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(Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

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(Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-03, 00:35

Buenas a todos, aquí vengo de nuevo pidiendo ayuda porque quiero que en mi próximo juego los fondos tengan movimiento, o sea que estén animados como se ve en este video:

El problema es que no puedo hacerlo usando los comandos de Mostrar Imagen que trae el Maker porque las imágenes cubren toda la pantalla y al pj, ni puedo encontrar un script para lograrlo como hay varios para animar los fondos pero de las batallas.
Si alguien me ayuda a lograrlo se lo agradezco de antemano.
P.D. Aclaro que quiero hacer un juego en 2d, o sea que el pj solo se pueda mover hacia la izquierda y a la derecha de la pantalla como los juegos de Metroid, por poner un ejemplo, aunque las batallas serán usando el engine de Victor Sant Animated Battles.
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Re: (Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

Mensaje por Oscar92player el 2018-02-03, 01:06

@Dariel Lopez escribió:Buenas a todos, aquí vengo de nuevo pidiendo ayuda porque quiero que en mi próximo juego los fondos tengan movimiento, o sea que estén animados como se ve en este video:

El problema es que no puedo hacerlo usando los comandos de Mostrar Imagen que trae el Maker porque las imágenes cubren toda la pantalla y al pj, ni puedo encontrar un script para lograrlo como hay varios para animar los fondos pero de las batallas.
Si alguien me ayuda a lograrlo se lo agradezco de antemano.
P.D. Aclaro que quiero hacer un juego en 2d, o sea que el pj solo se pueda mover hacia la izquierda y a la derecha de la pantalla como los juegos de Metroid, por poner un ejemplo, aunque las batallas serán usando el engine de Victor Sant Animated Battles.

Hay un script hecho por MogHunter que creo que puede ser de ayuda. Se llama "Animated Panorama", y está en una Master Demo que te pasaré más adelante en el mensaje.

Digo lo de "ser de ayuda" porque desgraciadamente es un script para VX, y no para VX Ace (la verdad que no entiendo por qué MogHunter no lo re-hizo para ese engine, precisamente). A nivel técnico no debería de resultar un problema para convertirlo, pero yo desgraciadamente no sé de programación a un nivel suficiente para esto.

En todo caso, puede que alguno de nuestros compañeros pueda echarte un cable, y convertir el script a Ace para que puedas usarlo. Te dejo aquí el enlace a la página principal y al de la Master Demo:
Atelier RGSS - RPG Maker VX Scripts
Atelier_VX (Master Demo)

Con un poco de suerte, la conversión no sería mucho problema, pero ya te digo... espero que alguno de nuestros compañeros se ofrezca para la tarea. Y el resto sólo sería animar los paisajes de fondo como mejor te convenga.
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Re: (Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-03, 01:36

Muchas gracias por la respuesta Oscar92player, y como yo tampoco sé nada de programación esperaré a que aparezca un buen samaritano que se anime a convertir el script en cuestión. Así que ya lo saben, si alguien puede trasladar el script de MogHunter de Vx a Vx Ace o si alguien sabe de otra solución se lo agradeceré eternamente.
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Re: (Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

Mensaje por Bleuw el 2018-02-04, 02:31

Tengo dos "soluciones"
Una es esa este script de Galv. Link
Este script de permite crear, si lo deseás, movimiento horizontal, vertical o diagonal, ejemplo, nubes o la sombra de las mismas o en el caso del video ejemplo, lava cayendo.

Para hacerlo deberías hacer algo como lo siguiente, tomar el fondo que vayas a usar y recortar la parte por donde vaya a haber lava. Esa parte debe quedar en transparencia.

Luego deberías tener un gráfico de Lava en tu carpeta Layers con un nombre, ejemplo "Lavita Bonita" teniendo en cuenta que el script te va a loopear la imagen así que lo mejor sería, pues tener una imagen que esté diseñada para loopear.

A eso hacés un llamado de script (Deberías hacer uno para cada mapa) que sea de la siguiente forma por ejemplo.

Código:
blayer(10,["Lavita Bonita",0,0.8,120,-5,0,0,0])

Por partes:
blayer = Capa de batalla

10 = ID del Mapa

Lavita Bonita = Nombre de la imagen

0 = Movimiento en coordenadas X

0.8 = Movimiento en coordenadas Y

120 = Opacidad de la imagen o transparencia o como le llames

-5 = El valor Z, cuando más negativo menos prioridad tendrá si querés que la imagen pase por encima de los personajes, o sé, poneles 750 que seguro sobra, si querés que los batllers estén siempre sobre - y cualquier número que gustes.

Pimer 0 = Blend, la forma en que la imagen se acopla con la imagen de fondo 0 es normal, 1 es agregar y 2 restar

Segundo 0 = Lo corrida que quieras que esté la imagen respecto del valor X

Tercer 0 = Lo corrida que quieras que esté la imagen respecto del valor Y

También podés ver la demo para usar todo, de hecho es un script de parallax Y si no me equivoco no permite el uso de dos imágenes distintas al mismo tiempo (en combate en mapa sí)

---

Y la otra opción este script de Theo Allen. Link

Que funciona de otra forma, el anterior es movimiento lineal, este es cuadro por cuadro, si por ejemplo querés animar gente de fondo o una bandera o algo así, con este se puede.
básicamente lo que necesitás es, en la carpeta AnimBattleBack, tener todos los frames de animación que requiera dicha animación. O sea, el mapa completo X cantidad de veces, y supongamos que se llama "Castillo" y hay banderas ondeando en el fondo con 4 frames de animación. Necesitarías "Castillo_01", "Castillo_02", "Castillo_03", "Castillo_04" y en la línea 62 del script podés agregar el mapa que requieras

Código:
"Castillo"   => ["Castillo Bonito",     4,   10],

Por partes:

Castillo = El nombre del archivo
Castillo Bonito = Nombre del lugar (recomiendo ponerle el mismo, más sencillo, así)
4 = Cantidad de cuadros
10 = Cantidad d frames que ocupa cada cuadro.

Spoiler:

Luego en las propiedades del mapa deberías poner una nota similar a esta.

Spoiler:


Espero que sirvan... Saludos.
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Re: (Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-02-04, 16:24

Gracias por tu ayuda Bleuw, pero la primera opción no me sirvió y la segunda ya la tengo y según yo es solo para fondos en batalla, y aunque aún no lo había usado con tu pequeño tutorial ya pude hacer que salgan animados los fondos de las batallas aunque me falta mejorar y pulir unos detalles.
Gracias de nuevo.
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Re: (Ayuda)Fondos animados(Vx Ace)

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