Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

manera mas facil de aprender rgss3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

manera mas facil de aprender rgss3

Mensaje por conorTAT el 2018-01-29, 19:46

Tengo una pequeña duda quiero aprender a hacer scripts.
Así que díganme:
¿Cual es la manera mas fácil de hacerlo?
Por favor no me digan practicar que eso ya lo se me refiero a si hacerlo por mi cuenta o con un profesor.
conorTAT
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 119

Re: manera mas facil de aprender rgss3

Mensaje por Jeffthelove el 2018-01-29, 20:39

Hola, mucho gusto, lo que te puedo decir que no hay una forma fácil por así decirlo de hacer a hacer scripts. Por que tú mismo dependiendo de como lo aprendiste, vas a ver que es fácil que es o no. Algunos dirán que hagas de tal forma u otra para hacerlo, pero igual eso dependerá de ti mismo como lo veas.
Jeffthelove
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-29, 21:03

¿Profesores? ¿Por tu cuenta?, pues lamentablemente tu pregunta va a ser respondida como no quieres que te respondan, "Practicando" es la forma de aprender, no es ni viendo tutos en internet, ni profesores en linea, ni profesores de Ruby, Ruby y RGSS técnicamente no es lo mismo.

Pregúntale a cualquiera que sepa de script, te dirá lo mismo, "Practicando" cuando nuestros antepasados en el maker comenzaron no habían ni tutos ni nada, así que practicando y la famosa palabra desvalorizada por muchos, la cual es "Prueba y Error", fue utilizada.

La complejidad de aprender depende de la persona en cuestión, tal vez de una o otra forma se le haga mas fácil a una persona en especifica, pero no todos tenemos el mismo grado de inteligencia, y me refiero a la inteligencia como la capacidad de aprender y de resolver un problema.

Mi recomendación es que te pongas a ver los scripts del maker, scripts de otros, tener de conocimiento de pseudo-código, practicar, ver la guía que trae el Rpg maker, practicar y por ultimo practicar.

En la programación no hay Atajos, o sabes o sabes, punto y final.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1169

Mensaje por orochii el 2018-01-29, 21:13

La cosa está así. Un profesor no va a hacer milagros. Lo sé porque tengo muchos compañeros de programación. Llevar cursos funciona porque te obliga a practicar, y también porque un profesor es un guía, y pues tener un guía ayuda. Pero el trabajo de aprender es tuyo.

De igual forma, existen tutoriales, muchos en inglés, algunos en español. Lo importante es ir poco a poco. Saber qué puedes hacer y qué no. E ir experimentando. La experimentación te ayuda a conocer nuevas cosas, ver más tutoriales te enseña cosas nuevas que luego puedes usar para otras cosas, y así. Es no sólo practicar lo que sabes hacer, sino buscar conocimientos nuevos.

Quiza lo más importante es saber buscar. O tener un profesor que te guíe al principio. Luego de eso es perseverancia.

Pero, como siempre se dice. TODO necesita tiempo. Siempre hay una inversión, sea tiempo o dinero (y tiempo), y esa inversión no se puede evitar.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba