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Pequeño engine de ofrendas/diezmos [FACIL]

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RMMV Pequeño engine de ofrendas/diezmos [FACIL]

Mensaje por yukha36 el 2018-01-27, 19:15

Hola a todos, no soy una experta en rpg maker, recién estoy aprendiendo pero cree un pequeño engine que quizás a alguien le pueda interesar. es bastante simple pero da pie a bastantes cosas.

En que consiste?

bueno básicamente es un pequeño sistema de ofrendas/limosnas/diezmos como quieran llamarle. hay un altar donde pueden dejar monedas a modo de limosna y retirarlas si se arrepientes. en la demo del engine he colocado que pase algo cuando se echan cierta cantidad de monedas/se recojan cierta cantidad de monedas.

para que puede servir?

pues como ya dije, puede ser un pequeño sistema de propinas o de limosnas tal cual o podría ligarse a algun sistema de karma que, por ejemplo, si das cierta cantidad de monedas pasen cosas o por el contrario, si "robas" cierta cantidad de monedas pase otra. también se podría crear un banco con unas pequeñas modificaciones, donde puedas ingresar y retirar dinero de su cuenta.

Aqui esta el pequeño engine, yo he creado el mapa de esta manera (obiamente pueden hacerlo como gusten) unicamente importan estos 2 eventos (los demas dire luego para que son):



se basa en 3 variables



Este evento hara que al iteractuar con el, nos de la opcion de dejar las monedas.:





aqui coloco que hace este evento:

Código:

1 establece que la variable dinero_grupo es igual al dinero que tiene el jugador en ese momento.
2 nos da un pequeño dialogo y unas opciones para dejar dinero.
3 si colocamos que si. saltara una derivacion condicional que comprobara si nuestro dinero es es igual o menor que 0 (es decir que no tenemos dinero) si es asi, suelta un pequeño dialogo de que no tenemos dinero
4 por otro lado si nuestro dinero es igual o mayor que 1:

gira al personaje para que mire a la basija
le resta 1 a la variable 0002 dinero_altar
nos quita 1 de oro
reproduce un sonido de moneda
sale un mensaje de que depocitamos el dinero
gira al personaje para que este mirando al altar.


este otro evento controlara cuantas monedas hay en la vasija y cuantas hemos colocado/quitado:





Código:

1 una etiqueta, si no saben para que es luego lo explicare
2 un mensaje que nos dira el valor de 0002, esta variable tiene el valor del dinero de la vasija es decir que nos dice cuanto dinero hay dentro es decir, cuanto dinero hemos dejado.

si no hay ninguna moneda (es decir 0 monedas o menos) no pasara nada, solo nos dira cuantas hay

3 si hay 1 o mas monedas:

nos preguntara si queremos sacar monedas, si respondemos que no, no pasa nada pero si respondemos que si saltara una entrada numerica que sera asignada a la variable 0003 retirar donde podremos colocar cuantas monedas queremos sacar y luego comprobara si  la variable 0003 retirar es mayor que la variable 0002 dinero_altar (es decir, comprobara si estamos intentando sacar mas dinero del que hay) y si es asi, nos saldra el mensaje de que no hay suficientes monedas.

aqui coloque un ir a etiqueta, el prograba irá a la etiqueta que estaba al comienzo de todo, es decir que volvera al comienzo del evento. si no colocamos la etiqueta simplemente si no tenemos suficiente dinero el evento terminará.

4 si hemos ingresado una cifra igual o menor al dinero que hay:

saldra un control de variable que le sumara a la variable 0001 dinero_grupo la variable 0003 retirar (es decir, le suma la cantidad que hemos sacado.

nos sale un cartelito con la cantidad de monedas que hemos sacado

nos suma al dinero del grupo la cantidad de la variable 0003 retirar (es decir la cantidad que hemos sacado)


eso seria todo, es muy sensillo pero se puede complicar mas al gusto de cada uno, en la demo he colocado que al "donar" 10 monedas, se iluminen las estatuas del costado y aparezca un evento. por otro lado un personaje que nos pedira 10 monedas de oro y si se las damos, saldra otro evento.

5 monedas estan dentro de la vasija y 5 en el cofre




1 el evento que se activara si hemos "donado" 10 monedas
2 el NPC que nos pedira que le entreguemos 10 monedas
3 las estatuas que se activaran si hemos "donado" 10 monedas
4 este evento añade 5 a la variable dinero altar para que al iniciar la demo hayan 5 monedas en la vasija


la verdad es que me expreso como el culo asique mejor veanlo ustedes mismos:

descargar la demo:

http://www.mediafire.com/file/eu8c6v8ae45a0ld/DemoEngine.rar

pensaba grabar un pequeño video de muestra pero no se como hacer que el shadowplay grabe el rpg maker asique bueno xD

como dije es bastante simple, seguramente pueda mejorarse bastante pero espero a alguien le sirva y si tienen consejos sobre que añadirle o como modificarlo para que quede mas optimizado son muy bienvenidos.
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RMMV Re: Pequeño engine de ofrendas/diezmos [FACIL]

Mensaje por jasuso el 2018-01-28, 07:07

Siempre veo un montón de posts sobre scripts/engines de 2003/VX ACE/ y sobre todo, XP.
Se aprecia mucho que alguien comparta un "engine" para MV, es decir, ¿quien más lo hará si no nosotros?
Muy interesante ese sistema de "Karma", también uno podría hacer lo mismo pero con opciones de dialogo y así crear como elecciones que afecten tu moralidad o algo así.
Para grabar Rpg Maker te recomiendo un programa llamado "Open Broadcaster Software", y para cualquier otra cosa también, es un programa muy bueno.
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