Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Eternal Chaos Intro(nuevo video-Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eternal Chaos Intro(nuevo video-Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-18, 20:03

Buenas a todos, aquí estoy de nueva cuenta pero esta vez no vengo a molestarlos con una duda sino a invitarlos a que vean la intro de mi nuevo juego en desarrollo.
Se trata solo de la intro la cual me costó casi dos semanas de trabajo realizarla usando diferentes métodos, y aquí tienen el resultado en este pequeño video. Pero les aclaro que el video no está editado porque mi pc no es nada potente y es de un solo núcleo y al grabar con el camtasia se pone muy pero muy lenta la imagen y me fue imposible grabarlo con ese programa.
Así que lo grabé con bandicam pero no supe como editarlo y en youtube ya no existe la opción de Editar.
Este próximo juego será un rpg por turnos aunque la jugabilidad será en 2d como los juegos de Megaman, Metroid, Mario y ese tipo de juegos; y de hecho estoy usando el Arc Engine para la jugabilidad y aunque ese script no está terminado ni tiene apoyo de su creador me parece muy bueno y por eso lo estoy usando.
Y para las batallas estoy usando el script Victor Animated Battle el cual es muy bueno y pensándolo bien les dejaré una muestra de lo que llevo hecho...el video de las batallas quedará pendiente porque se pone lentísimo cuando lo grabo con bandicam y de hecho me falló el Maker a causa de la lentitud.
Bueno, sin más que decir aquí está el video de la intro:

Última edición por Dariel Lopez el 2018-03-26, 22:17, editado 1 vez
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Re: Eternal Chaos Intro(nuevo video-Vx Ace)

Mensaje por drakem el 2018-02-18, 21:12

y los graficos son %100 originales tuyos? :O
porqué me pareció ver al macaquito de ninja gaiden por ahí xD
drakem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-18, 21:22

Yo ya he comentado en varias ocasiones que no sé dibujar, así que tomé gráicos de varios juegos, pero al final encontré mugen y conseguí más de 200 personajes animados para trabajar con ellos, además de fondos de batallas y pantallas.
Y sí, Ninja Gaiden es el personaje principal del juego y ese anaranjado que se ve en el video es Ken Hayabusa el padre de Ryu.
Pero no creas que porque los gráficos no son míos ya tengo resuelto el problema, porque es muy laborioso adaptarlos al juego, además de que hay que ingeniárselas para crear animaciones.
Espero que te haya gustado.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Mensaje por drakem el 2018-02-18, 21:40

@Dariel Lopez escribió:...tomé gráicos de varios juegos, pero al final encontré mugen y conseguí más de 200 personajes animados...

Pues, no te lo tomes a mal (porque tampoco te lo digo de mala manera ni mucho menos) pero me parece que es un detalle que tendrías que haber incluido en el post principal, ya que sin esa información yo no sé si tengo que valorar los gráficos o la animación en si (ya que debo valorar/criticar tu trabajo, no el que hizo otra persona) se entiende? xD
Repito, no te estoy resongando, resumiendo lo que quiero decir es que necesitaba saber eso para saber que es lo que tengo que opinar.

@Dariel Lopez escribió:Pero no creas que porque los gráficos no son míos ya tengo resuelto el problema, porque es muy laborioso adaptarlos al juego, además de que hay que ingeniárselas para crear animaciones.
Espero que te haya gustado.

Sí, lo sé. Nadie dijo que hacer un juego era tarea fácil, bueno enrealidad lo dice Enterbrain, pero no le hagas caso, sólo te quieren vender el RPG maker, incluso teniendo todos los assets hechos sigue siendo una tarea difícil, diría que incluso hacer un juego es más complejo que hacer una película xD

Con respecto al intro, la animación es muy buena y fluida, las únicas cosas que criticaría son:

*Clan Dragón:
Me parece un nombre muy trillado, típico de película de los 80/90 de artes marciales y venganza xD

*Demasiados textos para un intro:
Los intros suelen lograr esto; explicar algo visualmente sin ayuda de texto.
Pero no es nada malo igual que le hayas puesto texto. Yo resumiría un poco el texto.

*Dat Kame Hame Ha:
Sólo me parece un poco exagerado tirarle a tu enemigo un super kame hame ha a quema ropa y que no le haya hecho nada.

Suerte con el juego, Gambare ^^.

Última edición por drakem el 2018-02-18, 21:47, editado 5 veces (Razón : Correción de faltas)
drakem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-18, 23:17

No tengo ningún problema con tus palabras drakem y entiendo lo que dices.
Pero con respecto al Clan Dragón si has jugado los primeros tres Ninja Gaiden(los de Nes) entonces sabrás que Ryu Hayabusa pertenece a ese clan y al ser él el personaje principal del juego es obvio que mencione a su clan al igual que al clan Shinobi que en apariencia es el asesino de la intro, y te lo digo porque es un impostor; no diré quien es por el momento pero si puede resistir semejante ataque de energía es obvio que no es un humano.
Es más te daré una pista, no sé si conozcas el juego Eternal Champions de Sega Cd porque de ahí viene el título de Eternal Chaos ya que en mi juego influye mucho ese gran juego de Sega, pero eso lo verán cuando saque una demo que no sé cuando la sacaré porque apenas estoy creando los primeros mapas del juego.
Gracias por comentar.
Edito: Tengo pensado terminar la intro hasta donde Ryu y el otro ninja van a ir a buscar al asesino a la villa y de ahí que se pueda jugar, pero aún no estoy 100% seguro de hacerlo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Mensaje por Gacoro el 2018-02-19, 01:37

me gusto como esta plasmada la intro, me da que pensar, pero si hay dos cosas que estaría bien mejorar (según lo que me interesa a mí y lo que vi):
1- el kame hame ha, estaría bien agregarle algunos fotogramas mas para que no paresca tan cortado, no se como hiciste la intro, puede que ayas usado distintas imágenes en una misma escena o sean distintas imágenes que pasan una atrás de otro formando una animación, pero eso... que estaría bien mejorarlo un poco.
2- en la biblioteca cuando esta practicando el ninja de azul, el texto que aparece se camufla un poco con el fondo, abría que considerar algún tipo de cambio de color o algo que permita distinguir mejor las letras.

Eso es todo, me gusto la intro y como esta echa, éxito en tu juego.

suerte.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 251

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-19, 02:22

Yo prefiero llamar al kame hame ha ataque de energía pero bueno, como no soy muy diestro editando imágenes pues no me quedó como quería la animación del kame...digo del ataque de energía.
La escena de la cascada la hice con imágenes una tras otra agregándole los sprites de los personajes y fue un lío porque son 40 imágenes en secuencia más 20 de la escena de la ninja decapitada.
Y como ya eran muchas imágenes y como en mi juego va a haber bastantes escenas de ese tipo pues no podía seguir creando más escenas animadas de esa manera y lo que hice fue crear animaciones en la base de datos del maker adaptando los sprites de los personajes lo cual también fue muy laborioso porque usé cuatro distintas animaciones para el resto de la intro que multiplicado por 200 frames por animación dan un total de 800 frames, así que ya sabrás todo lo que implica, y aunque sí necesitan mejorar cuando menos se ve bastante aceptable el resultado.
Y un obstáculo fue que el maker solo permite 200 frames por animación lo cual me parece bastante poco aunque a wecoc y a otros les parecen muchas, y por eso usé cuatro distintas animaciones aunque donde hay transiciones es para que no desaparecieran los personajes por lo mismo que solo puedo usar 200 frames por animación.
Lo de las letras al final de la intro ya lo había notado y voy a cambiarles el color a uno que sea más notorio.
Gracias por tu comentario Gacoro y a seguir trabajando que hay mucho por hacer.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Mensaje por orochii el 2018-02-19, 20:15

Vi el vídeo, y me pareció bastante bien hecho. Algunos detalles que ya no recuerdo, como el rayo de energía ese que quedaba cortado, pero pues en general bastante bien.

Yo opino igual que nomeacuerdoquienqueposteóantes, le iría mejor quitar un poco de texto. Hay una escena específica donde le iría bien no tener texto, que es cuando salen los ninjas (?) y pelean, que empiezan primero a decirse madres xD, yo le quitaría esos diálogos. Total son ninjas, no tienen porqué andar hablando tanto (?), y dejarías más el foco en las acciones y tal.

Fuera de eso está bastante bien :^D. Dale caña Dariel.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-19, 22:11

Gracias por comentar orochii y tendré en cuenta lo de los diálogos, aunque la verdad a mí no me parecen muchos, pero lo tendré en cuenta aunque para quitárselos tendría que modificar la animación que usé en esa parte porque los diálogos están sincronizados con la animación y me tomó algo de tiempo lograr sincronizarlos.
Espero seguir mejorando y también en la jugabilidad la cual quiero que sea muy buena aunque para lograrlo necesitaré una poca de ayuda con el Arc Engine ya que no está terminado y a pesar de eso me parece muy bueno.
Y ya que hablo del Arc Engine no sé si lo conozcas y si lo conoces tal vez me puedas ayudar ya que tú sabes de programación; y es que en ese engine cuando saltas y presionas la flecha direccional hacia abajo el pj cae más rápido y fuerte como haciendo un ataque y quisiera empezar el juego con ese ataque desactivado para que más adelante encontrando un item se pueda activar ya que ese ataque sirve para romper algunas cosas en el suelo.
Gracias de nuevo por comentar y si puedes ayudarme de antemano te lo agradezco.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-03-26, 03:51

Buenas a todos, hoy vengo a traerles un pequeño video de un engine que hice para mi juego que lo que hace es que cuando no se mueva el pj salgan una o más animaciones; hace algunos años un usuario llamado Trequiell creó un engine para tal efecto pero lo perdí y por eso hice este y resultó mucho muy sencillo de hacer y sin usar ninguna variable además de que no produce nada de lag.
Bueno, para que vean el resultado aquí está el video:

Espero que les guste, y conforme vaya avanzando en mi juego subiré más videos o imágenes o ambas cosas.
Por lo pronto estoy metiendo las animaciones de batalla del undécimo personaje jugable, el Predator, y luego que termine con él me pondré a trabajar de nuevo en los mapas y luego en los fondos de batalla animados.
Gracias a quien se digne a leer estas líneas y a ver el video.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 663

Mensaje por Bleuw el 2018-04-06, 21:44

Saludos, Dariel, que bueno que le estés dando duro al makeo y a los detalles, porque para mi son casi que lo más importante.
Por eso me gusta mucho el detalle de que los personajes hagan algo al quedarse quietos. Estilo la era de 16 bits, pasaba mucho en juegos de plataformas y demás. Recuerdo que el Earthworm Jim tenía como 7 millones y siempre son un toque genial.
Recuerdo el engine de Trequiell, si no me equivoco, lo que hacía era sumar una variable cada X cantidad de tiempo y al llegar a X cantidad pues se hacía la animación y si te movías se reiniciaba.
Hablando del juego en sí ¿Lo de RPG por turnos pero el juego en 2D con algo de plataformas sería similar al Valkyrie Profile? No sé si lo hayas jugado, pero el juego pasaba todo en un plano estilo juego de plataformas, incluso se podía saltar, dar espadazos y demás, pero los combates eran por turnos. muy bueno, por si te interesa probarlo algún día.
Los ninjas siempre me han gustado, al menos la cultura pop de los ninjas, claro. Ya que supongo que si en al vida real eran espías y esas cosas, iban a ir vestidos lo menos llamativamente posible =p
En fin, me ha gustado lo que se vio, aunque no se ve mucho del juego ya que el primer video es como un tráiler y el oro, pues la muestra de las animaciones.
Pero me gusta, veo que has conseguido muchas poses para los personajes, y el concepto de 2D y combates por turnos no está muy visto... y no solo en el Maker, en general no es algo que vea demasiado. (2D estilo lateral, como ya aclaramos)

En fin, solo tengo dos cosas que decir. En el primer tráiler, sale la palabra "contiguo" con diéresis y no la lleva. Sé que es algo menor, pero bueno, lo recalco
y luego en el segundo, seguro es cosa de la demostración no más, pero los charas están unos píxeles sobre el piso, parece que flotan, se me hace curioso.

Como sea, saludos, y espero más avances.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba