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[AYUDA] Script que cambie el titulo mientras se avanza en la historia

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RPG Maker VX ACE [AYUDA] Script que cambie el titulo mientras se avanza en la historia

Mensaje por Dails el 2018-01-30, 11:54

Como ya vieron en el titulo necesito un script que cambie de imagen de titulo a medida que se avance en el juego. Simple y conciso.

Si alguien sabe de un script con esa funcion que me responda.

Thanks.
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Dails
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RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Script que cambie el titulo mientras se avanza en la historia

Mensaje por orochii el 2018-01-31, 21:30

:thonk: Creo que podría hacer uno así, nada más que usaría un valor que actualizas casi que manualmente a travez de un llamar script...

Hice esto.
Código:
module OZ_Global
  FILENAME = "Global.dat"
  TITLE_NAMES = ["title2","title3"]
 
  class GlobalData
    def initialize
      @title_number = 0
    end
    attr_accessor :title_number
  end
 
  @@instance = GlobalData.new
 
  def self.load
    if(FileTest.exist?(FILENAME))
      @@instance = load_data(FILENAME)
    end
  end
 
  def self.save
    save_data(@@instance, FILENAME)
  end
 
  def self.get_value(name)
    return eval("@@instance.#{name}")
  end
 
  def self.change_value(name, value, autosave = false)
    eval("@@instance.#{name} = value")
    save if(autosave)
  end
 
  self.load
end

class RPG::System
  alias ozctg_title_name title_name
  def title_name
    n = OZ_Global.get_value("title_number")
    if (n > 0 && n <= OZ_Global.TITLE_NAMES.size)
      return OZ_Global.TITLE_NAMES[n-1]
    end
    return ozctg_title_name
  end
end

Primero para configurarlo, pones en donde dice [line]TITLE_NAMES = ["title2","title3"][/line] los títulos alternativos. Por defecto usa el que pones en la base de datos como título 0. Luego el primero de el array TITLE_NAMES, luego el segundo, etc.

Luego para cambiar de título, pones en un llamar script [line]OZ_Global.change_value("title_number", 1, true)[/line].

El "title_number" es porque pensé que podría extenderse y usarse para otros datos, como cuántas veces has pasado el juego, etcétera. Cosas que puedas guardar entre partidas. Por ahora sólo tiene ese, el de title_number... Pero un scripter intermedio debería poder agregar más valores creo :^D.

Luego va un número, ese número sería el título a poner. Cero como dije es para el título default que pongas en la base de datos. 1 sería el primero que pusiste entre los [], y así sucesivamente.

Por último, ese [line]true[/line] es para que se autoguarde el valor.

--

La idea es que si por ejemplo quieres que cuando mataron a Pedro en el título salga María triste, pues digamos que ese es el título 2 entonces pones [line]OZ_Global.change_value("title_number", 2, true)[/line]. Y así.

Eso no se graba con la partida, sino como un dato global (por eso le puse global). Osea que si empiezas otro juego y llegas a un punto donde te ponen el título 1, te saldrá el título 1.

No sé qué opinas xD. Salut!
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