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Mis sprites de pokemon bien kk

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Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-01-28, 20:32

Pues basicamente lo que dice en el titulo,aunque por ahora no tengo planeado hacer un juego en pokemon essentials (Mod de RPG maker) simplemente publicare las fusiones,cambios de forma y si me vuelvo loco algun fakemon que haga un dia aburrido,obviamente me baso en los sprites del juego original y algun que otro de por ahi,pero supongo que en algo me ayudara en mejorar para cuando me vuelva loco y haga algo de 0
Aqui un bicho raro que hice,espero opiniones
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Última edición por NestorDeSastre el 2018-01-29, 19:41, editado 3 veces
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-29, 19:21

Primero que nada no entiendo que tiene en la mano, segundo hiciste Selout y no se si entiendes lo peligroso que es eso, por ultimo, no revise pero voy a suponer que usaste negro, eso no se hace, HASTA CUANDO TE LO VOY A DECIR, NO SE USA!!!.

Si vas hacer Selout, trata de de repartir por el sprite el negro, por que se ve fatal y no se entiende, y bueno hay que mejorar esa paleta.

La próxima trata de ponerlo en vez de img en pixel, para que podamos hacer zoom.

Saludos y eso.
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-02-02, 19:14

Pues se supone que usa el pico del pokemon anterior como una especie de espada la cual ya viene en el lugar de la mano
Y aqui otra cosa,se supone que uno de los pokemon de la fusion cambia en cuanto la estacion
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-02-02, 21:24

Bueno como mis palabras parece ser que entran en un oído y sale por el otro, paso de repetir lo mismo todo el tiempo.

Primero tienes que practicar mas el shading y tener mas en claro de donde viene el foco de luz, por lo menos en el cuerpo esta algo decente, pero luego en las matas esas raras, va completamente a su bola.

Segundo, hijo el Selout no es recomendable si no tienes NPI, pero bueno por si las moscas aquí te dejo un tutorial de como entender el selout.

Spoiler:

Tercero, esta bien que uses pocos colores, es un estilo, pero no vendría mal un poco de Antialias.

Saludos.
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-02-03, 01:24

Si ya se que es la quinta ves que dices lo del negro,pero no entiendo bien por que pensaba que de referias a negro a los otros sprites,sobre el selout ni sabia que hacia,solo hice un recolor y quedo eso y sobre el antialias... no se que es eso y google no parece ayudar :v
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-02-03, 01:52

Vamos a ponerlo así, en una ilustración sea de pixel art, sea cualquier arte digital o no digital, nunca se usa negro, en ninguna parte de la ilustración, dibujo, lo que sea, se trata de "imitar" el negro, pero no se usa el color para pintar.

Y bueno sobre el antialias, te dejo un tuto de el foro que habla un poco sobre eso, es mejor que antes de intentar hacer pixel art te informes un poco del tema y si se que mayormente todo esta en ingles, pero que se le va hacer.

Spoiler:

Te hice un edit, tratando de eliminar algunos fallos.

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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-03-30, 19:49

Pues bueno,recorde la existencia de esto y hice una de esas tipicas exafusion raras,y si olvide lo del negro ya lo se



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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-05-04, 15:31

Pues de verdad se ve mejor, ahora seria bien que tomaras mejores paletas, ya que estas se ven muy monotomas, claro se que es muy tipico en lo que estos tipo de sprite se refiere. Pero algo nuevo y bonito siempre llama la atencion.
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-06-28, 17:14

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Pues aunque publico casi todo en devianart nunca me anime a subir estos sprites de gente por ahi,aun repito que no se de sombras y use una base por ahi asi que no pidan mas(?
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Re: Mis sprites de pokemon bien kk

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-28, 17:29

Quitando el pokemon, los demas estan bien kk...

La piel de los sprites se ve como si fuesen sacado de una imagen JPG, y la ropa que hiciste carece de antialias, sobras o lo que sea que lo haga diferente a una base.

Te recomiendo practicar mas y ver referencias, y como yo soy yo voy hacer mas tarde unos edits a tus sprites para tratar de ayudarte un poco.

Saludos.


@NestorDeSastre Edito 10/07/2018

He estado buscando la manera de no ofenderte, porque claramente se nota la falta de experiencia a la hora de diseñar, crear un sprite. No voy a negar el echo simple de hacer el intento vale algo, pero no voy a alagar este resultado, sino el resultado que demuestres en un futuro.

Para serte sincero,  jamás me gustaron los trainers de pokemon, pero tienen su gracia, y gracias a ti he empezado a hacer los míos. Resulta que la moda daña el arte, los trainers de pokemon, los actuales, siguen al pie de letra el estilo “original”, pero este genera un gran problema, y el problema consiste en que anteriormente no se cuidaban ciertas cosas en el “pixel art”, debido a que en la época de los pokemon la calidad de video era una completa basura, pero a su vez cualquier basura, se podía ver bien en ese tipo de entorno.

¿Pero qué sucede? Resulta que todo ha avanzado, pero por cuestiones de “nostalgia” no se aplican los conocimientos adquiridos a través de los años. El pixel art ha avanzado mucho desde esas épocas, y sobre todo ahora, aunque no es un arte que se utilice mucho en juegos “populares” para los niños de este entonces.

Hay cosas que la mayoría de los sprites trainers de pokemon no cuidan, que son cosas “inaceptables” en el pixel art, como por ejemplo el hecho mismo de usar outlines de color negro puro, o el hecho de usar selout mal aplicado, y con un color negro puro que no hace la función correcta del selout. Y como la gente no se informa, y hace las cosas porque simplemente lo hace “todo el mundo” terminamos teniendo una generación que no tiene ni idea de lo que es selout y lo aplica, pero sin tener las bases necesarias para aplicarlo, y solo uno que otro talentoso logra hacer algo decente, con esta técnica.

Pero bueno, la solución es simple, entender que para hacer un pixel art, hay que saber que carajos es un pixel art, y sus técnicas, como siempre digo, hay que informarse primero, no puedes llegar y hacer las cosas porque sí. Y menos cuando hablamos del pixel art, porque es un arte muy específico, y lo he repetido incontables veces, pero la gente no entiende, y estoy llegando a pensar que algo fallo en su educación. Pero así son las cosas, ¿No? A nadie le gusta la corrección, y menos que le digan tonto, a mí me molestaría.

Pero bueno, dejando a un lado la clase de historia que todo esto me lo acabo de inventar, no es como que todo esto sucedió en realidad, es solo una hipótesis. Pero tengo mis pruebas de que mi teoría puede ser un 80% correcta, y además los hechos lo demuestran. Pero dejando a un lado todo eso, hay cosas que te quiero compartir, y comentar, porque… no tengo nada que hacer.

Primero, como anteriormente te mencione de una forma no tan agradable, hice como es debido un remake a tus sprites que… uff, no sé ni cómo llamarlos. Entonces me di cuenta de algunas cosas, uno, usaste en alguno de los dos o tal vez los dos, una plantilla, y digo esto porque vi una plantilla con las mismas poses. Otra cosa que me di cuenta, y es que creo que no te has dado cuenta de que hacer un sprite sin sombras, ni luces, se considera un boceto, es decir, nada.

¿No sabes hacer sombras? Inténtalo, que si lo haces plano, no se nota nada. Así, no tiene gracia, yo no soy un experto en esto de las sombras, y las texturas, pero por lo menos meto la coba.

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Ahora, un consejo, trata de no añadirle tantos “detalles” a un sprite tan pequeño. Y me refiero a su diseño, porque sucede que hacer detalles en un sprite tan pequeño, hace las cosas bastante difíciles, porque no tienes mucho espacio. También trata de variar los colores, que usar siempre la misma paleta de los trainers de pokemon, solo lo hace igual a los demás, no tiene nada de diferente. También te recomiendo olvidar el selout, o por lo menos hasta que sepas como se hace, y un consejo para eso, no se usa el negro, puro.

Otra cosa, la gente de verdad que tiene problemas con la saturación de los colores, ¿Qué clase de módulo de color usan? No me sorprendería de que fueran ciegos, porque si esos son los colores que usan.


Si usan el modulo RGB al hacer un color no tendrán en cuenta la saturación, y eso se muestra en la segunda parte de la imagen, como es de suponerse el color verde tiene 254 de saturación es decir casi el máximo, por ende es demasiado saturado. Algo un poco “correcto” es el tercer color, que es uno que yo hice, es casi igual, solo que un poco más claro y su saturación es de 171. Todo esto es usando el módulo HSL.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/traine10.png[/pixel]

He aquí una muestra de la diferencias de un color a otro, esta es una muestra de un trainer que hizo un amigo makero, y yo le hice una versión menos saturada en colores. Y efectivamente se ve mucho mejor, esto es lo que yo llamo “la nueva escuela”, no digo que la vieja escuela sea mala, pero hay errores que no se deben tomar, para algo se avanza.  Hay gente que no se preocupa nada por la paleta, y es un grave error, porque los colores influyen mucho, no solo transmite sensaciones, si no que facilita al usuario a ver el arte sin necesidad de desgastarse los ojos. Creo y pienso que cada quien tiene que aprender a cuidar cada detalle de su juego, y de las cosas que hace.

Si no van a prestar atención a cosas tan básicas como estas, entonces no se tomen la molestia de perder el tiempo tratando de hacer sprites, sino los van hacer bien.

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En este edit, de este trainer que hiciste me resulto un poco difícil encontrarle el significado. Debido a que no entendí muy bien como está formado el cabello. Pero bueno hice un intento de mejorarlo, y te lo paso para que puedas tener una referencia de cómo hacer sombras. Como dije, no soy el mejor haciendo sombras, ni tomando en cuenta el foco de luz, pero que no sea por intentar. Ahora, para finalizar te paso algunos tutos que te pueden servir y te recomiendo usar para pixelear GraphicsGale, es el que yo uso y viene muy bien con Character maker pro.

Cada quien con sus gustos en cuanto a programas, pero asegúrate que te permita hacer una paleta intuitiva, y siguiendo las reglas del pixel. Aparte sigue practicando, más seguido, para que puedas alcanzar un buen nivel pronto. Ve referencias, muchas referencias, yo tengo la manía de guardarme todo lo que sale nuevo en “pixel joint” todo los días, bueno solo lo que veo que está bien hecho, lo que no está bien hecho lo desecho. Júntate más con wecoc, pregúntale cosas, pétale el MP para que te responda, tiene buenos consejos.

No te desanimes, que esto técnicamente es como dibujar, hay que practicar para que las cosas te salgan bien, y escucha consejos, que el que escucha consejos llega a viejo, o eso decía mi abuela.

Saludos.


Última edición por xXIsrael0499Xx el 2018-07-10, 16:29, editado 1 vez (Razón : Actualizacion de post)
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