visual para éste script que se autoinstalará en el proyecto indicado, os dejo un previo de este configurador que tengo ya casi listo ^^

newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por newold el 2018-03-19, 19:51

Nueva preview, ahora os traigo la scene para seleccionar profesiones :) y un poco más del configurador

Tengo ganas de tener ya todo montado y funcionando :D
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por newold el 2018-03-29, 16:45

Nuevo avance. en éste vídeo muestro muestro como con el editor se puede previsualizar los cambios que vas haciendo y el editor de mapas para crear tableros (el cuál me tiene un poco atascado y a veces hace scroll cuando no debería, a ver si doy con ese error y lo soluciono :D)

Por cierto necesitaré algunos testers en breve. Si os queréis apuntar decírmelo por privado!
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba