Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cómo ejecutar un evento incluso cuando un mensaje o selección esta mostrándose?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV ¿Cómo ejecutar un evento incluso cuando un mensaje o selección esta mostrándose?

Mensaje por Aidanete el 2018-02-10, 20:43

Hola, soy Aidanete y creo que me habréis visto alguna vez antes por aquí.
El caso es que tengo un problema:

Quiero hacer mi propio sistema de customización de personaje, todo funciona perfectamente excepto por el hecho de que el menú es una selección y necesito que a un lado, el jugador esté girando constantemente, para esto he colocado un evento con proceso paralelo y metido la ruta, el problema es que no gira ya que hay una selección en medio.

Mi pregunta es:
¿Cómo podría hacer que el jugador esté girando incluso cuando hay una selección en proceso?

Gracias de antemano
Aidanete
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

RMMV Re: ¿Cómo ejecutar un evento incluso cuando un mensaje o selección esta mostrándose?

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-02-11, 00:25

Hola, soy Isra y no te he visto.

¿Podrías pasar el Engine?, porque algo tienes que estar haciendo mal, porque no tiene nada que ver la selección, aunque haya una selección el maker ejecuta los otros eventos. ¿Seguro que no estas haciendo todo junto en un solo evento?.

Así que tu pregunta no tiene solución, porque no existe eso que dices, así que muestra el código del Engine para ver en que metiste la pata.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2048

RMMV Re: ¿Cómo ejecutar un evento incluso cuando un mensaje o selección esta mostrándose?

Mensaje por Gacoro el 2018-02-11, 15:07

Como dice isra es mejor que pongas imágenes del entine y de cada un de los eventos porque si lo pusiste todo en un único evento ya esta mal desde el principio, también puede que alguno de los varios eventos este en automático y no en paralelo, eso podría explicar el por que no sigue, otra cosa que haybque tomar en cuenta es que primero se inicie el evento que hará girar el personaje y después la selección porque (esto no es seguro, ase tiempo que no toco el maker) creo que un cuadro de texto o de selección bloque el inició o la nueva ejecución de nuevos eventos, no frena los ya activos (esto lo tendría que probar porque repito, NO ESTOY SEGSEGURO).
Lo último que se me ocurre es que no gire porque no pusiste que se repita la acción al terminar, no creo porque es medio tontada el fallo ese y uno se daría cuenta fácil pero ahí lo dejo por si acaso.
Pero repito deberías mostrar lo que hiciste.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 385

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba