Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problemilla con evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Problemilla con evento

Mensaje por Lithium el 2018-02-20, 02:47

Muy buenas, gente !
Pues estaba haciendo los tiles para la rampa de un parking y se me había ocurrido que para crear la sensación de estar bajando, colocar una imagen degradada en un evento para que oscureciera al personaje también. Todo bien hasta que he creado el evento y al poner el proyecto en marcha sucede lo siguiente:
GIF
El evento me persigue por todo el mapa una vez lo pierdo de vista y eso que lo he puesto inmóvil, dirección fija, atravesable y sobre el personaje para que hiciese el efecto que buscaba.
No es una imagen, sino un chara (aclaro el detalle para descartar opciones por las que pueda pasar esto).
Gracias de antemano y si es un fail de novato no os cortéis en decírmelo xD.
Lithium
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

RPG Maker XP Re: Problemilla con evento

Mensaje por orochii el 2018-02-20, 15:18

¿Tienes un antilag o algo por el estilo en uso? Lo que parece estar pasando es que por efectos de algún script, el sprite del evento deja de actualizarse al salirse de la pantalla (lo que deja de actualizar su posición en la pantalla así como muchas otras cosas que no se notan en el GIF). Peeero el cálculo o la forma en que determina si está fuera de la pantalla parece no hacerlo bien xD. Probablemente revisa si está a una distancia fija del borde de la pantalla, y esa distancia no es suficiente en este caso, por haber sido pensado para charas pequeños/medianos.

Si tienes un antilag, puedes pasarlo por acá. Quiza pueda hacerle un arreglo raro y solucionarlo .-.

Salut.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por Lithium el 2018-02-20, 16:32

@orochii escribió:¿Tienes un antilag o algo por el estilo en uso? Lo que parece estar pasando es que por efectos de algún script, el sprite del evento deja de actualizarse al salirse de la pantalla (lo que deja de actualizar su posición en la pantalla así como muchas otras cosas que no se notan en el GIF). Peeero el cálculo o la forma en que determina si está fuera de la pantalla parece no hacerlo bien xD. Probablemente revisa si está a una distancia fija del borde de la pantalla, y esa distancia no es suficiente en este caso, por haber sido pensado para charas pequeños/medianos.

Si tienes un antilag, puedes pasarlo por acá. Quiza pueda hacerle un arreglo raro y solucionarlo .-.

Salut.

En el clavo, Orochii! Estaba usando un script antilag hecho antes de Cristo por lo menos, ya lo he quitado y el evento se queda intacto en su sitio justo como quería, pero si es necesario un antilag para un proyecto medianamente largo sería genial que me recomendaras uno que consideres aceptable y que cumpla su función puesto que nunca me ha hecho falta pero esta vez sí que noto una bajada de rendimiento en algún momento puntual...
Muchas gracias, crack ^^
Lithium
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por orochii el 2018-02-20, 17:53

(Ah, osea, hello, mi nivel de debugging is over 9000, total estoy contra Dreki que es como un Majin Boo en bugs (???), altamente molesto XDDD).

Conozco uno de NearFantastica pero tenía este mismo problema. Creo que también el Pokémon Essentials trae uno, con el mismo problema xD. Yo había hecho un intento pero no recuerdo qué tal iba al final (me dan ganas de postearlo después que verifique si funciona xD).

Está este también, técnicamente presenta el mismo problema, pero al menos puedes cambiar el "rango" en la configuración. En teoría debería ir igual en cuanto a rendimiento, más la posibilidad de hacer mayor el rango, con lo que al menos podrías esconder bien el gráfico antes de que se congele en pantalla como hace ahora -_-".
http://estacionrpg.foroactivo.com/t16-rmxp-super-simple-anti-lag-script-2-0-by-amaranth

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba