Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Busco programa de creación musical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda] Busco programa de creación musical

Mensaje por plergoth el 2018-02-17, 11:44

Buenas, llevo tiempo dedicándome a esto de la música, no es que sea un gran compositor pero puedo apañármelas bien, el problema es mi forma de hacer música y los acabados.

Para componer uso un programa llamado Tuxguitar (para windows por que en Mac no me tira), el programa permite hacer partituras y pasarlas a Midi, después para darle un sonido más natural uso el programa que venía por defecto en Mac, el Garageband que aunque no está nada mal por la cantidad de sonidos que lleva (me descargué todas las expansiones) pero algunos "instrumentos" no suenan del todo bien, pero eso es una cosa menor. Normalmente para grabar la guitarra eléctrica o el teclado tengo que sacarlo todo del armario, grabadora incluida y recogerlo todo después, tardo más en sacar las cosas y recogerlas que en grabar... con el sonido "chungo" que deja la grabadora, el cual tengo que usar el Audacity para quitar el ruido de fondo.

El problema del Garageband y los midis es que cuando aparece algún Slide, Tremblind o cualquier tipo de armónicos me deja una genial "nota vacía", cuando consigo arreglarlo al pasarlo a M4a (que es el formato por defecto del Garageband) la canción me la termina justo donde he hecho el retoque... fastidiando por completo la grabación de la canción. Así que allá va mi pregunta.

¿Hay algún tipo de programa para Mac que permita usar midis y hacer técnicas de guitarra sin que se corte la grabación y que deje un sonido bastante aceptable?

Ya probé el LMMS y no acaba de convencerme, el Guitarpro para Mac es un putruño (tardo 30 intentos en abrir el programa y se puede cerrar solo en cualquier momento), el Audacity no sirve para estas cosas, aunque es una gran ayuda para quitar el ruido blanco de fondo.

Imagino que mi forma de componer es de la vieja escuela así que seguro que los jóvenes artistas conocen algún programa similar que solucione mis problemas.

Muchas gracias de antemano.

PD; por cierto, anoche estuve un par de horas subiendo mis temas al SoundCloud, por si alguien quiere echarle un ojo... o un oído, lo he vinculado a este foro.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 270

RPG Maker XP Re: [Ayuda] Busco programa de creación musical

Mensaje por Miky Joe el 2018-02-17, 19:41

Hola, yo para grabar uso el FL Studio... checalo, para mac tambien está, mas no se si te sirva, yo lo uso en windows 7.

es mucho mas completo que el "Audacity" en todos los sentidos, tiene muchos mas plugins vst, aunque se dice que muchos se puedenusar en cualquier programa... bueno, saludos.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1129

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-02-17, 19:42

Interesante pero no uso Mac, así que no puedo ayudarte, pero si puedo darte un consejo de músico a músico.

Los problemas de notas vacías se generan porque dejas huecos en la música y sobre todo no haces el trabajo como debes, mas de una vez llega un guitarrista que no sabe hacer su trabajo y se pone a puntear y a la final no beneficia a nada al equipo, y a la final instrumentos como el Bajo y el piano terminan haciendo todo.

Divide la guitarra en 2, es decir graba 2 veces, pero una como rítmica y otra como solista, aparte si la composición deja muchas notas vacías, puedes optar por meterle un poco de Sustain a la guitarra, Delay y Reverb combinación perfecta, trata de ecualizar los instrumentos bien y hagas lo que hagas siempre vas a necesitar un bajo, es el alma de la música.

Las bases hacen que las notas vacías no se noten tanto, por ejemplo yo uso un Pad en el teclado para general un ambiente como base para luego la guitarra pueda solear las veces que le de la gana, aparte muy importante es tener un pedal de sustain en el teclado, sobre todo en la música popular de hoy en día se requiere, no es que se use "Se REQUIERE", eso es la salsa y esos ritmos que no lo necesitan, y bueno también 2 pianos, dependiendo de el estilo uno de Pad y uno normal.

Lamentablemente para hacer música por ordenador tienes que tocar todos los instrumentos, yo uso el FL studio, pero ese no es para Mac xD, pero bueno es mejor grabar las cosas que hacerlas por ordenador paso por paso, por lo menos para mi es un coñazo, aveces es hasta mas fácil tener a la mano un M-Audio.

Suerte con eso, que la música lleva un fuerte trabajo detrás.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1228

Mensaje por plergoth el 2018-02-18, 00:03

@xXIsrael0499Xx escribió:

Los problemas de notas vacías se generan porque dejas huecos en la música y sobre todo no haces el trabajo como debes, mas de una vez llega un guitarrista que no sabe hacer su trabajo y se pone a puntear y a la final no beneficia a nada al equipo, y a la final instrumentos como el Bajo y el piano terminan haciendo todo.

Se agradece el consejo, pero mucho me temo que en esa frase no has acertado demasiado. El Garageband lo uso por que no tengo todos los instrumentos que quiero, no tengo batería, no tengo teclado midi ni tengo violines... más que nada por que no tengo tanto espacio para una batería, tengo 2 teclados, uno de los 80 (con altavoz que pesa un huevo) y otro de los 90 que como mucho tiene salida de auriculares... no hay forma de enchufar los cables para midi, así que la única opción son las partituras y pasarlas al midi con el ordenador.

Siempre separo las grabaciones con la guitarra, una acompaña y la otra solista, posiblemente tengas razón sobre lo del guitarrista que no hace bien su trabajo, si no me crujiese cada parte de las manos cada vez que intento ir demasiado rápido quizás lo haría mejor, pero en fin, no puedo cortarme las manos y ponerme otras, tengo las que tengo, por eso opté por componer por ordenador, por que no puedo hacer fuerza con las manos, aun y eso puedo seguir tocando a velocidades medias y sin esforzar mis manos demasiado, o me pasaré un par de días sin poder moverlas.

Pero ya te digo que el problema de las notas vacías no es mía, por que yo se las pongo, pero el Garageband no me las pone.

Así que acepto tu consejo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 270

Mensaje por drakem el 2018-02-18, 00:33

@plergoth escribió:con el sonido "chungo" que deja la grabadora, el cual tengo que usar el Audacity para quitar el ruido de fondo.

sonido "chungo", mejor conocido como "noise", que si mal no me equivoco esa interferencia se considera los residuos del big bang xD (es enserio).

yo en lo personal nunca miré tutoriales y todo lo que sé de producir música vía pc lo aprendí solo.

Con respecto a los midis hay que trabajarlos bien, y a veces hay escribir el midi de cierta manera para que funcione bien con el programa que vas a usar (si no entiendes esta parte no te culpo, tengo mala sintaxis xD)
por ejemplo no es lo mismo esto:

Spoiler:

AUDIO

Que esto:

Spoiler:

AUDIO

Los programas que yo uso son:

1)
Melody Assistant
Imagen:
Con este programa escribo los midis, es a base de partituras, la gente normalmente usa tablaturas o directamente piano rol, pero yo estudié solfeo, así que me siento más cómodo con las partituras xD.
Está para mac, aunque la versión prueba solo te deja exportar 8 compases. Yo lo compré porque a mí me resulta muy util, y es super flexible el programa, te deja editar de todo xD

Melody Assistant

2)Mixcraft
Imagen:
Este es la crema de relleno de la galletita xD, con este uso los VSTi, VST & Samples. Tiene una gran cantidad de instrumentos (enserio, son muchos xD) y son de una calidad bastante buena (no es lo más realista del mundo, pero hombre, igual son bastante buenos). Aquí importo el archivo MIDI y le pongo instrumentos y efectos.
Este juro que no lo tengo pirata!!! sólo me paso algo raro, el peoriodo de prueba nunca se acabó (?)

Este lo encuentras poniendo fácilmente Mixcraft en Google.
Hasta donde sé, no funciona en MAC, pero este video dice que se puede hacer andar:
Videououououo:

3)
Audacity

Pffff... Este no necesita ni imagen, ni presentación xD todo el mundo lo usa!

Luego de cambiarle los intrumentos al midi, exporto cada instrumento en una pista por separado al Audacity y le termino de dar retoques ahí, que el Audacity es bastante bueno para regular volumenes y para hacer ediciones más precisas, que en otros programas no tanto.

Postdata: si te llega a andar el Mixcraft, avisame y te hago un mini tutorial de la interfaz y algunos truquillos :3

Postdata de postdata: iré a husmear en tu soundcloud  ¬¬

postdata de postdata de postdata:  Pirate  Pirate  Pirate

@Miky Joe escribió:FL Studio... es mucho mas completo que el "Audacity" en todos los sentidos, tiene muchos mas plugins vst, aunque se dice que muchos se puedenusar en cualquier programa... bueno, saludos.
Hola amigo!  Very Happy
Con mucho respeto quería opinar que la comparación no es valida, ya que Audacity y FL studio son dos programas distintos, el primero es un editor de audio y el segundo es para producir música, así que si usas Audacity con proposito de crear música no te va a servir de mucho a menos que las graves tu mismo xD, además le tengo mucho cariño a Audacity, es muy eficiente y preciso editando las waves, saludos! :3
drakem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por plergoth el 2018-02-18, 01:22

Gracias por los consejos que me habéis dado, la verdad es que van a serme de gran ayuda, si funcionan o sé hacerlos funcionar, de todas formas los voy a probar y a ver que tal.

Sobre el audacity, me viene perfecto para el ruido de fondo que casi lo quita por completo, además es bueno para controlar mucho mejor el volumen de las pistas.

El Fl no lo conocía, pero de todas formas lo probaré.

Siento curiosidad por el Melody Asistant, aunque de pequeño ya empezara con las tablaturas (error casi imperdonable) me acostumbré de tal forma que para tocar me va mejor, pero hice algo de solfeo y no tengo problemas para escribir partituras.

Mañana probaré los programas y os comento, pero si me tiran bien será perfecto. Muchas gracias a todos, ya os comentaré.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 270

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba