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[RMMV] Ayuda con un sistema de batalla por posiciones

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RMMV [RMMV] Ayuda con un sistema de batalla por posiciones

Mensaje por thedi88 el 2018-02-22, 18:19

Muy buenas, soy nuevo en esto y quería proponer una duda.
Quería saber si es posible realizar el siguiente sistema de batalla para el RPG Maker MV basado en el sistema de batalla triple rotatorio de pokemon.


Las batallas se desarrollarían 4vs4 (me da igual lateral o normal) y necesito saber 2 cosas:

  • Cómo definir el "rango" de cada uno de los personajes.
  • Cómo hacer rotar a los personajes en tu turno.

Quiero saber si ya existe algún script que te permita realizar esto o algo similar, o si se puede realizar sin script alguno. La última opción ya sería intentar aprender a programarlo, aunque me veo incapaz xD.
Entonces necesito ayuda sobre qué hacer o qué buscar para realizar este sistema.
Toda ayuda se aprecia y gracias por adelantado ^^





A continuación mi idea:


Los "rangos" serían tal que así:


El tank y healer solo podrían atacar de frente.


El guerrero clásico podría elegir entre los 3 objetivos que tenga delante.


El arquero tendría libertad total para decidir.


Y el sistema de rotación sería de uno en uno por turno:

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RMMV Re: [RMMV] Ayuda con un sistema de batalla por posiciones

Mensaje por orochii el 2018-02-23, 15:49

Bueno básicamente, el RPG Maker MV (ni ningún otro) trae una definición de rango por defecto. Ni por campos (como en las batallas de rotación o incluso en las batallas dobles/triples normales donde el ataque sólo puede atacar a adyacentes, a todos, etc). Ni tampoco por distancia en pantalla. Este último sí tiene algunas implementaciones, creo, ya que es más "popular", a la gente le interesa más poder reposicionar a los personajes y tal.

Tendrías que buscar cómo hacerlo la verdad. Sea haciendo el script, o hacer el sistema de batalla por eventos, que también lleva mucho trabajo, y depende también de la experiencia que tengas haciendo ese tipo de cosas.

Salut!
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