Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Maker-Retro] Nedgar Gold [RM2K3]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [Maker-Retro] Nedgar Gold [RM2K3]

Mensaje por KermexRPG el 2018-02-22, 06:25

Hola. Revisando mis antiguos CD's de por allá del 2007 o incluso antes, me encontré con una bonita colección de juegos RPG Maker de aquellos tiempos, estuve mirando 1 por 1 hasta que di con Nedgar. Lo recuerdo especialmente porque en su época fue considerado el mejor juego del scene hispano, cabe aclarar que en aquellos años apenas salía el ya clásico RMXP, por lo que no era tan común ver sistemas de batalla diferentes a los default como lo es hoy en día gracias a los scripts o plugins. Este Nedgar era uno de los primeros en poseer un CBS (Custom Battle System) y un CMS (Custom Menu System) bastante funcionales, y si a eso se le suma que usaba escenarios y escenas dibujados a mano pues automáticamente se convierte en boom. Sí, hoy en día podrá no ser la gran cosa pero a pesar de tantos años que han pasado ya, lo sigo considerando como uno de los juegos más ambiciosos que he visto.

NOTA: ESTE JUEGO NO HA SIDO CREADO POR MI.

- FICHA TÉCNICA -

Nombre: Nedgar
Autor/es: Shishio y Peska1t0
Género: JRPG Clásico
Engine: RPG Maker 2003
RTP: Necesario

- SINOPSIS -

Yumi es una chica un tanto especial, ya que es capaz de viajar mas allá de los sueños, así conoció a Takashi el cual no se acordaba de ella. El encuentro fue mientras Takashi llegaba al instituto, juntos huyen de la policía que busca a Yumi.

- SCREENSHOTS -

https://i.imgur.com/eGCuVyb.png

https://i.imgur.com/yQ19HOn.jpg

https://i.imgur.com/jcrOdV1.jpg

https://i.imgur.com/azyNssR.jpg

- DESCARGA -

Por MEGA (16.1 MB)

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1132

RPG Maker 2003 Re: [Maker-Retro] Nedgar Gold [RM2K3]

Mensaje por Pocari el 2018-02-22, 10:31

Wow!!

Por fin alguien que se acuerda de esta joya :). Yo descubrí esta maravilla meses atrás, y no dudé ni un segundo en descargarlo y disfrutarlo. Los escenarios dibujados a mano son lindísimos y me condicionaron e inspiraron a la hora de crear las Esferas de Capricornia. Aparte de eso los personajes son superiores carismáticos y la historia tenía pintaza... Lástima que los creadores abandonasen el proyecto...

Para mí, uno de los mejores juegos creados por el Maker.

Saludetes!

Enviado desde Topic'it
Pocari
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por orochii el 2018-02-22, 14:39

Shishio y Peska1t0 xD, qué recuerdos. Este juego creo que marcó bastante en su momento. Viéndolo ahora en estos tiempos noto montones de errores de diseño, esa interfaz es terrible (bevel de Photoshop, noooooo). Pero cuando anunciaron que iba a ser cancelado... fue una de las cosas que me dolió más en aquel entonces. xd

Entre los errores hay muchos qué destacar. La HUD hace mucho spoiler xD, el sistema de batalla era... meh, no recuerdo mucho pero le faltaba pulirse creo yo. Los mapas eran bonitos en su mayoría pero otros eran una faena pasarlos (ese que salen unas piedras en un camino recto, no sé porqué me trae malos recuerdos xD).

Pero por otro lado, este juego tuvo mucho impacto en el "scene hispano". Siguió la corriende de Dhux de currarse algo de los gráficos (igual sigue usando mezcla de recursos viejos con propios, pero Nedgar usa más cosas propia que Dhux), expandió la idea de las cutscenes, tenía un maldito opening que creo no he visto a muchos hacerlos xD (Dangaioh en eso se las gana, el opening de DSG es la hostia, hasta el opening de Hentaiman es una pasada xD, pero para el momento esto era un mindblow). Lastimosamente, el trabajo quedaba grande para dos personas, y pues las cosas no terminaron en el mejor puerto.

Pero sí, creo es una buena pieza de historia del maker xD. Gracias por compartirlo, había olvidado que existía. Si encuentras otras cosas por ahí las compartes Kermex :^DDD.

Edit: Ahora hago stream de esto a modo de reviewplay (?), me interesa hablar en detalle del juego xD creo.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por KermexRPG el 2018-02-22, 15:36

@orochii escribió:Shishio y Peska1t0 xD, qué recuerdos. Este juego creo que marcó bastante en su momento. Viéndolo ahora en estos tiempos noto montones de errores de diseño, esa interfaz es terrible (bevel de Photoshop, noooooo). Pero cuando anunciaron que iba a ser cancelado... fue una de las cosas que me dolió más en aquel entonces. xd

Entre los errores hay muchos qué destacar. La HUD hace mucho spoiler xD, el sistema de batalla era... meh, no recuerdo mucho pero le faltaba pulirse creo yo. Los mapas eran bonitos en su mayoría pero otros eran una faena pasarlos (ese que salen unas piedras en un camino recto, no sé porqué me trae malos recuerdos xD).

Pero por otro lado, este juego tuvo mucho impacto en el "scene hispano". Siguió la corriende de Dhux de currarse algo de los gráficos (igual sigue usando mezcla de recursos viejos con propios, pero Nedgar usa más cosas propia que Dhux), expandió la idea de las cutscenes, tenía un maldito opening que creo no he visto a muchos hacerlos xD (Dangaioh en eso se las gana, el opening de DSG es la hostia, hasta el opening de Hentaiman es una pasada xD, pero para el momento esto era un mindblow). Lastimosamente, el trabajo quedaba grande para dos personas, y pues las cosas no terminaron en el mejor puerto.

Pero sí, creo es una buena pieza de historia del maker xD. Gracias por compartirlo, había olvidado que existía. Si encuentras otras cosas por ahí las compartes Kermex :^DDD.

Edit: Ahora hago stream de esto a modo de reviewplay (?), me interesa hablar en detalle del juego xD creo.

Es curioso lo que comentas porque a mi pasó algo parecido. En realidad no recordaba que el juego tuviera tantas faltas ortográficas xDD, como se nota que por esos tiempo no le daba bola al tema. Tenía como 15 años hombre, solo me interesaba jugar Pokémon en emuladores. xD

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1132

Mensaje por orochii el 2018-02-22, 20:23

Ahí está xD.

Una hora de verme sufrir xD. Salut.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por KermexRPG el 2018-02-22, 23:12

Después de ver el gameplay de Orochii... Dios, no recordaba que fueran tan infumable el juego xD. Es gracioso como por aquellas épocas lo veía como una obra maestra xD.

Saludos y buen vídeo.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1132

Mensaje por Pocari el 2018-02-23, 12:57

Estoy de acuerdo con que el juego tiene errores ortográficos(no los puedo soportar en ningún juego) y que el sistema de batalla va algo lento y buggeado, pero, joder, esos escenarios dibujados a mano(que son un puto coñazo de hacer, sé de lo que hablo) , ese inicio de historia prometedora y una pareja de personajes con bastante personalidad hacen de este juego, sino un clásico, un juego que todo el mundo debería probar. Yo lo sigo considerando uno de los grandes!!

Enviado desde Topic'it
Pocari
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por orochii el 2018-02-23, 16:11

Yo la historia no la veo buena xD, me suena mucho a fantasía adolescente xDDD. Pero bueno. Igual conste, yo le sigo teniendo mucho cariño a ese juego, fue algo que olvidé decir en el vídeo y espero que no me odien porque crean que estoy siendo muy duro con el juego o whatever. Como dijo Kermex, lo recordaba mucho mejor xD. El vídeo fue ver a alguien que recordaba algo del pasado, y poco a poco decir "espera ¿esto era así xD?". Fue un redescubrimiento.

Planeaba terminar la demo pero realmente no sé qué pasó con el lag ahí, en serio era injugable. La PC se pegó terrible y lo tuve que cerrar tres veces en el stream. A la tercera me di por vencido. Quiza lo juegue fuera de stream un día, a ver si es culpa del OBS. Pero bueh, eso ya es cosa mía.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por Pocari el 2018-02-23, 17:29

@orochii escribió:Yo la historia no la veo buena xD, me suena mucho a fantasía adolescente xDDD. Pero bueno. Igual conste, yo le sigo teniendo mucho cariño a ese juego, fue algo que olvidé decir en el vídeo y espero que no me odien porque crean que estoy siendo muy duro con el juego o whatever. Como dijo Kermex, lo recordaba mucho mejor xD. El vídeo fue ver a alguien que recordaba algo del pasado, y poco a poco decir "espera ¿esto era así xD?". Fue un redescubrimiento.

Planeaba terminar la demo pero realmente no sé qué pasó con el lag ahí, en serio era injugable. La PC se pegó terrible y lo tuve que cerrar tres veces en el stream. A la tercera me di por vencido. Quiza lo juegue fuera de stream un día, a ver si es culpa del OBS. Pero bueh, eso ya es cosa mía.

A ver, si en parte estoy contigo. El tono general del juego, con esos fallos graves ortográficos y por ejemplo,esos enemigos que han sido pillados de otros juegos es algo así como de serie B jaja. Pero eso es lo que en mi opinión lo hace especial. Por cierto, el nivel de calidad de dibujo de los escenarios varía bastante en lo que dura la demo. Las llanuras que tienes que atravesar después de que sales de la cueva de lava son cuanto menos bastante cutres con respecto a los demás escenarios xD. No has llegado ahí?.

Yo sí que en su día conseguí terminar la demo, justo después del combate contra el único boss que hay.

Un saludete!

Enviado desde Topic'it
Pocari
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por KermexRPG el 2018-02-23, 17:40

Igual es muy normal lo que dice Orochii. Ya han pasado muchos años desde que esa demo se lanzó, tanto que en aquellos tiempos Hellsoft era la cuna del making hispano, sin mencionar que la salida de las nuevas versiones del maker cambiaron todo lo que conocíamos por aquel entonces y obviamente los que seguimos en esto hemos ganado experiencia por lo que algo que nos parecía genial hace un par de años hoy en día ya no lo es tanto. En lo personal sigo pensado que hacer algo así incluso con los errores que tiene es bastante meritorio, requiere mucho tiempo y trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer, de hecho recuerdo una entrevista que leí hace mucho tiempo a Shishio o Paska1t0 no recuerdo cual de los dos, pero si hablaban de las trasnochadas que se pegaban para crear el juego.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1132

Mensaje por Pocari el 2018-02-23, 17:46

@KermexRPG escribió:Igual es muy normal lo que dice Orochii. Ya han pasado muchos años desde que esa demo se lanzó, tanto que en aquellos tiempos Hellsoft era la cuna del making hispano, sin mencionar que la salida de las nuevas versiones del maker cambiaron todo lo que conocíamos por aquel entonces y obviamente los que seguimos en esto hemos ganado experiencia por lo que algo que nos parecía genial hace un par de años hoy en día ya no lo es tanto. En lo personal sigo pensado que hacer algo así incluso con los errores que tiene es bastante meritorio, requiere mucho tiempo y trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer, de hecho recuerdo una entrevista que leí hace mucho tiempo a Shishio o Paska1t0 no recuerdo cual de los dos, pero si hablaban de las trasnochadas que se pegaban para crear el juego.

Efectivamente, ha pasado mucho tiempo ya... Y digo una cosa, no sabrás si todavía existe esa entrevista?. Ahora me pica la curiosidad por leerla.

Enviado desde Topic'it
Pocari
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba