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Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

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RPG Maker VX ACE Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por Pocari el 2018-02-01, 11:16

¡¡Buenos días!!

Una vez finalizado mi primer proyecto, ya estoy pensando en un hipotético segundo juego (para un futuro lejano jaja). El estilo gráfico del mismo sería basado en pixel art básico. No soy un experto en este ámbito, por lo que no puedo hacer grandes cosas ni muy complicadas ... Aquí os traigo un ejemplo de ciudad moderna o actual que actuaría como setting principal de ese, repito, hipotético juego. Está hecha en Photoshop y como véis, incluye un poco de todo; edificios, parques, zonas de árboles, un canal de agua ... me ha llevado lo suyo hacerlo, y todavía está sin acabar.

¿Qué os parece? , ¿Alguna sugerencia?.




Saludetes.
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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por Pocari el 2018-02-01, 12:09

He aquí os dejo otra parte del mapa, concretamente la que pertenece a una pequeña urbanización. Esta me ha quedado más chula, a mi parecer, no parece tan vacío como el mapa de la ciudad y tal. Creo que el truco está en poner muchas cosillas y detalles, en plan flores, plantas, piedritas ... eso hace que el mapa tenga más profundidad.


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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-02-01, 12:19

Tienes algunos errores de perspectiva, aparte de falta remarcar algunos bordes, y también tener un poco claro de donde viene la luz, pero lo peor de todo y que no me deja apreciar el pixel art original, es que guardaste la imagen en JPG.

No es pixel art si se guarda en JPG, por que el sistema de comprimir del JPG se carga todo el trabajo del pixel art, y hace cosas raras y añade colores e quita, lo cual lo hace algo automatizado y el pixel art consiste en tener control sobre los pixeles.

Nota: en los 2 mapas hiciste lo mismo.

Otra cosa hacer parallax con pixel art no es buena idea, a menos que tengas mucho tiempo libre y paciencia, es mejor que hagas los tiles y luego el mapeado.

Pero bueno otra cosa a tomar en cuenta es que usas colores muy saturados, hay que mejorar eso, y por muy simple que sea el pixel art debe tener por lo menos sombra y luces, para que no carezca de detalles.

Una de las reglas del pixel art es no usar colores puros, incluidos el negro y el blanco, el negro es el menos recomendable por temas de transparencias.

Te recomiendo hacer mapas mas pequeños y compactos, por el siempre hecho de que te llevara menos tiempo y esfuerzo.
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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por RenatoMakerxp el 2018-02-01, 16:18

Uss a mi me va a tocar hacer lo mismo con mi juego xD tendre que rediseñar todo el mapeado, ya que me aburri del mapeado de Rpg maker y porque alargue a mis queridos personajes para que no parezcan tan chibis... Isra tiene razon... quien soy yo para negar lo que el conoce de pixel art...
Pero bueno te admiro ya que a mi me acaba de dar flojera ver tanto detalle junto en tu mapa xD (lo que me espera T.T)
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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por KraD el 2018-02-18, 23:59

Siempre que veo este tipo de chipsets (o tilesets, como queráis llamarlo), me acuerdo del juego Idunn Ymiraldor del RPG Maker 2003. Bueno, sobre la ciudad, creo que le falta algún parking y varios tipos de comercio si quieres expandirla o hacerla más variada. Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

Mensaje por Pocari el 2018-02-19, 16:58

@KraD escribió:Siempre que veo este tipo de chipsets (o tilesets, como queráis llamarlo), me acuerdo del juego Idunn Ymiraldor del RPG Maker 2003. Bueno, sobre la ciudad, creo que le falta algún parking y varios tipos de comercio si quieres expandirla o hacerla más variada. Saludos.

Hola!

Sí, Le faltan cosas. No es más que una prueba que hice. Siempre me gustó la idea de situar un RPG en una ciudad actual, cosa que haré para mi segundo juego si todo va bien :).

Un saludete

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RPG Maker VX ACE Re: Prueba de ciudad moderna [ARCHIVO GRANDE]

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