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Poner barra de vida a los enemigos en MV

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RMMV Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-19, 04:47

hola,como hago para poner una barra de vida,o alemnos que diga la vida restante de cada enemigo,por ejemplo cualquier enemigo inicial hasta un lodo o un murciegalo,que ponga una barra de vida igual que nuestro personaje abajo,pero que la ponga arriba parecido a Devil May cry o algo por el estilo,y si es un grupo de 2 bichos pues que ponga 2 barritas de vida tambien,yo no se si es posible esto pero bueno,es que el rpg maker xp tiene para scriptear y se que es posible,pero no tengo idea si se podra en el MV,saludos

edite una imagen en paint y le puse una barrita como ejemplo

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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por orochii el 2018-02-19, 20:39

Ser posible, claro que lo es, es buscar algún plugin que lo haga, o bueno hacerlo.

Encontré este, mira a ver si te sirve. Es un poco viejo, parece, al menos la imagen está caída, pero quiza funcione.
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/enemy-hp-bars.49105/

Salut.
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-19, 20:59

@orochii escribió:Ser posible, claro que lo es, es buscar algún plugin que lo haga, o bueno hacerlo.

Encontré este, mira a ver si te sirve. Es un poco viejo, parece, al menos la imagen está caída, pero quiza funcione.
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/enemy-hp-bars.49105/

Salut.

muchisimas gracias,salio esto,pero donde va puesto o que hago?

https://pastebin.com/mQmZ5Jy0
Código:
//=============================================================================
// EnemyBars.js
//=============================================================================
http://v1.1
/*:
* @plugindesc Makes enemy hp bar appear in battle.
* @author Jeremy Cannady
*
* @param High HP Color
* @desc Insert the color code.
* @default #009900
*
* @param Medium HP Color
* @desc Insert the color code.
* @default #ffcc00
*
* @param Low HP Color
* @desc Insert the color code.
* @default #ff6600
*
* @param Critical HP Color
* @desc Insert the color code.
* @default #ff3300
*
* @help
* Put <hpBar> in the enemy note tag to activate the hp bar for that enemy
during battle.
*Put <hpBarSelectionOnly> to actiavte the hp bar only during selection.
*Put<hpBarTurnASelection> to actiavet he bar during selection and attack.
*Put <hpBarTurnOnly> to only show the bar during the attack phase.
*PLEASE PUT ONLY ONE NOTETAG.
* For the paramters use any html hex color codes.
* A few color codes are:
Green: #009900
Yellow: #ffcc00
Orange: #ff6600
Red: #ff3300
White: #ffffff
Blue: #33ffff
Purple: #660099
*
*/

(function(){
//=============================================================================
// Create some variables and define the colors
//=============================================================================
Game_Enemy.prototype.battlerHeight = null;
Game_Enemy.prototype.battlerWidth = null;
var parameters = PluginManager.parameters('EnemyBars');
var high = parameters['High HP Color'] || '#009900';
var medium = parameters['Medium HP Color'] || '#ffcc00';
var low = parameters['Low HP Color'] || '#ff6600';
var critical = parameters['Critical HP Color'] || '#ff3300';

//=============================================================================
// Create the enemy hp window that displays all the hp bars
//=============================================================================
function Enemy_Bars() {
       this.initialize.apply(this, arguments);
};

Enemy_Bars.prototype = Object.create(Window_Base.prototype);
Enemy_Bars.prototype.constructor = Enemy_Bars;

Enemy_Bars.prototype.initialize = function(x, y, width, height) {
   Window_Base.prototype.initialize.call(this, x, y, width, height);
   this.deactivate();
       //Make the window transparent
       this.opacity = 0;
};

Enemy_Bars.prototype.update = function() {
   Window_Base.prototype.update.call(this);
       //Clear the window and re-draw the hp bars
   this.contents.clear();
   this.drawBar();
};

//FUNCTION: return the color the hp bar should be based on current hp
Enemy_Bars.prototype.guageColor = function(rate) {
       if(rate > 0.75){
               return high;//High hp color
       }else if(rate > 0.50){
               return medium;//Medium hp color
       }else if(rate > 0.25){
               return low;//Low hp color
       }else{
               return critical;//Critical hp color
       };
};

//FUNCTION: draw the hp guage
Enemy_Bars.prototype.drawBar = function() {
       //Go through the enemies and draw the bars
       for(var i = 0; i < $gameTroop._enemies.length; i++){
               var enemyId = $gameTroop._enemies[i]._enemyId;
               var selected = $gameTroop._enemies[i]._selected;
               if(BattleManager._phase === "action" || BattleManager._phase === "turn"){
                       var turn = true
               }else{
                       var turn = false
                       console.log(BattleManager._phase)
                       };

               var enabled = false;
               var meta = new Array(4);
               meta[0] = $dataEnemies[enemyId].meta.hpBar
               meta[1] = $dataEnemies[enemyId].meta.hpBarSelectionOnly
               meta[2] = $dataEnemies[enemyId].meta.hpBarTurnASelection
               meta[3] = $dataEnemies[enemyId].meta.hpBarTurnOnly

               if(meta[0]){
                       enabled = true;
               }else if(meta[1] && selected){
                       enabled = true;
               }else if(meta[2] && (selected || turn)){
                       enabled = true;
               }else if(meta[3] && turn){
                       enabled = true;
               }else{
                       enabled = false;
               }
             
               //Current hp  
               var currentHp = $gameTroop._enemies[i]._hp;
               //If the enemy hp is not zero then draw the hp bar
               if(currentHp > 0 && enabled){
                       //Max hp defined from the enemies parameters.
                       var maxHp = $dataEnemies[enemyId].params[0];
                       //Rate is the currnet hp compared to the max hp
                       var rate = currentHp/maxHp;
                       //Width of the bar
                       var width = $dataEnemies[enemyId].battlerWidth;
                       var xOffset = $dataEnemies[enemyId].battlerWidth / 2 + 16;
                       var x = $gameTroop._enemies[i]._screenX - xOffset;
                       var y = $gameTroop._enemies[i]._screenY - 32;
                       //Draw the guage
                       this.drawGauge(x, y, width, rate , this.guageColor(rate), this.guageColor(rate));
               };
       };
};

//=============================================================================
// Alias the Scene_Battle createAllWindows to add the hp window
//=============================================================================
var battleWindows = Scene_Battle.prototype.createAllWindows;
Scene_Battle.prototype.createAllWindows = function() {
       battleWindows.call(this)
       //Add the hp window to the battle scene
       this.Bar = new Enemy_Bars(0, 0, Graphics.width, Graphics.height);
       this.addChild(this.Bar);
};

//=============================================================================
// Alias the Sprite_Enemy.updateFrame to return information back to the hp window.
//=============================================================================
var copyOfSprite_EnemyupdateFrame = Sprite_Enemy.prototype.updateFrame;
Sprite_Enemy.prototype.updateFrame = function() {
   Sprite_Battler.prototype.updateFrame.call(this);
       copyOfSprite_EnemyupdateFrame.call(this);
       //As we are updating the enemy sprites return the bitmaps height and width
       $dataEnemies[this._enemy._enemyId].battlerHeight = this.bitmap.height;
       $dataEnemies[this._enemy._enemyId].battlerWidth = this.bitmap.width;
};
})();
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por orochii el 2018-02-20, 15:12

Mira este tutorial sobre cómo importar plugins. No es perfecto, ella se complica un poco al copiar el código a un TXT y eso (aunque a veces hay que hacerlo). Pero en general está bien, creo.


Algún día hago un vídeotutorial de eso. Talvez. .-.
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-20, 16:44

gracias,ya mire el video y agrego todo el comandos etc al texto y lo meto a la carpeta de plugins,despues voy a complemento elijo el EnemyBar y pongo activar,pero cuando inicio el juego se queda en negro y no empieza...,tambien note que cuando abro el gestor de complementos tienen hasta una cosa de "ayuda" donde sale cosas referentes o inclusive el autor del que creo el scrip,en este que pongo yo no sale nada,no sera que es para otro rpg maker o algo por el estilo?

igual voy a repasar mis acciones para que no queden dudas:

1: voy a la carpeta Plugins y creo un archivo de texto llamado EnemyBars.js

2: Copio todo el codigo (los 2,porque primero esta arriba y abajo sin colores,en esta pagina:

https://pastebin.com/mQmZ5Jy0

3: guardo el archivo y voy a mi proyecto y Gestor de complementos,pero como se muestra en la imagen de abajo,no sale nada ni dice el autor (porque cuando selecciono otro "Nombre" osea otro plugin,sale nombre y de todas cosas como parametros



en fin,despues cierro todo y habro el juego y nada,esos son mis pasos,y si no es compatible o algo no se..y si es de otro rpg maker,gracias saludos
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por orochii el 2018-02-20, 18:06

No hay otro RPG Maker que use JavaScript, así que es para MV. PEEEEEEEEROOOOOO... Sí puede ser posible que el plugin haya sido hecho para una versión anterior del RPG Maker MV. Verás, el MV ha sufrido bastantes actualizaciones, y son bastante importantes porque cambian muchas cosas internamente, y algunos plugins dejan de ser compatibles.

En teoría como lo estás haciendo está bien. Es poner el archivo en la carpeta correspondiente, agregarlo a la lista de "complementos", y voilà. Lo tienes instalado.

También vi que hay dos versiones del script en ese tema. El primero en el post principal pone solo la barrita debajo de los enemigos. Luego en el último post alguien hizo su propia versión, que pone la barrita, el nombre del enemigo, así como el HP actual y el máximo. Probé ambos en un proyecto que tenía por ahí y funcionan. Y según recuerdo este proyecto está hecho en la versión más actual del MV, usando el Pixi.JS 4.5.4 de Agosto, 2017 (creo que es la más actual, no sé :V).

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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-20, 20:09

Ahora lo logre hacer andar!,fui a la pagina directamente y decia "dowload",lo podia guardar directamente como archivo java,y ahora si me aparecio,se ve que aunque era un archivo de texto aun asi no lo registraba del todo como un archivo de java,y fue el primero que puse,en fin,ya lo logre hacer andar,pero no aparecen la barra de vida ni nada!,y tambien probe el otro y tampoco funciono (si funciono el plugin,pero no aparece nada en la pantalla), y note que cuando pongo en "AYUDA" aparece esto...


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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por orochii el 2018-02-20, 22:50

Ah sí, tienes que poner esas etiquetas en todos los enemigos. Bueno, una de todas. Específicamente poner por ejemplo en el campo de notas de cada enemigo. Me hubiera gustado que el script tuviera, no sé, una "configuración predeterminada" o algo, es un poco tonto poner eso en todos xD.


Algo así.

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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-20, 22:59

muchisimas gracias,porfin lo hice andar,de echo yo ya habia probado poner "hpBar" por todos lados,pero sin las flechitas esas de al costado "<>",ahora pofin lo logre hacer andar, Aplauso ,aunque veo que por ejemplo enemigos gigantes como el ogro ocupan mucha pantalla y la barra se sale de la pantalla porque la barra de vida se estira,pero ya encontrare algo por ahi leyendo en el scrip con suerte,por cierto el que logre hacer andar ahora solo tiene la barrita verde y nada mas,creo que es el segundo o el primero,pero ya voy a probar,saludos Very Happy Smile
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-21, 03:54

una cosa que no me quedo claro,es poruqe no me marca ademas de la barrita del HP total,es decir,que marcara la vida del bicho/jefe,estubiera bueno..saludos,no quiero que sea mucho pedir,porque con una barra almenos se sabe cuanto falta para que muera,pero algunas personas les gusta calcular cuanta vida le quitan en un sentido de maxima por mas que diga cuanto daño se le quito,en fin,recorda que me pusiste esto "Luego en el último post alguien hizo su propia versión, que pone la barrita, el nombre del enemigo, así como el HP actual y el máximo",donde es ese?,o era otro post o como,saludos
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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por orochii el 2018-02-21, 16:51

Ve al post original del script ese. En la página tres del tema, el último post. En este último post hay otro "pastebin". Esa es una versión que hizo otro tipo de la misma cuestión.

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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

Mensaje por lorenzo17 el 2018-02-22, 14:41

gracias ya lo resolvi,ahora a buscar otros problemas xD,tratare de postiar muchos problemas que se me ocurran a la vez para no armar tantos posts,saludos Very Happy

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RMMV Re: Poner barra de vida a los enemigos en MV

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